Presentación APP Biblioteca en Cipsa Barcelona

Cipsa tiene el placer de invitaros el viernes día 16 de diciembre a las 18h a la presentación del Proyecto Final de Curso de nuestro alumno Miguel Ángel Armenteros.

Miguel Ángel ha creado una aplicación con JAVA_SE y BDR (Base datos relacional) para la gestión de una biblioteca. Gracias a esta aplicación es posible la gestión de préstamos a lectores, organizar títulos en diferentes formatos (DVD, libros, etc) y un control eficiente de stock.

JAVA_SE (también conocido como Standard Edition, Java Platform) es una colección de APIS que permiten desarrollar con lenguaje Java aplicaciones para ordenadores de sobremesa, servidores, y múltiples dispositivos.

Sobre las bases datos relacionales os diremos que fueron inventadas en 1970 por Edgar Fran Codd, que trabajaba para IBM.
Se trata de un conjunto de tablas estructuradas en registros y campos, y vinculadas entre sí por un campo en común, denominado identificador o clave. El acceso a los datos se realiza mediante relaciones previamente establecidas gracias a este sistema.

La gran ventaja que aportan las bases datos relacionales es que se pueden extender de forma fácil, es decir, es posible crear nuevas categorías sin modificar las ya existentes. Por este motivo son el tipo de base de datos más utilizados en la actualidad.

Si quieres comprobar todo lo que puedes llegar a aprender con nuestro Curso Java en Cipsa Barcelona, no te pierdas esta interesante Presentación Final de Curso de Miguel Ángel. ¡Aprovecha además este evento para conocer a nuestros profesores de Programación!

FORMACIÓN RELACIONADA: CURSO JAVA

¡Recuerda! la Presentación APP Biblioteca realizada en JAVA_SE y BDR tendrá lugar el viernes día 16/12/2016 en la C/Urgell nº100 de Barcelona a las 18:00 h ¡no te la pierdas! (Consulta aquí dirección completa)