aprender-programacion-desde-0Seamos realistas: aprender a programar no lo hace todo el mundo. La mejor manera de aprender programacion desde cero es con la combinación de un buen sistema de formación, un profesor muy experimentado y mucha práctica. Y es que por mucho que circulen  por Internet miles de páginas que prometen enseñar alegremente programación gratis y sin ningún esfuerzo, eso no es del todo cierto. Aprender de manera autónoma y sin ayuda a programar no es imposible, pero es duro.

Porque… ¿Quién no ha intentado aprender a programar por su cuenta y ha perdido horas y horas delante de la pantalla para terminar pensando “yo-no-sirvo-para-ésto? ¿Son todos los que se dedican a la programación unas mentes extremadamente brillantes en contraposición con lo que pensamos de nosotros mismos cuando intentamos aprender a programar desde cero online sin conseguirlo?

Es más, ¿Es posible aprender programacion desde cero aunque lo hayamos intentado en otras ocasiones por Internet y hayamos terminado abandonando resignados?

Tú también puedes aprender programacion desde cero con nuestro método presencial ¡Autoestima asegurada!

Hoy en día existen varios sistemas para aprender a programar: desde Cursos gratuitos en .pdf hasta páginas interactivas. Lo curioso es que las estadísticas demuestran que un 95% de los alumnos que empiezan un Mooc (curso abierto y gratuito Online impartido casi siempre por Universidades) terminan abandonando antes de finalizarlo …y eso que son cursos gratis y gozan de la reputación de los centros y universidades que los imparten.

¿Qué está pasando aquí entonces? En realidad es fácil de entender: los cursos gratuitos son muy tentadores, pero no te “obligan” a superarte a ti mismo/a. Realmente hace falta tener una gran disciplina para poder aprovecharlos. Además hay un problema añadido que muchas veces resulta molesto: los cursos son buenos, pero el plan de estudio suele consistir muchas veces en visionados de vídeos y comentarios en los foros.

Por ello no es de extrañar que una elevada cantidad de alumnos terminen abandonando su intención de aprender a programar, con la autoestima por los suelos y pensando que no sirven. La solución pasa por aprender programacion desde cero en un centro presencial donde puedan atenderte de manera individualizada.

¡Aprende a programar desde 0!

En Cipsa tenemos claro que podemos conseguir que aprendas a programar. En nuestra Academia  llevamos 30 años ayudando alumnos y formando excelentes programadores. Tenemos un método presencial para aprender programacion desde cero perfecto para el campo de la informática, en el que es imprescindible combinar muchísima práctica con una buena base de estudio.

Además, te ofrecemos una gama muy amplia de cursos de programación que puedes realizar para aprender programacion desde cero y a tu propio ritmo:

  • Si quieres aprender a programar para desarrollar aplicaciones móviles Apps, te recomendamos que empieces por nuestro curso de Java, ya que la programación orientada a objetos es necesaria y muy útil en este campo. Una vez que domines Java ya podrás empezar con Android.
  • Si lo que te gustaría es aprender a programar Web, tu itinerario será un poco diferente: HTML, CSS, JavaScript, Jquery, y PHP (por este orden) es lo más adecuado para tí.
  • Y si te quedas con ganas de más puedes optar por estudiar entornos de desarrollo como Visual C #.NET o Visual Basic.NET por ejemplo, aunque todavía tienes más cursos que puedes consultar en el apartado de Cursos de Programación.

Programar significa organizar e implementar correctamente así como solucionar problemas, y esto solamente se consigue mediante la práctica constante. La ventaja que tendrás formándote en Cipsa es que nuestro sistema presencial para aprender programacion desde cero te aporta la autonomía que necesitas para estudiar a tu ritmo y la combina con las más modernas instalaciones en pleno centro de Barcelona.

Además, tenemos docentes expertos y personal competente que te escuchará y  asesorará en lo que necesites, para que jamás tengas la sensación de que te han dejado “solo ante el peligro”.

Porque aprender programación desde cero es más que leer un .pdf o visionar unos cuantos vídeos, te animamos a formar parte de nuestra pequeña gran familia y que consultes tus necesidades sin ningún compromiso.