seo-wordpress-300x200¿Qué es esto del seo wordpress?

Pongamos que te estrenas con un blog o una página que utiliza la plataforma WordPress. Vayamos más lejos todavía, supongamos que eres gracioso/a, interesante y divertido/a y tienes contenidos espectacularmente buenos. Pero si nadie te lee… ¿De qué te va a servir pasarte todo el día escribiendo si lo que tú quieres es compartir y el mundo no sabe que existes? Ante tan dramática situación existe una herramienta que viene al rescate: el Seo wordpress.

Seo quiere decir optimización para motores de búsqueda, y es que los motores de buscadores (como los de Google por ejemplo), utilizan pequeños robots que tras una visita han de “indexar” o incluir tu web en su sistema para que puedas ser encontrado.

Pero estás de suerte: Si utilizas esta plataforma de blogueo puedes beneficiarte de unos cuantos trucos seo wordpress que si bien no hacen milagros en algo ayudan para que puedas conseguir visitantes.

Truco nº 1 de seo wordpress: Define y nombra de manera natural una palabras clave

Para cada entrada que escribas necesitarás definir una palabra clave que oriente a los buscadores de los tipos de contenido que ofreces en ella. Pero es importante que esta palabra tenga una cierta densidad que haga ver a los robots que es la que ha de tener en cuenta a la hora de categorizarla.

Lo que ocurre es que durante años se abusó de ellas en las técnicas Seo wordpress y en la actualidad no es tan fácil como insertar “X” veces cierta palabra: hoy en día además es vital que la redacción de los textos sea natural y no suene de manera forzada.

Por ello, además de incluir varias veces con moderación una palabra clave lo ideal es jugar con sinónimos y derivados para que los contenidos y sus keywords sean tenidos en cuenta sin ser penalizados.

Truco nº 2: Instálate unos plugins

Ahora que ya tienes tus palabras clave o keywords definidas llega la hora de que estén en el lugar adecuado para optimizar más dentro de lo posible el seo wordpress de tu web.

Para este objetivo existen complementos llamados plugins. Los plugins son pequeñas aplicaciones que amplían las funcionalidades de wordpress para conseguir fácilmente y de manera automatizada efectos que sin ellos serían difíciles de lograr

Uno de los pluggins más utilizados para mejorar el seo es “WordPress SEO Plugin” más conocido como “Yoast”.

Al instalarlo y activarlo automáticamente tendrás en tus entradas y páginas la posibilidad de incluir una palabra clave y podrás incluir meta descripciones para cada una de ellas, comprobando fácilmente si el seo de tus escritos es efectivo o debes modificarlo en algún aspecto.

Truco nº 3: haz que tus meta descripciones brillen con luz propia

Las meta descripciones equivalen a una explicación de lo que el visitante encontrará en tu entrada y de hecho el texto que escribas para cada meta descripción (que no ha de ser más largo de 160 caracteres) será literalmente el que cada visitante verá en los buscadores.

Por eso el mejor consejo que podemos darte es que inviertas tiempo y creatividad en buscar un enfoque atractivo para diferenciar tus contenidos de los de la competencia.

¡Aprovecha su potencial para mejorar el SEO wordpress de tu blog!

Te hemos mostrado solamente los elementos más básicos de Seo wordpress, ya que somos conscientes de que cuando alguien se inicia en este apasionante mundo del SEO es tanta la información y los conceptos nuevos a asumir que en ocasiones todo parece complicado en exceso. Nuestra intención en este caso ha sido simplificar al máximo los primeros pasos.

Si ya conoces lo más básico de Seo WordPress y quieres ir un nivel más allá hemos preparado Cursos de Marketing 2.0 que te van a encantar ¡Infórmate sin compromiso de las próximas convocatorias!