impresora-3d-300x200¿Quieres disfrutar de una Impresora 3D?

¡Aprende Autocad 2 y 3D!

La impresora 3D es lo más de lo más. Reconócelo: fue amor a primera vista. Desde que la viste por la tele no has vuelto a pensar en otra cosa: ¡La de dinero que podrías ahorrar y lo mucho que te podrías entretener con una impresora 3D! De hecho ya sueñas con tener una y le has reservado el mejor  rinconcito de la casa … ¡Ni perros ni leches! Tienes claro que en tu hogar solo hay sitio para tus sueños y para la flamante y nueva impresora 3D.

¡Qué bonito que suena esto! ¿Verdad? Pero es nuestra obligación (Por tu bien) hacerte despertar de este “brico-sueño” en el que ya estabas fabricando media casa con la impresora 3D, ya que existe un pequeño contratiempo. Coge aire y siéntate, que te lo explicamos con calma y le ponemos remedio y todo.

La impresora 3d utiliza las últimas tecnologías para plasmar a la realidad casi cualquier cosa que se pueda idear en dos tipos distintos de plástico llamados ABS o PLA, aunque también se pueden utilizar resinas especiales. Una vez se tiene claro lo que se desea imprimir, empieza el proceso de creación poco a poco, desde la parte inferior a la superior, por capas.

Hasta aquí perfecto, pero hay un detalle que la mayoría de vendedores no remarcan como debieran: la Impresora 3D CREA A PARTIR DE UN DISEÑO. Y te van a decir que es de lo más fácil encontrar planos en 3D, o incluso que podrás escanear cualquier proyecto o plano sin esfuerzo, pero la realidad es bien diferente:

  • Es cierto que puedes descargar diseños “gratuitos” de páginas web, pero estos diseños son limitados y tienen derechos de autor. Si quieres crear cosas prácticas a tu medida, experimentar y sacarle jugo al máximo a tu impresora necesitarás aprender a utilizar un programa de modelado en 3D.
  • Los escáneres en 3D tampoco es que sean la solución a todos los problemas. No te pienses que son tan fáciles de usar como un escaner “normal”. Hay que calibrarlos y la imagen ha se ser metódicamente medida para que el escaneo no muestre errores. Además para crear figuras de acabado profesional lógicamente hará falta escáneres de gama alta.
  • Y en el caso (bastante improbable) de que en poco tiempo estas pegas quedaran subsanadas y se pudiera contar con diseños gratuitos y escáneres 3D baratos, fáciles de usar y precisos, solo quedaría un pequeño problema: ¿Qué pasará cuándo te aburras de malgastar tu nueva impresora 3D haciendo miles de figuritas de plástico? Porque una cosa es imprimir la cara de una amiguete en 3D y otra muy distinta crear, por ejemplo, la suela de una zapatilla que se ha roto, una lámpara que hayas diseñado con tu propia imaginación o como hizo el padre de un chico discapacitado: diseñar y crear una prótesis de bajo costo con una impresora 3D

Entonces… ¿Vale o no vale la pena comprar una impresora 3D?

¡La tecnología 3D es un avance extraordinario! No estamos diciendo que no valga la pena comprar una impresora 3D, pero una cosa está clara: Adquirir una tecnología puntera sin tener el conocimiento apropiado para sacarle provecho no es la mejor idea.

Por eso tenemos una proposición para tí ¡Aprovéchate AHORA de nuestros cursos de 3D! Te proponemos elegir entre las dos  mejores opciones formativas para diseñar y crear en impresoras 3D: el Curso Autocad  2y 3D, y el de 3D Studio Max.

Con el Curso AutoCad 2d y 3d aprenderás a dominar con suficiencia el entorno CAD desde cero a tu propio ritmo, y con 3d Studio Max aprenderás rápidamente los conceptos que necesitas aprender. Nos adaptamos a tus conocimientos iniciales y te proporcionamos todo lo necesario para que solo tengas que preocuparte por asistir a clase ¡Pídenos más información!

No dejes que nada se interponga en tus sueños ¡Aprende Autocad y sé el primero en disfrutar inteligentemente de una impresora 3D!