EL JUEGO DEL CALAMAR EXITO MARKETING DIGITAL nl
14
octubre
2021

Novedades Redes Sociales, tips y tendencias 2022 para tus proyectos y negocios digitales

¿Por qué tiene tanto éxito el juego del calamar?

Analizando las claves de éxito de esta serie podemos entrever las novedades y tendencias de redes sociales actuales para aplicarlas en nuestras estrategias de 2022.

¿Tienes un proyecto y quieres potenciarlo gracias a las redes sociales?

¿Quieres darle la vuelta a la tortilla a tus redes sociales?

Descubre las novedades de Redes Sociales de estos últimos meses de 2021 y las tendencias y tips para crear tu plan de Social Media efectivo de éxito para 2022.

¡Todas las claves de diseño y estrategia en Instagram, Tik Tok, Youtube, Twitter…!

NOVEDADES REDES SOCIALES * TIPS & TENDENCIAS 2022

  • AESTHETIC
  • HUMANIZAR
  • COMPARTIR
  • COMUNIDAD
  • VIDEOART,

ETC.

Este año que viene tienes la oportunidad de despegar en redes sociales con tus proyectos teniendo en cuenta unos cuantos “hacks” de estrategia de Inbound Marketing.

CLAVE PRIMERA

Siempre pensar a medio y largo plazo, 3/6 meses vista, hacer plan de contenidos, ideas, campañas, calendarios, diseminando los temas para crear expectativa y siempre, siempre, dejar con “ganas de más”, para invitar a que te sigan.

El Imbound Marketing consiste en crear un buen funnel, atraer con redes sociales y blog, convertir en la web y fidelizar mediante email marketing, suele ser la base de toda estrategia de éxito, siempre con contenidos de valor centrados en un cliente ideal muy bien analizado.

Quizás ahora antes de “captar” a un nuevo cliente debamos fidelizarlo.

¿Cómo es eso?.

Debes mostrar credibilidad y fiabilidad en tus redes, dar confianza, crear un ambiente que de ganas de profundizar más y conocerte mejor, debes crear toda una red de contenidos que otorguen valor y creen interés real en tus productos y servicios, para que la persona decida “invertir” en ti, sabiendo que será algo que le dará algo en retorno a medio / largo plazo.

Gracias a las redes sociales podemos aprovechar y generar una buena reputación de marca y/o marca personal de nuestros proyectos, para que los potenciales clientes diana puedan analizar si somos alineables a sus espectativas actualmente y en un tiempo a proyectar.

¿Tú le comprarías un libro a un autor/a que solo tiene 5 post publicados en su Instagram?

¿Comprarías un disco o una canción en mp3 a un músico/a que solo tiene un video en Youtube?

Teniendo en cuenta esta posibilidad podemos usar esta enorme oportunidad que nos brindan las grandes plataformas de redes sociales.

EL JUEGO DEL CALAMAR EXITO MARKETING DIGITAL

CLAVE SEGUNDA

Empatizar, humanizar, jugar, conectar, crear comunidad, hablar de tu a tu, compartir, hacer partícipe e involucrar a tus potenciales “fans”.

¿Por qué funciona tan bien la nueva serie El Juego del Calamar?

  • Crea polémica y crea comunidad, las personas empatizamos con las debilidades y fortalezas de los personajes y sus diferentes roles.

CLAVE TERCERA

  • Aesthetic, es tendencia, como ya avisamos en un blog de hace unos meses sobre tendencias de fotografía, y es el look de la serie en general, mostrando una combinación de geometría y colores naïf, con colores muy llamativos, propios de una guardería o sala de juegos infantil.

Venta > outfit 80 hombre > en stock

 

Todas las claves, tips, hacks en la Masterclass:

 

MARTES 19 TIPS REDES SOCIALES TENDENCIAS 2022 NOVEDADES

12H DIRECTO EN YOUTUBE CIPSA ¡SUSCRÍBETE!

¡DEJA TUS COMENTARIOS! ¡TE ESPERAMOS!

Author

Judith Díaz Garcés

Profesora del Máster en Marketing Digital. Especialista en Marketing Digital, Publicidad, creatividad, contenidos digitales, diseño web ux ui, tiendas online, multimedia, SEO, SEM, Social Media y WordPress.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe de primero nuestras ofertas de empleo y noticias