estudiar videojuegos en barcelonaArtista residente en Fabra i Coats / Fabrica de creació (Barcelona) está buscando un estudiante videojuegos o de informática con conocimientos de desarrollo videojuegos y creatividad para proyecto artístico.

OFRECE

Presupuesto a convenir con el interesado.
Super buen ambiente de trabajo.
Flexibilidad horaria.
Presentación pública del proyecto en Fabra i Coats. REQUISITOS

  • Tener nociones de programación de videojuegos para profesionalizar un trabajo realizado en flash.
  • Acepta sugerencias de otros programas de cualquier forma
  • Tener conocimientos de conexión para realizar el montaje del videojuego en una máquina arcade de creación propia.

CONTACTO

Si te interesa la Oferta Empleo para estudiante videojuegos o de informática con conocimientos de desarrollo videojuegos puedes contactar con la artista en el Email: [email protected]

Consejos para Estudiar videojuegos

Si en algún momento te has planteado que te gustaría estudiar videojuegos para poder acceder a proyectos profesionales relacionados con juegos virtuales y apps de ocio como este has llegado al lugar adecuado. Vamos a darte algunos consejos que te permitan decidir cómo enfocar tu formación. En la actualidad podríamos decir que existen tres opciones:

  • Carrera universitaria videojuegos
  • Aprendizaje autodidacta
  • Formación Profesional

Carrera universitaria videojuegos

Si tienes los recursos adecuados y quieres invertir en una carrera universitaria asegúrate de elegir una buena Universidad y carrera. Y es que para muchas profesiones un título universitario te abre puertas automáticamente, o te aporta ventajas sobre tus competidores, pero en la profesión de creador de videojuegos la cosa cambia.

Ten muy en cuenta que no es una profesión convencional. Lo que cuenta es realmente tu talento y preparación real para el puesto que deseas conseguir.

Pero hay que reconocer que no es lo mismo un game designer de videojuegos que un programador. Por tanto el enfoque formativo va a ser completamente diferente.

Si quieres dedicarte a la parte más artística de la creación videojuegos puedes elegir una carrera de arte, y combinar esta formación con una específica de videojuegos en una academia como Cipsa. De este modo podrás competir en la parte más técnica como por ejemplo, la creación de mapas; pero al mismo tiempo lograrás efectos espectaculares y nivel con colores , iluminaciones, etc, que demostrarán tu talento y te diferenciarán de otros candidatos.

Para el tema de programación lo suyo es elegir una buena carrera en ingeniería informática. Porque como no sabes a ciencia cierta si dentro de cinco años querrás dedicar tu vida profesional a la programación videojuegos, al menos te asegurarás una carrera interesante que te aportará buenos recursos, tanto para desarrollo como para otras especialidades.

Aprendizaje Autodidacta

Si tienes tiempo, eres constante y exigente contigo mismo/misma y te ves capacitado para enfrentarte a la formación autodidacta videojuegos ¡Adelante!

Puedes empezar, por ejemplo, empapándote de tutoriales que encuentres por la red, y después practicando con la creación de mods. No olvides, además, mantenerte al día de todas las novedades del sector con congresos como Gamelab, que se celebra en Barcelona.

En Wikipedia mismo hay un interesante listado de videojuegos con herramientas modificables para que puedas empezar a practicar.

Formación Profesional Videojuegos

Es la manera más rápida de poder introducirte en el sector juegos digitales y realidad virtual. Puedes optar por la realización de pequeños cursos o módulos específicos, como nuestra formación en Unity que puedes consultar en la página de Cursos Programación. También puedes elegir formaciones completas que te ayudarán a decidir qué parte de la creación videojuegos te apasiona más. En Cipsa contamos con un excelente Máster Videojuegos en Barcelona que te ayudará a averiguarlo, pues experimentarás con todos y cada uno de los procesos de creación y desarrollo videojuegos.

Si deseas más información sobre la posibilidad de estudiar videojuegos, y quieres que un asesor personal de Cipsa te atienda sin ningún compromiso ¡Contáctanos! Estamos para ayudarte. Y recuerda que tenemos subvenciones disponibles para empleados por cuenta ajena ¡Consúltanos por el chat!