La revolución SQL Server

Con el Curso SQL Server aprenderás, por ejemplo, que SQL Server es un SGBD (Sistema de Gestión de Base de Datos relacional) conocido también por sus siglas en inglés,  DBMA (DataBase Management System).

Las bases de datos (DB en inglés, proviene de Data Base) son como bibliotecas virtuales de información organizadas por campos y registros,  almacenadas con el propósito de ser utilizadas cuando las empresas lo requieran.

Si añadimos a este concepto la capacidad relacional  veremos la importancia a nivel comercial de estos centros de información. Tomando como caso una empresa que va a utilizar su DB como herramienta de marqueting, podría filtrar una ingente cantidad de fichas de posibles clientes guardadas en su DBMA y realizar una selección lógica  introduciendo parámetros de búsqueda deseados con la finalidad de conseguir ventas de un determinado producto.

Pero para conseguir gestionar toda esta información hacía falta un potente motor capaz de aportar soluciones prácticas y que tuviera un coste asumible para las empresas. En este momento hizo su aparición triunfal SQL Server de Microsoft revolucionando el mercado de la gestión de la información.

Organización eficiente, rentabilidad asegurada

Ahora ya has visto la importancia que puede llegar a tener para una empresa la optimización de bases de datos. El Curso SQL Server es una herramienta imprescindible para llegar a conseguirla y la mejor opción para:

  • Empresas que necesitan asumir el control interno de sus bases de datos, formando a técnicos para que sean capaces de gestionar sus bases de información con el objetivo de conseguir una mejora en agilidad y seguridad.
  • Programadores de aplicaciones de gestión
  • Responsables del control general de la administración de información
  • Técnicos informáticos que necesiten actualizar sus conocimientos o ampliarlos.

Aprende y optimiza con el Curso SQL Server de Cipsa

Vamos a trabajar con el SQL Server 2008, que sigue siendo uno de los más utilizados en la actualidad por la mayoría de empresas. El objetivo del curso es que el alumno sea capaz de programar una base de datos SQL Server desde 0 y administrarla a la perfección, competencia que será útil no solamente para este motor de gestión sino también para muchos otros como Oracle, Bd2, MySql, etc.

Para ello vamos a ir paso por paso aprendiendo:

  • A Planificar
  • Crear y gestionar bases de datos cliente/servidor
  • Crear procedimientos
  • Todo lo relacionado con los desencadenadores y demás procesos a nivel programación

Metodología y titulación

El Curso SQL Server tiene una duración estimada de 180 h presenciales impartidas íntegramente en Barcelona.

Para aprobar el curso está prevista la  superación de tres exámenes y un proyecto final de curso, que te otorgará el título de aprovechamiento en SQL Server que certificará tus habilidades profesionales.

Este curso puede ser subvencionado para trabajadores en activo

Si quieres más información ponte en contacto con nosotros a través del formulario y aclararemos todas tus dudas.