aplicaciones tecnologías RFID

Empresa familiar dedicada a las aplicaciones de la tecnología RFID en el ámbito empresarial ofrece puesto de empleo a programador Informático en Sant Cugat del Vallés (Barcelona).

El candidato o candidata seleccionado se incorporará al departamento de proyectos destinados a clientes finales y a desarrollo de ERP interno, con la intención de que crezca junto a la empresa.

Para acceder a esta oferta empleo estos son los requisitos del puesto


REQUISITOS

  • C#
  • Visual Studio
  • Bases de datos SQL Server
  • Persona responsable, proactiva y resolutiva.
  • Disponibilidad para visita a clientes

Valorarán:

  • Servicios WCF
  • ASP .NET
  • Windows Mobile/CE
  • Conocimientos básicos de RFID y NFC
  • Conocimientos de Android
  • Linq / Entity Framework
  • Idiomas

Si te interesa este puesto para programador informático puedes contactar a Pablo Muro en el email: adm[email protected]

¿Qué es RFID?

En esta oferta empleo solicitan conocimientos de RFID, pero…¿sabes qué son las tecnologías RFID?

RFID, (Siglas de Identificación por Radiofrecuencia) es una tecnología que realiza un seguimiento de etiquetas pasivas colocadas en cualquier tipo de objeto y lee la información que se ha almacenado en ellas.

Están presentes sobre todo en teléfonos inteligentes, y sirven para tareas tan actuales como pagar con el móvil, por ejemplo. Su funcionamiento es muy sencillo: a través de una señal inalámbrica permite interactuar a dos dispositivos entre ellos: intercambiar datos, transferir fotografías, etc. En definitiva permite la lectura de datos de forma remota.

Si te estás preguntando qué es lo que hace tan especial a las tecnologías RFID o qué las diferencia del simple código de barras, la respuesta es la automatización en tiempo real del proceso lector. El código de barras solo puede leer etiquetas de una en una, y han de ser visibles para una correcta lectura. En cambio con las tecnologías RFID se pueden leer cientos de etiquetas a la vez, aunque estén ocultas.

Además tienen otras peculiaridades que las diferencian, como el hecho de ser fácilmente incorporables en cualquier tipo de artículo, seres vivos incluidos (hecho no exento de cierta polémica).

Aunque pueda parecer una tecnología muy simple, RFID abre una amplia ventana de posibilidades dentro de las aplicaciones informáticas y de realidad virtual. Facilita la automatización de innumerables tareas muy valoradas a nivel empresarial, como el control de inventarios, logística, o introducción de datos a tiempo real en ordenadores. Y por si fuera poco las tecnologías RFDI pueden proporcionar un control de protección electrónica de artículos y un sistema de autopagos a un coste mucho más reducido que otros medios.

En el ámbito personal la tecnología RFID ha contribuido a poder abrir la puerta del coche solamente tocándolo con el smatphone, transferir la compra de pasajes de metro o autobús al móvil y pagar estos servicios acercando el teléfono a la máquina de validación, y en definitiva, han conseguido acercar la domótica a los usuarios domésticos.

Si te gustaría apuntarte a cursos de informática en Cipsa somos expertos desde hace más de 30 años. ¡Consulta nuestra variedad de cursos profesionales!
Si tienes alguna duda o quieres que un asesor te ayude sin nigún compromiso contáctanos en el chat que encontrarás en esta misma página.