efectos-para-videos-300x200Adobe Premiere o Adobe Effects, ¿Qué programa necesito para crear efectos para videos?

Sumergirse en la edición de videos digital es apasionante. Es un mundo repleto de creatividad que te permite convertirte en productor y expresar tus ideas de manera visual y sorprendente. Pero las dudas surgen cuando se tienen que elegir las herramientas digitales para editar y hacer efectos para videos: ¿Qué programas de edición hacen falta para conseguir resultados profesionales?

Adobe Premiere: El primer paso es editar

Al igual que una casa no se puede construir empezando por el tejado, es preciso aprender a editar tus trabajos antes de poder incorporar efectos para videos espectaculares.

Adobe premiere es el programa profesional de edición de vídeo que te permitirá cortar, editar, corregir, insertar voz… Con solo este software ya podrías hacer trabajos completos ya que además lleva incorporados varios efectos para videos que puedes utilizar.

Por ello, es una buena decisión empezar a formarte en Adobe Premiere antes de pretender avanzar en efectos para videos más sofisticados. Además aprender Adobe Premiere va a ser una elección gratificante ya que empezarás a progresar desde el primer día y tus pasos se dirigirán hacia una formación seria y segura.

Adobe After Effects: Posproducción y el toque final

Una vez ya tienes conocimientos sólidos en edición si lo deseas puedes complementar con otros programas de posproducción, con los que podrás dar un toque final a tus creaciones.

Adobe After Effects es como el Photoshop del vídeo. Pero a pesar de que se lleva la fama en efectos de posproducción has de saber que este programa tiene una curva de aprendizaje elevada, por eso queremos compartir nuestra experiencia en este campo y aconsejarte que a veces es mejor optar por aprender bien Premiere que intentar formarte en Adobe Effects sin conocimientos previos.

En la edición y los efectos para videos solo hay una cosa clara: hay que practicar, tener paciencia, corregir errores y contar con expertos que solucionen tus dudas.

Requerimientos y otros consejos

Ya te decantes por Premiere como si posteriormente estudias también Adobe Effects, ten en cuenta que tu ordenador deberá tener unos requerimientos mínimos para que este tipo de programas puedan funcionar productivamente. Sin estos mínimos podrías encontrarte con una ralentización de la renderización, o lo que es lo mismo: la experiencia de edición digital sería tremendamente lenta y engorrosa.

Necesitarás un gran rendimiento del procesador, buena tarjeta gráfica y memoria RAM. Aunque en muchos lugares se especifican menor equipo que el que te proponemos, como mínimo asegúrate sistema operativo de 64 bits y de 4 a 8 GB de memoria RAM DD3.

De hecho lo ideal sería contar con un procesador i7, varios terabytes de disco duro y 16 GB de RAM además de una tarjeta gráfica de gama alta para trabajar de manera fluída.

Una vez tengas las herramientas que necesitas y las ideas claras sobre el curso que precisas ¡Ya puedes empezar aprender los mejores efectos para videos!

En Cipsa te ofrecemos una formación superior en Premiere y te ayudamos a conseguir la certificación oficial de Adobe. Si quieres más información sin ningún compromiso ¡Llama ahora!  934 265 087  Resolveremos todas tus dudas.

Más información sobre Cursos de Premiere aquí