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16
abril
2021

Arnold es capaz de producir renderizaciones interiores impresionantes. Este tutorial muestra una serie de formas alternativas de iluminar una habitación.

Una técnica alternativa para iluminar una habitación es utilizar Ambient Occlusion.

1 Iluminación 3DS Max Arnold Ambient Occlusion
Renderizado con Ambient Occlusion

Los mapas de oclusión ambiental (AO) simulan el auto-sombreado que se produce en los bordes y grietas de los objetos con detalles complejos. Los pases de AO a menudo se representan por separado y se coloca en capas encima de otros elementos representados en un paquete de composición.

2 Iluminación 3DS Max Arnold Ambient Occlusion
Sin AO / Con AO

1. En primer lugar, se verificará que el motor de render actual sea Arnold.

Activar el Render Setup

2. En la ventana Render Setup, seleccionar al motor Arnold del menú desplegable Renderer.

4 Iluminación 3DS Max Arnold Ambient Occlusion 5 Iluminación 3DS Max Arnold Ambient Occlusion

3. Cerrar la ventana Render Setup.

4. Activar el Slate Material Editor 6 Iluminación 3DS Max Arnold Ambient Occlusion

7 Iluminación 3DS Max Arnold Ambient Occlusion

5. En la columna Material/Map Browser (navegador de materiales y mapas), localizar el material Map to Material.

8 Iluminación 3DS Max Arnold Ambient Occlusion

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6. Arrastrar el material y soltarlo en el visor.

9 Iluminación 3DS Max Arnold Ambient Occlusion

7. En la columna Material/Map Browser (navegador de materiales y mapas), localizar el mapa Ambient Occlusion.

10 Iluminación 3DS Max Arnold Ambient Occlusion

8. Arrastrar el mapa y soltarlo en el visor.

11 Iluminación 3DS Max Arnold Ambient Occlusion

9. Conectar al mapa con el material arrastrando desde el nodo del primero hasta el segundo.

12 Iluminación 3DS Max Arnold Ambient Occlusion 13 Iluminación 3DS Max Arnold Ambient Occlusion

10. En el visor principal, seleccionar todos los objetos, y desde el visor del Slate Material Editor arrastrar desde el nodo del Map to Material hasta los objetos de la escena.

14 Iluminación 3DS Max Arnold Ambient Occlusion

11. En la ventana Assign Material, seleccionar “Assign to Selection” y pulsar OK.

15 Iluminación 3DS Max Arnold Ambient Occlusion

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12. Realizar un Render Render Iluminación 3DS Max Arnold Ambient Occlusion de prueba.

21 Iluminación 3DS Max Arnold Ambient Occlusion

13. En caso de que la imagen presente demasiado ruido deberá aumentar aumentarse el número de Samples (Muestras).

17 Iluminación 3DS Max Arnold Ambient Occlusion

Para ello, abrir el Slate Material Editor, seleccionar el mapa Ambient Occlusion y en los parámetros del mismo aumentar el número de Samples a 6.

18 Iluminación 3DS Max Arnold Ambient Occlusion

13. Realizar un nuevo Render Render Iluminación 3DS Max Arnold Ambient Occlusion

20 Iluminación 3DS Max Arnold Ambient Occlusion

22 Iluminación 3DS Max Arnold Ambient Occlusion 23 Iluminación 3DS Max Arnold Ambient Occlusion

Antes / Después

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Author

Luis Minali

Especialista en Autodesk. Dibujo técnico, autocad 2D/3D, animación 3D studio max y tecnología BIM con Revit.

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