ganar-dinero-con-youtube-300x200Ganar dinero con youtube… ¿Es posible?

Ganar dinero con youtube es un sueño hecho realidad para miles de aficionados a internet y blogueros, así como para muchas empresas a la búsqueda de clientes potenciales. Y es que cada vez más esta red social dedicada a compartir vídeos se está conviendo en un recurso interesante para conseguir un dinero extra.

Existen dos maneras diferenciadas de ganar dinero con youtube

  • A nivel comercial: Utilizando Youtube como herramienta de marqueting de una empresa. Youtube es un escaparate virtual internacional que tiene un costo muy reducido pero no obstante disfruta de un enorme impacto visual.
  • A nivel personal: Se trata de ganar dinero con youtube gracias al propio talento. A este nivel la idea no podría ser (en teoría) más sencilla: aportar contenidos que caigan en gracia y consigan muchas visitas. Y es que no hace falta más que darse una vuelta por el site para poder contemplar de un vistazo los vídeos más virales y con más visitas diarias. Un ejemplo impresionante de cómo ganar dinero con youtube lo tenemos con el youtuber “Hola Soy German”, que consigue la friolera de unos 2 millones de dólares aproximadamente al año colgando sus vídeos por Internet.

Pero vayamos al grano…¿Cómo ganar dinero con youtube?

Pues a nivel comercial con la promoción de los productos que nos interesa para conseguir un aumento de ventas, y a nivel personal en Youtube se gana dinero con la palabra mágica: PUBLICIDAD.

Para ganar dinero en Youtube necesitarás que muchas personas entren y vean tus videos, aunque también es muy importante lograr el interés suficiente para que se suscriban a tu canal, ya que es entonces cuando podrás beneficiarte de patrocinadores que te pagarán por tu talento.

Lo cierto es que aunque ya has visto que se puede ganar dinero con Youtube tampoco sería justo decirte que cualquiera puede conseguir las cantidades de entradas que consigue “Hola Soy Germán”. Es importante mantener unas expectativas realistas de lo que puedes aspirar a conseguir y de lo que puedes aportar tú para lograr tus objetivos.

Una cosa está clara: si realmente ambicionas ganar dinero con youtube deberías convertirte en un buen profesional y presentar tus trabajos con la mayor perfección, prestando máxima atención a los detalles.

Para ganar dinero con youtube necesitarás desarrollar una estrategia en la que trabajes una idea inicial, la investigues y la depures de errores. Y además ser consciente de que si no quieres subcontratar servicios necesitas aprender para llevar adelante tu idea y al mismo tiempo invertir en un equipo mínimo que te permita realizar grabaciones con la calidad que necesitas.

Para tí, que puede que estés planteándote probar suerte e iniciarte en el mundillo de Youtube te presentamos unas sugerencias de cursos que pueden ayudarte:

  • Empezaremos nuestra selección con el Curso de Branding Personal porque necesitas destacarte de la competencia creando una marca propia que te diferencie. Este curso es perfecto para que te inicies en todo el proceso y además te permitirá crear tu propia land page donde presentarte socialmente.
  • El siguiente paso del itinerario para convertirte en youtubers podría ser el Curso de Marqueting con youtube. Este curso te proporcionará todos los trucos y atajos para que entres en la red con seguridad y acierto.
  • Y si te gustaría ser capaz de hacer por tí mismo / misma efectos espectaculares tipográficos en 3D, te animamos a que te inicies en 3d studio Max con el Curso 3d Studio 

Con todos estos recursos la idea de ganar dinero con youtube te será un poco más fácil ¡Te deseamos la mejor de las suertes! (Y acuérdate de nosotros cuando seas famoso/a)