curso-de-community-manager-300x200Curso de community manager ¡Brilla en las Redes sociales!

¿Disfrutas relacionándote con las personas y te gusta ser un punto de referencia para tus amigos? Entonces hacer un curso de community manager puede conseguir que tus habilidades sociales se conviertan en tu profesión.

Un/a community manager –o social media, como también se denomina en ocasiones- es la persona encargada de potenciar el crecimiento de un negocio gracias a su habilidad para convertir su capacidad para relacionarse con el público en un recurso estratégico empresarial. El/la community manager es una figura de influencia, capaz de aportar contenido de calidad, compartir y aconsejar en las redes sociales.

Y es que la comunicación cada vez es más importante a todos los niveles y tanto empresas como personajes conocidos optan por contratar a profesionales con los conocimientos adecuados para conseguir aumentar los potenciales clientes o seguidores.

Haz el Curso de community manager y disfruta de una profesión apasionante

Se podría pensar por estas definiciones que un community manager es una especie de vendedor pero sería un gran error: el community manager no vende ningún producto, si tuviéramos que resumir sus funciones solamente representa a una marca y la apoya socialmente. Aunque de manera más extensa y apasionante de lo que pudieras pensar inicialmente.

Funciones detalladas del profesional Social Media

¿Todavía no tienes claro si te gustaría dedicarte a la profesión de community? No te preocupes, vamos a mostrarte las funciones más habituales de [email protected] social media para que puedas decidir si realmente el curso de community manager es para ti:

  1. Conocer los protocolos específicos y el uso particular de las redes sociales más destacadas: Twitter,Facebook, Pinterest, Youtube
  2. Analizar las que pueden ser más interesantes de implementar, crear una comunidad sólida (y de calidad) de seguidores, y participar activamente en ellas en nombre del cliente representado.
  3. Fomentar la cohesión de la comunidad de la marca
  4. Crear si no estuviera previsto ya un Blog para la empresa, administrarlo y actualizarlo con contenido relevante. Promoverlo y aprovecharlo para nuestros objetivos de conseguir visibilidad, utilizando técnicas SEO.
  5. Ser un pilar motivador de la comunidad en línea.
  6. Agradecer a los posibles clientes o seguidores, supervisar los foros donde pueda salir la marca representada, ser diplomático en los temas más espinosos, y mediar para conseguir una imagen excelente de la compañía.
  7. Utilizar el potencial de la comunidad de cada red social administrada para gestionar sugerencias y mejoras de productos de la empresa representada.
  8. Identificar y construir relaciones ventajosas.
  9. Mantenerse actualizad@ en las herramientas de comunicación social y estar atent@ siempre a las nuevas técnicas que puedan surgir.
  10. Fomentar la proactividad entre los clientes de la marca y la compañía para servir de puente de enlace entre ambos.
  11. Ser capaz de crear los informes pertinentes con las directrices más interesantes para la compañía.

¿Te gustaría aprender a realizar estas funciones? ¡Con el curso community manager de Cipsa es posible!

Metodología del Curso de Community Manager

Este curso está enfocado de manera práctica y con una metodología muy peculiar:

Tiene una parte presencial, impartida en Barcelona, en forma de clases magistrales, y otra parte que está estructurada para ser realizada online o si lo prefieres a través de Aula Abierta, es decir, puedes venir a nuestro centro y contar con el apoyo de un tutor, así como de nuestras fantásticas instalaciones.

Para superar el curso de community manager deberás desarrollar una práctica propuesta por tu profesor en la que demostrarás tus habilidades social media.

Si quieres aprender los mejores trucos para construir influencias y generar interacciones positivas en las redes sociales no puedes dejar escapar esta oportunidad: El curso de community manager optimizará tus capacidades de comunicación y te ayudará a trabajar en una profesión estimulante y motivadora.

Contáctanos al teléfono 934 265 087 y te informaremos de las próximas convocatorias.