big-data-cipsaBig Data es un término que hace relación a cantidades masivas de datos.

Pero a pesar de ser nombrado cada vez más con más normalidad se siente muy lejano todavía. La gran mayoría de las personas ni se han parado por un momento a pensar en la interacción diaria que tenemos con los datos masivos que nos abordan cada día.

Hagamos una pequeña reflexión: ¿Qué podría aportar realmente a nuestra empresa o profesión? ¿cómo podríamos aprovecharnos de una buena gestión de esta información gratuita que nos rodea?

Y es que piénsalo por un momento: nada más levantarte de la cama ya estás accediendo al increíble mundo del bigdata, aunque no termines de ser consciente. Radio, Twitter, Noticias, Bolsa… ¡información y datos allá donde mires!

Hoy día la información vuela, los datos forman parte indiscutible de esta información, y quien domina la gestión eficiente de los datos masivos que inundan tu vida diaria adquiere una ventaja inigualable.

Si todavía piensas que eso del Big data es demasiado sofisticado, o que solo sirve a nivel de grandes empresas y que no te afecta en absoluto, ¡sigue leyendo! Además de campos más especializados como el de la minería de datos, o el de learn machine, hay muchos ámbitos profesionales que pueden beneficiarse de una buena gestión datos masivos.

  • Si eres periodista necesitarás recursos para conseguir información fiable y veraz en el menor tiempo posible.
  • Si trabajas en administración requerirás herramientas adecuadas para encontrar los datos necesarios en el momento justo.
  • Si trabajas en marketing digital te iría muy bien aprovechar la cantidad de datos masivos existentes en la red para tener ventaja sobre la competencia.
  • Si eres analista, ya conoces de sobra la importancia de poder separar la información superflua e innecesaria de la que puede ser de utilidad.
  • Campos como la agricultura, las finanzas, el turismo, la investigación y muchísimos más son susceptibles de poder beneficiarse con una adecuada gestión big data.

Si eres una persona con ansias de conocimiento puedes conseguir lo que te propongas si tienes recursos que respalden tu ambición y trabajen de manera personalizada para ti.

Hoy día hay varios sistemas para hacer esto posible. En el siguiente punto te mostraremos una herramienta para que puedas aumentar la potencia de tu gestión big data y un recurso formativo para que puedas introducirte en la creación aplicaciones personalizadas para gestión big data.

¿Futuro o realidad? ¿Es posible optimizar espectacularmente la gestión de datos masivos?

Aplicaciones personalizadas para una increíble gestión big data

Para el tratamiento de datos masivos y optimización espectacular de los resultados obtenidos con big data, es posible crear aplicaciones personalizadas con lenguajes programación como PYTHON. Si eres capaz de desarrollar aplicaciones personalizadas ellas trabajarán para ti realizando las tareas más complejas sin ningún esfuerzo, y obteniendo resultados útiles en el menor tiempo.

Con lenguaje Python se pueden crear apps que prospecten información previamente definida filtrando datos irrelevantes de manera rápida, eficiente y automatizada.

Quizás creas que está fuera de tu alcance si no eres programador y no tienes mucho tiempo para poder aprender. Por este motivo en Cipsa hemos creado el Curso Introducción a Big Data con Python para poder compartir estos increíbles conocimientos. Te facilitaremos tu aprendizaje de forma intensiva, rápida y sobre todo, sencilla y apta para sectores que habitualmente no trabajan con programación.

Si deseas más información sobre Cursos Big data ¡consúltanos! Ampliamos constantemente nuestra formación en datos masivos con programas innovadores y asequibles para nuestros estudiantes. Estamos a tu disposición al instante, en el chat lateral de la página.