fbpx

PUE: Un valor añadido para la formación

Las Certificaciones Oficiales son la única forma en que tienen los centros dedicados legalmente a la enseñanza de la informática de poder acreditar a sus alumnos en alguna de las especialidades que imparten, avalando y respaldando de esta manera la apropiada formación de sus alumnos en concordancia con la oferta realizada.

Gracias a PUE  (Proyecto Universidad Empresa),  profesorado y  alumnos pueden acceder a un amplio abanico de certificaciones y acreditaciones, que  se convierten de este modo, en  un valor añadido que beneficia tanto a la comunidad formativa como a los estudiantes.

El objetivo prioritario de CIPSA con relación a los estudios es la homologación de cursos con la finalidad de:

  •  Garantizar un nivel adecuado de calidad.
  •  Normalizar el contenido de los cursos.
  •  Acrecentar la confianza

Funcionamiento del Programa Educativo PUE

Para asegurar el nivel de calidad deseado en cada materia, cada uno de los fabricantes del software define:

  • El contenido de los cursos
  • El mínimo de horas que deben impartirse en cada uno de ellos.
  • Proporciona la información sobre hardware y software a utilizar en cada caso
  • Si la temática lo requiere, organiza seminarios de formación para los profesores.

El fabricante del software, a través de un examen de certificación oficial por mediación de PUE, otorga un diploma acreditativo de los conocimientos adquiridos una vez superado con éxito el examen que se le convoca a tal efecto, con vigencia a nivel mundial y sobre la versión que se haya evaluado.

El Programa Educativo PUE oficial permite a los usuarios, desorientados ante el amplio abanico de posibilidades, acercarse de forma más precisa y clara al desarrollo de su formación. Y por su parte, el mercado de las empresas obtiene la seguridad de que la formación será la adecuada.