curso-ingenieria-tecnica-sistemas-en-barcelonaDiseña, construye… ¡Inventa!

¿Te gustaría aprender a diseñar soluciones informáticas en Barcelona? No te lo pienses más, ¡este es tu curso!

El Curso Ingeniería Técnica en Sistemas de Cipsa te introducirá en el fascinante mundo de la arquitectura de ordenadores para que logres entender y seas capaz de interactuar con todas las funciones y componentes de un sistema informático.

Este conocimiento va a ser vital para proporcionarte la base necesaria para que puedas ser capaz de innovar y encontrar soluciones creativas a todos los problemas informáticos que puedan surgir en cualquier sector profesional.

Un vasto mundo concentrado e interconectado

Componentes y hardware, Redes,  Sistemas Operativos… aunque en principio pueda parecer un mundo complejo, solo hace falta verlo como las diferentes capas de una cebolla. Hay que tratar de entender cada capa por separado, analizar, comprender cada proceso y su conexión con el anterior, sintentizar la información y buscar soluciones para diseñar, crear o mejorar los sistemas informáticos.

Este curso tiene una duración aproximada de 280h de estudio. Lo puedes cursar en Cipsa Barcelona, y te vamos a formar en tres módulos fundamentales:

  • Mantenimiento y reparación de hardware (60h). En este módulo aprenderás todo lo necesario para poder solucionar cualquier problema relativo al hardware de un sistema informático, ya sean ordenadores, servidores, etc.
  • Windows Server (administración) (180h). El Curso Ingeniería Técnica en Sistemas  también te va a preparar para que seas capaz de configurar y administrar cualquier servidor de Microsoft, que por sus características visuales es uno de los más utilizados en la actualidad.
  • Comunicaciones y redes (40h). Si pudiéramos elegir solamente una palabra para definir el s XXI sería indiscutiblemente COMUNICACIÓN. La importancia de estar comunicados solo es comparable a la obsesión del ser humano por la productividad. Con el curso de comunicaciones y redes serás capaz de dominar toda la tecnología informática necesaria para recoger, procesar y distribuir la comunicación.

Salidas laborales y titulación

Las salidas laborales de un ingeniero técnico en sistemas son tan variadas como los conocimientos de esta carrera profesional:

  • Informática industrial: Sigue teniendo una de las mejores perspectivas de futuro a nivel laboral del sector ingeniería computacional.
  • Hardware de ordenadores y periféricos: Trabajar para terceras empresas o incluso montar tu propio negocio de mantenimiento de ordenadores y/o diseño de software sigue siendo otra de las posibilidades que podrías considerar.
  • Administración de sistemas y redes: Si tu pasión es la administración de sistemas con nuestra formación lo tendrás un poco más fácil.

Al finalizar el Curso Ingeniería en Sistemas Cipsa te otorgará un diploma profesional que acredita tu formación. Además podrás acceder gratuitamente y con preferencia a nuestra activa bolsa de empleo.

¿Tienes alguna pregunta sobre la formación de Ingeniería en Sistemas de Cipsa? Contáctanos al momento en nuestro chat. ¡Busca en el lateral inferior de la página!  Consulta además sin ningún compromiso las posibilidades de financiación o subvenciones disponibles.