fbpx
Aprende a crear informes en Access
10
noviembre
2020

Aprende a crear informes en Access

MASTERCLASS PARTE 6 ACCESS OFFICE

JUEVES 12 OCTUBRE 12H

APRENDE A REALIZAR INFORMES EN BASES DE DATOS

Profesor Jordi Llort Máster y cursos de Ofimática profesional.

¡Participa en directo, deja tus comentarios y consultas! ¡Te esperamos!

 

Aprende desde cero este excepcional programa en CIPSA, escuela oficial OFFICE MICROSOFT y acredítate con la titulación oficial en nuestros centros de Barcelona y Bilbao

¡Marca la diferencia en tu C.V!

 

Aprenderemos:

✅ Visualizar informes ACCESS

✅ Diseñar informes ACCESS

✅ Imprimir informes ACCESS

¡de forma profesional!

 

¿Qué es un informe de Access y cuál es su función?

Los informes constituyen un modo de ver, formatear y resumir la información contenida en la base de datos de Microsoft Access. Por ejemplo, se puede crear un sencillo informe de números de teléfono de todos los contactos o un informe del total de ventas en distintas regiones y períodos de tiempo.

 

Los tipos de informes que puedes hacer en Access
  • Lista de clientes. Uno de los informes que puedes generar con Access es una lista de toda tu base de clientes. …
  • Volumen de ventas. Como un programa de base de datos, Access es capaz de recoger todos los datos que introduces en él y en cualquier formato que necesites. …
  • Representantes de ventas. …
  • Productos.
  • Empleados.
  • etc.

¿Para qué sirven los informes?

Los informes son documentos caracterizados por contener información u otra materia reflejando el resultado de una investigación, adaptadose al contexto de una situación y de una audiencia.

Generalmente, el propósito de los informes, es informar, y los informes de Access sirven para presentar la información de forma gráfica, accesible y profesional.

Los informes pueden incluir elementos persuasivos, como recomendaciones, sugerencias y otras conclusiones que pueden indican posibles acciones futuras para que  el lector del informe pueda tomar decisiones más acertadas en el futuro.

Los informes pueden ser públicos o privados y tratan a menudo sobre preguntas planteadas por individuos relacionados con  política, negocios, educación o ciencia, etc.

Partes de un informe

Los informes tienen sus respectivas partes como:

  • Inicio: datos del escritor o autor y el título del informe (no es estrictamente necesario).
  • Objetivo: qué se va a llevar a cabo y como.
  • Introducción: es un breve párrafo de lo que va a tratar el tema.
  • Cuerpo: es la información principal y completa del tema.
  • Conclusiones: se da una opinión personal sobre el tema desarrollado en dicho informe.
  • Bibliografía: es el ordenamiento alfabético y por fecha de la literatura usada para responder todas las inquietudes y plantear las ideas del trabajo.

 

Tipos de informe

Según  la materia que abarcan los informes se clasifican en:

  • Científicos:  temas de ciencia y utilizan un lenguaje propio y riguroso; pertenecen a la categoría de “memorias científicas”.
  • Técnicos: se desarrollan en las organizaciones públicas o privadas sobre temas de sociología , antropología, psicología social, entre otros; su lenguaje es accesible, pero mantiene el rigor de la investigación científica. Explica el desarrollo y los resultados de la investigación realizada sobre un tema o situación específica.4Divulgación: destinados al público en general; su lenguaje se adapta a una persona de mediana cultura.
  • Mixtos: destinados tanto a instituciones como al público en general; su lenguaje se adapta al de ambos grupos de destinatarios.

Por las características textuales los informes se clasifican en:

  • Expositivos: contienen una información, una descripción del tema o unas instrucciones. No es necesario incluir conclusiones, interpretación, o evaluación; a veces, reciben el nombre de dossier.
  • Analíticos: tienen como objetivo justificar una decisión o acción (ya realizada o, al menos, proyectada). (Ibídem). Se denominan también propuesta o proyecto.
  • Persuasivos: pretenden convencer al destinatario para que tome una decisión en la línea de lo que se expone en el informe. Proponen un plan de acción (es el informe más utilizado en consultoría).

 

 

+INFO: CURSOS ACCESS Y OFFICE EXAMEN CERTIFICACIÓN OFICIAL

 

Curso Microsoft Access MOS

Cursos de Ofimática

#cursos #cursosonline #masters #ofimática #aprende #empiezahoy #jocreo #estudiaconmigo #administración #empresas #gestión

 

Author

Judith Díaz Garcés

Profesora del Máster en Marketing Digital. Especialista en Marketing Digital, Publicidad, creatividad, contenidos digitales, diseño web ux ui, tiendas online, multimedia, SEO, SEM, Social Media y WordPress.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe de primero nuestras ofertas de empleo y noticias