programación-web-300x2003 recursos útiles (y gratuitos) para Programación web

¿Te gusta la Programación web? Tanto si estás estudiando un curso como si quieres empezar en septiembre a aprender por tu cuenta necesitarás recursos que, aunque aparentemente no parezcan indispensables para la programación web, te harán ganar tiempo para que puedas realmente seguir con lo tuyo: crear y optimizar código.

Generadores de “Lorem Ipsum”

Pongamos que quieres crear una página para que forme parte de tu portfolio y mostrarla a tus clientes potenciales, pero lógicamente tu trabajo estará vacío de contenido… ¿cómo rellenarlo para que tenga una estética adecuada y atractiva sin perder demasiado tiempo?

Para estos casos existen generadores de “Lorem Ipsum”, que son textos estándar, pero… ¿Qué tal si les das un poco de personalidad utilizando estos dos recursos?

  • La propuesta nº 1 la encontrarás en este enlace, y te proporciona diferentes plantillas de lorem ipsum para que puedas elegir según tus necesidades y estilo.
  • Ésta otra propuesta es lo último en generadores de este tipo, ¿Su nombre? Felipe Texto, un original creador de contenido que te deja escoger tu texto según seas monárquico, republicano o indeciso.

Generador de imágenes

Al igual que con los contenidos escritos, si quieres armar rápidamente una plantilla o página además de la programación web necesitarás imágenes. Te proponemos dos herramientas rápidas para ello:

  • Un recurso que de hecho es un simulador de imágenes que te permitirá rellenar los espacios que tengas en tu página y darle el formato que más se adapte a ella. Ésta es su web.
  • En cambio esta otra herramienta te permite generar imágenes aleatorias para tu proyecto, según las dimensiones que prefieras, ya sean en blanco y negro o en color.

Efecto “Parallax”

Parallax consiste en un conjunto de animaciones de gran espectacularidad que aparecen a medida que el usuario de una página avanza en ella. Estos imágenes animadas -que además pueden simular efectos 3D sin necesidad de gafas ni plugins- se han puesto muy de moda en la actualidad. Puedes generar estas animaciones de manera mucho más sencilla con herramientas como Skrollr.

Skroll es una librería hecha con JavaScript de fácil uso y código abierto que simplifica la creación de Parallax

Deseamos que estas sugerencias te hayan sido de utilidad. Si tienes interés en que hablemos de un tema en concreto en próximos artículos te animamos a que nos des tu opinión en nuestro Twitter o enFacebook.

Si quieres aprovechar el verano para aprender cursos de programación, ¡contacta con nosotros! Te informaremos de todas las posibilidades que tenemos para ti.

En Cipsa somos especialistas en cursos de programación web y tenemos una amplia gama formativa que puede ayudarte en tu aprendizaje.

Si quieres dedicarte a la programación web te ofrecemos dos posibilidades:

  1.  Hacer cursos independientes para ir aprendiendo poco a poco. Te aconsejamos si todavía no tienes conocimientos empezar por HTML y CSS, que son la base que necesitarás para el resto de cursos. Después continúa con Javascript, Jquery y PHP.
  2. Optar por un curso completo específico para programación Web como el que te ofrecemos aquí.

Si necesitas una orientación personalizada no dudes en llamarnos al teléfono 934 265 087 ¡Estamos para ayudarte!