Arnold, el motor de render que viene incluido en 3ds Max, es capaz de producir renderizaciones interiores impresionantes. Este tutorial muestra una forma alternativa de iluminar una habitación exclusivamente desde el exterior utilizando una luz de Arnold.
El mapa Physical Sky de Arnold asociado a una luz Skydome es una manera muy fácil de obtener una iluminación precisa en la escena. Simplemente ajustando los parámetros “Elevación” y “Acimut” es posible crear un interesante efecto de iluminación.
Sin embargo, la luz Skydome está diseñada para escenas al aire libre y está representada por una cúpula esférica al fondo. En una escena interior, la mayoría de los rayos golpearán un objeto, sin obtener ninguna contribución de la luz en absoluto y creando ruido. En esta situación, las luces cuád o la iluminación direccional serían una mejor opción.
1. Verificar que el motor de render actual sea Arnold.
2. Agregar una luz Skydome a la escena.
3. Abrir el Slate Material Editor y agregar un mapa Physical Sky al visor.
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4. Asignar el mapa Physical Sky al canal de mapeo Texture de la luz Skydome.
5. Realizar un Render de prueba para ajustar la Elevation (Elevación) y el Azimuth (Acimut) del Physical Sky en el Slate Material Editor.
Escena con Elevation = 45 y Azimuth = 90
Escena con Elevation = 30 y Azimuth = 300
Escena con Elevation = 15 y Azimuth = 225
Diffuse Samples = 10 (para reducir el ruido)
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