experto-seo-300x200¿Convertirte en un experto SEO o contratar a un profesional?

Son muchas las razones que te pueden motivar a convertirte en un experto SEO. Puede que tengas un negocio y quieras gestionar tú mismo las estrategias de optimización. O quizás estés buscando trabajo y pienses que si fueras un experto SEO no tendrías problemas a la hora de encontrar un empleo.

Lo cierto es que, como suele pasar con la mayoría de los temas, cuanta más información más dudas existen, ya que en ocasiones unas opiniones se contradicen con las otras y acaban produciendo desconcierto y confusión.

Así que vayamos por partes y analicemos un poco el oficio del consultor SEO para ver si te puede interesar realmente aprender posicionamiento o quizás en tu caso sea mejor contratar directamente a un profesional con tiempo y rodaje.

SEO significa Search Engine Optimization, es decir, optimización de motores de búsqueda. El SEO en la actualidad se ha convertido en una profesión muy completa que se vale de un conjunto de herramientas y recursos valiosos e imprescindibles capaces incluso de aumentar la popularidad de las páginas Web. La finalidad más importante para un experto SEO es posicionar las páginas de sus clientes para lograr incorporarlas a los primeros lugares de búsquedas de los navegadores. De esa manera se consigue un beneficio importante para cualquier negocio o proyecto : visibilidad en la red que ayudará a conquistar una cuota de mercado.

Ésto, que podría parecer sencillo es en realidad más complejo de lo que parece: no es suficiente con instalar un pluggin en la página Web y olvidarse del SEO. Establecer una buena estrategia de SEO puede significar la diferencia entre el éxito o el fracaso de un negocio.

Para convertirte en un experto SEO necesitarás:

  1. Tiempo. Es vital dedicar un tiempo considerable, y no solamente para la formación inicial – que puede aprenderse en relativamente poco espacio de tiempo- sino en las horas y horas que necesitarás de trabajo para poder analizar e implementar las técnicas necesarias que día a día conseguirán que te acerques a los objetivos que establezcas en los análisis de posicionamiento.
  2. Capacidad analítica. Ser un experto SEO implica que deberás contar con una gran capacidad para analizar: El diseño del código de la página, la calidad de los contenidos, las palabras claves que quieras potenciar,  encajar las estrategias de marqueting con las técnicas de seo, verificar y optimizar los enlaces entrantes y salientes … y ser capaz de transformar todos estos valiosos datos en informes que servirán de hoja de ruta para nuestros propósitos.
  3. Herramientas específicas. Como en cualquier profesión para ejercer de experto SEO en plan profesional tendrás que invertir en recursos, o bien destinar tiempo para experimentar y encontrar herramientas gratuitas adecuadas y efectivas.

Por ello, convertirse en un experto SEO puede ser una idea excelente si quieres potenciar una web propia no lucrativa a nivel personal o te quieres dedicar profesionalmente como consultor SEO. No obstante la recomendación si lo que tienes en mente es potenciar tu negocio profesional, es que derives esta tarea a expertos SEO con una formación adecuada  que puedan tener el tiempo necesario para dedicarlo a tu proyecto para así permitir que dediques tu propio tiempo a conseguir contenidos de calidad y sobresalir en tu profesión.

En ambos casos, si lo deseas, podemos ayudarte de diferentes maneras:

  • Disponemos de cursos de marketing 2.0,  y dentro de ellos tenemos el módulo  SEO-SEM, donde te enseñaremos todo lo necesario para indexar y posicionar cualquier página web. Aprende los mejores trucos de SEO y empieza a darle forma a tu trayectoria profesional para convertirte en todo un experto SEO. Estos cursos, debido a sus peculiares características los impartimos con una enseñanza que mezcla lo mejor de la formación online con lo mejor de las clases presenciales.
  • Si eres profesional y necesitas un experto SEO consúltanos, tenemos una base estupenda de estudiantes que han cursado formación SEO en nuestro centro de manera sobresaliente, así como diplomados en SEO que pueden ayudarte.