ranking-curso-de-programación-300x200¿Qué curso de programación conviene aprender en 2015?

Te ofrecemos un ranking de los lenguajes de desarrollo más usados del mundo para que puedas elegir el curso de programación que encaje más con tus necesidades a la hora de buscar un empleo.

El pasado 30 de enero de 2014 se publicó una curiosa lista con el ranking mundial TIBOE de los lenguajes de programación más usados en el mundo. Y tenemos una buena noticia: 8 de los 10 primeros son lenguajes de programación que enseñamos habitualmente en CIPSA.

¿Quieres saber por qué es tan importante este ranking y para qué te servirá saber cúal es el curso de programación más demandado?

Desgraciadamente en la situación de paro generalizado en que nos encontramos, es más importante de lo que parece en un primer momento el saber qué lenguajes de programación son los mas utilizados.

Esto es así porque puedes aprovecharte de esta información a la hora de decidir tus estudios de programación  para poder detectar los que tienen mayor demanda de técnicos y apostar por los que te permitan una posible inserción laboral con ellos.  Creemos que a la hora de elegir un curso de programación contar con esta información puede ser más que interesante.

Hay múltiples lenguajes que sirven para multitud de funciones distintas, por tanto, la elección es complicada. El hecho de saber cúales son los principales te ayudará en esa importante decisión.

Así que sin más preámbulo, este es el ranking de los lenguajes de programación más utilizados a nivel mundial:

  1. En primera posición y sin que pase el tiempo para él, el curso de programación en lenguaje C 
  2. En segunda posición, y con el título por méritos de se el lenguaje más polivalente,el curso de programación JAVA
  3. En tercera posición, el lenguaje Objective C
  4. En cuarta posición, el que podemos considerar el lenguaje heredero, el curso de programación C++
  5. En quinta posición, el presente de los cursos de programación el C#
  6. En sexta posición, el lenguaje de moda, el curso de programación PHP
  7. En séptima posición, el siempre accesible curso de programación Visual Basic
  8. En octava posición, el lenguaje Python
  9. En novena posición, el lenguaje mestizo, sintaxis de C pero nombres y convenciones de JAVA, el curso de programación Javascript
  10. En décima posición, el lenguaje de  las búsquedas, el  Transaq SQL

Esperamos que esta información te sea útil. Recuerda que en Cipsa somos especialistas en enseñanza de informática. Si necesitas hacer un curso de programación y quieres un asesoramiento completo y personalizado sin ningún compromiso no dudes en contactarnos rellenando nuestro formulario, por teléfono al 934 265 087 o bien a través de nuestro chat.