cipsa-centro-colaborador-actic

Certificación Actic: la Acreditación Oficial de Informática en Cataluña

Por fin, los usuarios de PC pueden acreditar de forma oficial sus competencias digitales y obtener un certificado administrativo para mejorar su vida curricular.

De esta manera ya es posible demostrar los conocimientos de informática a nivel de usuario en las entrevistas de trabajo mediante la Certificación ACTIC.

Las siglas ACTIC corresponden a la denominación “acreditación de competencias en tecnologías de la información y la comunicación”.

La certificación ACTIC verifica la competencia digital. La competencia digital en este caso se entiende como la combinación de conocimientos, habilidades, y actitudes en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación que las personas despliegan en situaciones reales para conseguir objetivos determinados con eficacia y eficiencia.

Este certificado permite a cualquier persona mayor de 16 años demostrar sus competencias TIC mediante una prueba informática. Tanto ésta como la obtención de la certificación ACTIC son telemáticos.

Más información sobre la prueba ACTIC en este enlace.

Las personas que superen satisfactoriamente la prueba obtienen un certificado acreditativo emitido por la Generalitat de Cataluña. Esta acreditación permite demostrar un determinado nivel de competencias (básico, medio o avanzado) en TIC ante cualquier empresa o administración dentro del ámbito del territorio Catalán.

¡Recuerda! La Certificación ACTIC también es una ayuda para las oposiciones en Cataluña

Si necesitas que un asesor atienda sin ningún compromiso tus dudas sobre la certificación ACTIC contacta con nosotros a través del chat.