curso-ingeniería-sistemas-informáticosCurso Ingeniería de sistemas informáticos

Organiza, administra… ¡comunica!

La posibilidad de ahorrar costos de comunicación con la optimización de infraestructuras de empresa es uno de los atractivos que se pueden obtener con nuestro Curso Ingeniería de Sistemas Informáticos.

La comunicación es vital para cualquier negocio. Por ello  este curso es de interés, no solamente para personas que quieran dedicarse laboralmente a administrar y optimizar redes de comunicación informática, sino que también es una formación muy interesante para  impartir al personal de mantenimiento informático de pequeñas y medianas empresas.

De esta manera, y gracias al curso ingeniería de sistemas informáticos, los propios trabajadores en nómina correctamente formados -que son los que conocen perfectamente las necesidades de la propia compañía- podrán desempeñar esta importante función. Así la empresa consigue un doble objetivo: Controlar la seguridad de la red desde la propia pyme y aumentar recursos económicos al dejar de externalizar servicios.

¿De qué se ocupa el técnico de ingeniería de sistemas informáticos?

El técnico de sistemas informáticos  se encarga del buen funcionamiento de las comunicaciones de red, siendo el máximo responsable de compartir recursos e información a través de herramientas, protocolos y normas de red.

Sus funciones van desde el diseño e implementación de redes eficientes para la comunicación de la empresa hasta la gestión y control de seguridad del transporte de datos. Es el encargado de administrar y configurar las redes, instalar servidores, implantar control de políticas y sistemas de seguridad, y de realizar su mantenimiento.

También resuelve problemas de Sistemas Operativos siempre relacionados con servers y gestionan y mantienen infraestructuras de comunicación como por ejemplo DataCenters o HelpDesks, anticipándose además a las necesidades de dispositivos relacionados con las redes, como routers, switches o hubs.

El Curso Ingeniería de Sistemas Informáticos tiene una duración aproximada de 400 h de estudio y te vamos a formar en tres módulos fundamentales:

  • Windows Server (administración) (180h). El Curso de Ingeniería de Sistemas informáticos  también te va a preparar para que seas capaz de configurar y administrar cualquier servidor de Microsoft, que por sus características visuales es uno de los más utilizados en la actualidad.
  • Comunicaciones y redes (40h). Si pudiéramos elegir solamente una palabra para definir el s XXI sería indiscutiblemente COMUNICACIÓN. La importancia de estar comunicados solo es comparable a la obsesión del ser humano por la productividad. Con el curso de comunicaciones y redes serás capaz de dominar toda la tecnología informática necesaria para recoger, procesar y distribuir la comunicación.
  • SQL Server (180h). En éste módulo aprenderás a gestionar el servidor de bases de datos de Windows SQL desde la instalación, mantenimiento, hasta la programación en Transact-SQL

“En ocasiones veo Redes…”

… y Servers, CPDs, cableado estructurado, Bridges, protocolos de seguridad, y mucha más terminología técnica de hardwarre y software que vas a terminar dominando, porque a partir de este curso se van a convertir en tus herramientas de trabajo.

¿Te animas a formar parte de nuestro Curso Ingeniería de sistemas informáticos?  ¡El camino hacia el éxito te espera! Ahora es el mejor momento para prepararte para tu futuro

 Titulación

Al finalizar el Curso Ingeniería de Sistemas Informáticos, Cipsa te otorgará un diploma que acredita tu formación y entrarás a formar parte de nuestra bolsa de empleo para profesionales.

Infórmate ahora llamando al telf. 934 265 087 o rellenando nustro formulario: estaremos encantados de resolver tus dudas.