consultor business inteligence

Consultoría especializada en Headhunting selecciona Consultor Business Intelligence para trabajar en Vic (Barcelona).

Valorarán positivamente conocimientos de SAP ABAP. El candidato/a seleccionado/a se integrará en empresa con un equipo dinámico, vocación de servicio, y muy cualificado.

Requisitos para acceder al empleo Consultor BI

Estos son los requisitos para acceder al puesto empleo de Consultor BI:

  • Ingeniería Informática o estudios equivalentes. También aceptan perfiles que, sin poseer estos estudios, puedan aportar una sólida experiencia profesional en este sector.
  • Conocimientos BI.
  • Carnet de conducir.

Estudios valorables:

  • SAP BO, SAP BW, Programación ABAP.

Tareas a desarrollar

La misión principal del Consultor Business Intelligence será llevar a cabo proyectos con los clientes finales. Es decir, se encargará de Definir, desarrollar ,y asegurar el éxito de los proyectos asignados. Todo ello dentro del equipo de personal experto de la compañía.

El perfil ideal que buscan sería una persona con experiencia en SAP y programación SAP ABAP, sin excluir otros conocimientos que puedan ser interesantes para el puesto.

OFRECEN:

  • Plan de carrera personalizado.
  • Remuneración a convenir, según perfil aportado.
  • Contrato Indefinido.
  • Flexibilidad de horario.
  • Flexibilidad organizativa.
  • Puesto de trabajo en Vic

Si te interesa la Oferta de empleo Consultor BI indícanos tu email en el siguiente formulario con tu email para poder enviarte la información necesaria para contactar con la Consultoría de Headhunting.


¿Qué es y qué hace un Consultor BI?

Para entender con claridad qué es un consultor BI es necesario una definición comprensible de la palabra Business Intelligence.

Según Forrester Reseich,  “Business Intelligence es un conjunto de metodologías, procesos, arquitecturas y tecnologías que transforman los datos brutos en información significativa y útil que se utiliza para permitir una comprensión estratégica, táctica y operativa más eficaz y la toma de decisiones.

Por tanto, el Consultor BI es el Profesional especializado en transformar datos en información con el objetivo de optimizar la toma de decisiones en el ámbito empresarial.

Las tareas del Consultor BI consisten primeramente en utilizar los recursos necesarios para recolectar los datos en bruto y posteriormente analizarlos.

A partir de aquí necesita organizar un sistema de almacén de Base de Datos (Datawarehouse)  con ellos para que la empresa pueda acceder a la información ya transformada en conocimientos fiables y explotables.

Perspectivas de empleo de un Profesional BI en 2018

Según un informe de Tableau Software, empresa especializada en datos, en 2019 el 90 % de las grandes empresas tendrán un director de datos. (Gartner)

Y en 2020, siempre según Tableau, el mundo generará 50 veces más datos que en 2011 y tendrá 75 veces más fuentes de información (IDC 2011).

Según esta información, las perspectivas de empleo dentro del sector Intellience Business auguran grandes éxitos a los profesionales que inviertan en formación BI y aprendan a dominar este sector.