Festival-Non-Stop-cine-animación-2016¡Nueva edición 2016 del Festival Internacional Cine Animación NON STOP!

Locos por la animación cinematográfica, ¡Estáis de enhorabuena! Porque vuelve por tercer año consecutivo un Festival que reune talento y creatividad en creación audiovisual Barcelona.

El Festival Non Stop recoge las obras con más talento dentro de este género, y ofrece un espacio donde podrás disfrutar de talleres, proyecciones, seminarios y masterclasses entorno a la animación cinematográfica.

Además de los talleres y clases magistrales, uno de los momentos más esperados es la proyección de cortos en competición. Para esta edición de 2016 hay prevista la proyección de 27 películas repartidas en tres jornadas diferentes.

FESTIVAL INTERNACIONAL CINEMA ANIMACIÓ NON STOP. DEL 18 al 22 MAYO en BARCELONA

La primera proyección tendrá lugar el jueves 19 mayo a las 17.00 h en l’Institut Francés de Barcelona. Los cortometrajes que se podrán visualizar serán:

“La niña que notaba algo raro”, Concha Alonso Valdivieso
“Shift”, Maria Cecilia Puglesi
“White”, Elodie Ponçon
“The Edge”, Alexandra Averyanova
“Chatarra”, Walter Tournier
“Fast food romance”, Alberto Arellano
“PAWO”, Antje Heyn
“Portrait of a wind-up maker”, Darío Pérez
“Doña Ubenza”, Juan Manuel Costa
“Made in Spain”, Coque Riobóo

La segunda jornada de proyecciones cortometrajes competición será el viernes 20 mayo 2016 a las 17.00 h en Institut Francés de Barcelona. En esta ocasión, los cortometrajes a visualizar seran:

“I am not a mouse”, Evgenia Golubeva
“Oak”, Jeroen Ceulebrouck
“The Lighthouse”, Simon Scheiber
“Puzzle”, Stav Levi
“Beginnings”, Hadil Hassan
“Por las ramas”, Carlota Aparisi, Alicia Cánovas, Adrián Piqueras, Carlos Pamplona, Noemí Royo, Rafael Naveiro, Iñaki Carbonell, Carmen Escario
“Noevus”, Samuel Yal
“All the World’s a Stage”, Hannes Rall
“He Who Has Two Souls”, Fabrice Luang-Vija

La última jornada visualizaciones cortometrajes tendrá lugar el 20 mayo las 18 horas en el mismo lugar que los anteriores. Este el programa cortos concurso animación:

“Pig”, Steven Subotnick
“Daewit”, David Jansen
“Naranja”, Juan Salas
“Amor de Mono”, Paulo Sanchez, Abel Sanchez
“We can’t live without cosmos”, Konstantin Bronzit
“Last Station”, Miguel Ruiz González
“L’OEil du Cyclone”, (sin especificar en la web del Festival)
“Tik Tak”, Ülo Pikkov

Proyección Películas Animación fuera de concurso

Otro de los momentos destacados del Festival Non top es la proyección de obras y películas animación para adultos que han destacado en 2015.

Es el caso del premiado film “Anomalisa”. Este largometraje fue creado en 2015 utilizando técnica Stop Motion (Fotograma a fotograma), y ha cosechado innumerables buenas críticas y premios. Entre ellos, nominación Mejor largometraje de animación 2015 en Premios OSCAR; el Gran Premio del Jurado 2015 en el Festival de Venecia; cinco nominaciones en los Premios Annie; o la nominación obtenida en los Globos de Oro al Mejor filme de animación 2015.

El filme stop motion Anomalisa está dirigida por Charlie Kaufman y Duke Johnson, y podrá ser visionada el Viernes 20 mayo a las 21:30h en los Cinemes Girona.

Festival Non Stop proyección película DOFUSAdemás de Anomalisa también se podrán ver por primera vez en España tras su gira por Francia la película “DOFUS Libro 1: Julith“, basada en el conocido juego DOFUS. Este filme ha conquistado al público francés. Un Ex-alumno de cinematografía destaca “un guión perfectamente elaborado, ritmo impredecible e impecable en la narración; cualidades artísticas y colorimetría fabulosos […]”

En este enlace de la página oficial de la película podrás acceder al sorteo de una entrada para este evento.

DOFUS LIBRO 1: JULITH podrá visionarse el viernes 20 mayo  a las 20:00h en l’Institut Francés de Barcelona

Otras películas animación que podrás disfrutar en el Festival NON TOP son “Adama” y “Tout en Haut du monde”. Tout en Haute du Monde, Dirigida por Simon Rouby, ha obtenido el premio como mejor película otorgado por el público en Festival de Annecy. Por su parte, Adama ha sido nominada mejor film de animación en los premios Cesar del pasado año, entre otras distinciones. Narra la vida de un niño de 12 años que vive en África.

Podrás asistir a la proyección de la película TOUT EN HAUT DU MONDE el Jueves 19 mayo a las 10 horas en el Institut Francés de Barcelona. La entrada a esta sesión es libre, pero hay que inscribirse previamente aquí. El filme ADAMA podrá ser visionado el Sábado 21 mayo a las 11 h en el mismo Institut a un precio de 2€.

 

Si te gusta la Producción Cine Audiovisual te puede interesar:
Curso Creación Producción Audiovisual Centro Informática Barcelona

FICHA RESUMIDA DEL FESTIVAL INTERNACIONAL CINE ANIMACIÓN NON STOP

Se celebra en: Barcelona
Días: 18 al 22 de mayo
Web: http://nonstopbarcelona.com
Programación NON STOP 2016: ttp://nonstopbarcelona.com/programa-2016/