consultor-sap-300x200El consultor SAP marca la diferencia: ¿Sabes qué es lo que hace exactamente?

El Consultor SAP puede conseguir que toda una empresa cante alabanzas sobre el sistema de gestión, pero también puede inclinar la balanza del lado opuesto haciendo que los empleados odien el sistema. ¿Quién es esta importante pieza del mundo empresarial que ostenta tanta responsabilidad?

El consultor SAP es el especialista que parametriza y asesora profesionalmente sobre los módulos del conocido ERP SAP, que es un software de gestión profesional destinado a medianas y grandes compañías. Como ya sabréis los sistemas de Planificación de Recursos Empresariales o ERP son utilidades capaces de agilizar el trabajo diario y hacer más productiva la gestión de una empresa. SAP es el primer fabricante de software de la UE y cuenta con más de 230.000 clientes repartidos en 190 países.


La cuestión es que este sistema de planificación empresarial de por sí es solamente una herramienta, y sin un buen consultor SAP capaz de sacarle el máximo partido se obtiene el efecto contrario: en lugar de que la herramienta sea una solución efectiva se convierte en una pesadilla para los empleados y responsables de la gestión empresarial. Y es que a pesar de ser un recurso muy potente y efectivo la complejidad de SAP viene dada porque requiere de una buena implementación fruto de un acertado análisis y de una estructuración de la gestión según las necesidades específicas de cada negocio.

Podría decirse haciendo una analogía con los coches, que un Seiscientos lo conduce cualquiera pero para conducir un Porsche hace falta tener una buena técnica que permita dominar el vehículo para evitar estrellarse por el camino, ya que la potencia de un gran motor no es apto para aficionados.

¡Supérate a tí mismo/a y consigue sacar lo mejor de la gestión empresarial de cualquier negocio!

Y es que ahí es donde entra en escena un buen consultor SAP: agregando valor a un negocio mediante la optimización e implementación de funcionalidades que habitualmente no son conocidas por los usuarios poco avanzados.

El consultor SAP conoce a la perfección los módulos del sistema, es capaz de escuchar y entender las necesidades de la empresa que lo contrata, asume que a veces trabajará con presión -ya que si se necesita urgentemente una solución a cualquier problema ha de estar disponible,- y sobre todo está muy mentalizado de que actualizar y ampliar los conocimientos es vital para mantenerse en la profesión.

Pero si haces un curso de Consultor SAP no solamente puedes aspirar a trabajar como empleado en una gran empresa. También puedes optar por trabajar como asesor profesional independiente facturando tus servicios por horas a compañías que necesiten de tu asesoramiento profesional en SAP.

Por eso en Cipsa insistimos en desarrollar todo el potencial de los futuros consultores SAP, además de proporcionar una formación práctica desde un punto de vista transversal, es decir, formamos futuros profesionales capaces de encontrar soluciones Out-of-the-Box, más allá de lo convencional.
Para ser un consultor SAP certificado es necesario superar un examen oficial que convoca SAP España. Nuestro Centro de Enseñanza Cipsa ha organizado especialmente con gran detalle y rigor un plan formativo que tiene la satisfacción de conseguir el 100% de aprobados de todos los alumnos que se han presentado al examen hasta el momento.

Natalia Kubaeva, Jaume Montes Cañadas, Lina Marcela Sepúlveda Carvajal y Jose Chiva Navarro entre muchos otros alumnos y alumnas que se han ido sumando posteriormente ya tienen en sus manos el título de Consultor SAP. Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para felicitarles afectuosamente y desearles el mejor de los éxitos.

Ellos y ellas han puesto tenacidad e ilusión y han visto sus esfuerzos recompensados con su certificación oficial de consultor SAP y estamos convencidos de que se desempeñarán profesionalmente con excelencia.

Si tú también quieres formar parte del personal cualificado capaz de conseguir que toda una empresa adore un sistema de gestión no lo pienses más, contacta con nosotros y apúntate al éxito laboral con nuestro curso de consultor SAP