curso-sharepoint-300x200¡Hazte técnico de sistemas Sharepoint!

Sharepoint es un gestor de contenido (CRM) capaz de proporcionar a las empresas interesantes y flexibles aplicaciones como intranets corporativas y soluciones de comunicación que hacen posible un aprovechamiento eficiente de los recursos empresariales.

Estas características convierten a Sharepoint en una valiosa herramienta organizativa. Por otro lado, al ser una formación técnica y muy específica, proporciona a los profesionales que dominan Share point una ventaja laboral muy competitiva por lo que es una interesante formación para cualquier programador, analista y persona con inquietudes que quiera destacar con un conocimiento organizativo  a nivel empresarial.

Veamos ahora algunas utilidades prácticas que se pueden desarrollar con este gestor de contenido.

6 utilidades inteligentes para aprovechar al máximo Sharepoint

  1. Con Sharepoint puedes desarrollar una wiki colaborativa en un entorno integrado que permita editar información conjunta de manera inmediata.
  2. En una empresa es vital tener la información importante siempre disponible. Con este CRM se pueden crear bases de datos en modo lectura que a pesar de desastres y problemas técnicos siempre estén operativas y a mano.
  3. Con Sharepoint se pueden establecer permisos por niveles para los diferentes perfiles de la empresa. De este modo se resguarda la información confidencial al mismo tiempo que permanece accesible para los usuarios autorizados.
  4. Mediante esta herramienta es posible crear un portal temático y decidir qué usuarios de Internet pueden entrar en él.
  5. Con este gestor de contenidos se pueden organizar los documentos digitales de una empresa eficientemente utilizando sitios y bibliotecas. De este modo Sharepoint sería como el armario archivador, los sitios actuarían como cajones de archivo, y las bibliotecas y demás elementos serían las carpetas individuales de los cajones de archivo.
  6. Este completo CRM permite elaborar un calendario maestro que superponga hasta 10 calendarios diferentes. Así se obtiene un calendario general con un resumen de, por ejemplo, todos los cronogramas del equipo.
  7. Con Sharepoint se pueden automatizar tareas de forma personalizada a medida de la empresa.

Estos son solamente algunas de las muchísimas funcionalidades que se pueden llegar a disfrutar con este gestor de contenidos, y un buen aprendizaje de Share point es la mejor manera de aprovechar al máximo este potencial.

Por ello Cipsa ha preparado una Formación Online a medida para aprender Sharepoint fácilmente. Mediante nuestro Campus online es posible formar de manera profesional a los futuros técnicos/as en Sharepoint… ¿Quieres tú ser uno de ellos?

Infórmate sin ningún compromiso del Curso Online de Share Point ¡Tenemos mucho que contarte!