Con el Curso Windows Server de Cipsa te capacitarás para controlar el Sistema Operativo en Servidores Windows

Te proponemos formarte en el curso Windows Server 2008. Con esta formación aprenderás a dominar eficazmente el Sistema Operativo utilizado en los servidores Windows.

Los servidores, conocidos también por su  equivalente en inglés “servers”, se componen de una parte de hardware y otra de software, y básicamente su diferencia con los equipos convencionales o domésticos es que siempre tienen más capacidad y son mucho más potentes

De la misma manera que un ordenador no tendría la misma usabilidad sin un sistema operativo capaz de interpretar todas las funciones, los servidores necesitan un SO capaz de interconectar ordenadores, gestionar los usuarios y los servicios de redes y compartir recursos.

Windows Server soluciona estas necesidades y aporta características técnicas y de facilidad de uso que hacen de esta opción de Sistema operativo una de las más utilizadas en la actualidad.

El curso Windows Server 2008 está especialmente destinado para:

  • Administradores de sistemas
  • Técnicos informáticos que quieran ampliar o reciclar sus conocimientos
  • Usuarios avanzados que quieran iniciarse en el uso de servidores

Lo que vas a aprender

Con este curso vas a aprender desde cero …

  • Cómo instalar paso a paso Windows Server 2008
  • Cómo configurar tu servidor bajo un dominio
  • Qué tipos de servidores existen y para qué se utilizan
  • Cómo implementar diferentes tipos de servers, como por ejemplo los D.C, los Servidores de impresión, los de Gateway, los server de Ficheros, DNS, etc.
  • A dominar una herramienta imprescindible para administrar todo el conjunto de elementos que sirven para el desarrollo de este sistema operativo: las políticas de Grupo o GPO, que te ayudarán a conseguir el control de de los equipos de la red.

Metodología y titulación

El curso de Windows Server tiene una duración aproximada de 120h en modalidad presencial en nuestros centros de Barcelona y Bilbao.

En él podrás acceder al software y hardware más adecuado para que puedas experimentar y asimilar los conocimientos que aprendas.

Al finalizarlo podrás conseguir tu título que acreditará la formación en Windows Server

Subvención

El Curso Windows Server 2008 puede ser subvencionado para aquellos alumnos que sean trabajadores en activo. Si deseas más información sobre cómo conseguir esta bonificación fácilmente y sin ningún compromiso ponte en contacto con nosotros ¡Estaremos encantados de ayudarte!