Curso Visual C#

Diferenciando conceptos en el Curso Visual C#: Lenguajes de programación e IDEs

En el Curso Visual C# se aprende lo que es un IDE, es decir, un entorno de desarrollo integrado, pero…¿Qué son, para qué sirven y en qué se diferencian los lenguajes de programación y los IDEs?

Vamos a intentar aclararte de manera sencilla estos dos conceptos que son básicos para entender la razón de ser del Curso Visual C#.

Por un lado están los lenguajes de programación, como por ejemplo, el lenguaje C# o el C++.  Son idiomas definidos, cuyo objetivo es expresar procesos para que puedan ser interpretados por el ordenador. Estos procesos, una vez verificados y libres de errores, si hace falta se compilan, es decir, se traducen a otro lenguaje de programación que pueda ser interpretado por el ordenador.

Por el otro tenemos los IDE, como en este caso el que nos ocupa en nuestro Curso Visual C#.

Un entorno de desarrollo integrado o IDE no es exactamente un lenguaje si no que es una colección de herramientas que nos facilita realizar todos los procesos que se requieren para la interpretación de la programación que estemos haciendo. Por ello estas interfaces -que tienen forma de programa informático- suelen estar formadas por compiladores, editores de código, y depuradores, entre otras muchas funcionalidades que se pueden integrar además en otras aplicaciones existentes.

Características y peculiaridades de Visual C#

  • Posee un editor de código para código fuente, un compilador C# y un explorador de soluciones, entre otras cosas.
  • Visual C# aporta a la programación un entorno que facilita el trabajo y lo agiliza espectacularmente.
  • Se puede integrar en Visual Studio, y para este curso nosotros utilizaremos Visual Studio 2008.

Metodología del Curso Visual C#, horarios y titulación

Con el Curso Visual C# vas a iniciarte en la programación orientada a objetos y vas a aprender todos los trucos y recursos que te puede proporcionar esta potente herramienta para que seas capaz dedesarrollar de manera extraordinariamente productiva tus programaciones.

En Cipsa somos pioneros en formación presencial,  pensamos que en el mundo de la programación es mucho más sencillo avanzar de la mano de un profesional que pueda guiar tus pasos y te ayude a corregir tus errores para aprender de ellos.

Por ello, te proponemos asistir a clases cuando quieras, a tu ritmo, en los centros de Barcelona y Bilbao de Lunes a Viernes, de 10 a 21 horas y los Sábados de 9 a 14 horas.

Las clases tienen una duración total de 180 horas, y al finalizar el Curso Visual C# obtendrás un Diploma que avalará la calidad de tu Formación.