diferencia-entre-tecnico-sistemas-y-administrador-sistemasCompartimos oferta trabajo para técnico sistemas que ha llegado a nuestra Bolsa Empleo. La consultora de RRHH Adecco Martorell necesita contratar para cliente a un técnico sistemas con nivel alto de idioma alemán.

Los requisitos para este puesto son los siguientes:

Experiencia mínima de 2 años en:

– Administración de sistemas

– Soporte técnico a usuarios internos utilizando el sistema de ticketing.

– Definición e implementación de mejoras de procesos.

– Comunicación con clientes internos (Clientes de habla alemana)

-Formación en Informática (administración de sistemas)

Idiomas: Nivel alto de Alemán (Valorable conocimiento de Inglés)
Conocimientos a nivel experto en HTML, PHP, CSS y bases de datos.

OFRECEN:

  • Contrato por ETT durante 6 meses y posterior incorporación a empresa con carácter de indefinido
  • Jornada completa de Lunes a Viernes de 08.00 a 16.30h.
  • Salario según convenio.

Si te interesa esta oferta para técnico sistemas con alemán contacta directamente con la empresa solicitante. Estos son los datos:

Empresa: Adecco ETT. Delegación de Martorell. C/Puig del Ravell nº39-43
Datos de contacto: María Alarcón (Consultora de servicio) [email protected]

 

¿Qué diferencia hay entre un técnico sistemas y un administrador sistemas?

Una pregunta habitual entre los estudiantes de informática es cúal es la diferencia entre un técnico sistemas y un administrador sistemas. Intentaremos desvelar ambos conceptos para que puedas tener claro la profesión que deseas elegir.

El Técnico de Sistemas  se encarga de mantener, automatizar, y reparar Pcs, servidores, y sistemas operativos de una empresa. También puede ocuparse de aplicar medidas de seguridad preventivas y de la resolución general de incidencias informáticas.

Se trata de una profesión que requiere amplios conocimientos de hardware y software, y aunque son muchas las tareas informáticas a desarrollar el trabajo real dependerá mucho del tamaño de la empresa. En pequeños negocios el técnico de sistemas será el responsable prácticamente de resolver cualquier problema de ámbito informático que pueda surgir, mientras que en grandes compañías este puesto también actuará como filtro: si no es posible resolver una incidencia el técnico sistemas la derivará hacia puestos informáticos de jerarquía superior.

Por su parte, el Administrador de Sistemas, es el responsable del sistema informático al completo de una empresa. El sistema informático de una empresa como tal incluye hardware, software, y personal técnico que mantiene el sistema. Son muchas y complejas las funciones del administrador de sistemas: configura, monitoriza, y básicamente se asegura del buen funcionamiento y rendimiento óptimo de los servidores que administra.

Esta profesión implica muy buenas posibilidades salariales, pero lo cierto es que el administrador de sistemas debe tener aptitudes concretas para desempeñar este trabajo, como una gran capacidad de autogestión y sobre ser capaz de trabajar con niveles de presión y estrés elevados.

Esperamos que esta aclaración de las tareas de técnicos sistemas y administradores te hayan ayudado a entender la diferencia entre estos dos tipos de profesionales. Si quieres información sobre las posibilidades de formación de este campo que te ofrecemos en Cipsa te animamos a entrar en nuestros Cursos de Sistemas.

Si además deseas que un asesor experto te ayude para saber qué estudios necesitas para poder desempeñarte como técnico de sistemas o administrador de sistemas, contacta con nosotros a través del chat que encontrarás en el lateral inferior de esta página y te atenderemos sin ningún compromiso.