fbpx
seo web desde cero masterclass marketing digital master barcelona
05
octubre
2020

Aprende a crea tu estrategia SEO desde cero en tu web paso a paso fácilmente.

Masterclass 25 SEO Web desde cero Marketing Digital en directo en Youtube a las 12h canal CIPSA.

Profesora Judith Díaz Garcés, Master de Marketing Digital Barcelona CIPSA.

 

MANUAL SEO WEB DESDE CERO 

 

¿Estás creando tu web y tienes que hacer SEO y no sabes por dónde empezar?

Es normal en tu primera web, en esta Masterclass hablaremos de cómo trazar el plan ideal de acciones para crear los contenidos digitales de tu web o tienda online y en 2/3 meses se posiciones en Google y obtenga tráfico de tu público objetivo.

Muchos nuevos alumnos del Master de Marketing Digital CIPSA de Barcelona están creando ya su web profesional en WordPress o tienda online.

En el Bloque 5 del Master hablamos profundamente de todas las facetas que conlleva crear contenidos digitales de forma eficaz para posicionar tu web nueva en Google, aquí tienes unos tips o hacks que te ayudarán a poner en práctica todo lo necesario para que tus públicos objetivos encuentren tu web.

TIPS SEO WEB DESDE CERO

  1. DOMINIO WEB MARCA O MARCA PERSONAL: fácil de recordar.
  2. SECCIONES WEB: definir las páginas estáticas que tendrá tu web, sus secciones esenciales, por ejemplo en cipsa son los tipos de cursos y masters que ofrecemos como escuela superior de informática: OFIMÁTICA, MARKETING DIGITAL, DISEÑO, 3D, VIDEOJUEGOS, WEB, PROGRAMACIÓN, SISTEMAS Y REDES, Y GESTIÓN DIGITAL DE EMPRESAS.
  3. CATEGORIAS: tras definir tus secciones, debes definir las categorías, que serán las palabras clave por las cuales te buscarán y encontrarán en Google o cualquier buscador / navegador. Ejemplo de categorías en la web CIPSA: Cursos y Másters, cursos online, cursos presenciales, cursos personalizados, cursos para empresas, cursos para grupos, Cursos y Másters en Barcelona, Cursos y Másters en Bilbao, cursos de informática, cursos de diseño, cursos de Marketing Digital, etc.
  4. SUBCATEGORÍAS: serían como los atributos a definir de tus “categorías”, en una tienda online de moda serían por ejemplo, dentro de la camiseta modelo Barcelona, serían los colores, las tallas, etc.
  5. COLECCIONES DE PRODUCTOS Y SERVICIOS: es importante tener en cuenta disponer diferentes colecciones adaptadas a cada fórmula de compra de tus productos y servicios, por ejemplo que puedan obtener un curso concreto como el que ofrecemos de Excel de OFFICE oficial, o adquirir todos los certificados de OFFICE: Excel, Access, Word, etc. Según las necesidades del clietne adaptamos la fórmula de presentación de la oferta, pero siempre debe haber disponible una variedad de adquisición de productos. Otro ejemplo es Apple, su deseo es que compres toda la colección de productos; Macbook, Iphone, Iwatch, Ipad, AirPods. Lo primero es crear un nombre de marca para cada uno de los productos relacionandolos entre sí, luego crear aplicaciones como Icloud que da prestaciones superiores a quien dispone de todos los aparatos interconectados. En la web ofrecen todos los productos por separado, pero la idea comercial es que poco a poco vayas adquiriendo cada uno de los elementos y tengas toda la colección.
  6. IMAGENES: debemos tener imágenes propias de cada uno de los productos, servicios, que tengan una imagen corporativa implementada para que seamos visibles y recordables para nuestros públicos, siempre con nuestro logo y a poder ser nuestro eslogan y web. Estas imágenes son muy importantes para Google, ya que actualmente y desde hace tiempo muchas búsquedas se hacen por imágenes. Ejemplo:

master marketing digital barcelona bilbao

¿Sabes que Google imagenes se creó gracias a Jeniffer Lopez?

Google Imágenes es clave para el SEO actual y desde hace años, en el 2000 en la gala de los Grammy la famosa cantante apareció con un genial vestido de Donatella Versace que creo un interés nunca visto en el mundo y la tecnología, muchisimas personas buscando la imagen de ese vestido.

La moda y la famosa cantanta dieron pie a la revolución de la tecnología visual.

Se crea una demanda de una necesidad y la tecnología brinda soluciones para dar ese servicio solicitado, es la clave del Marketing Digital y del SEO.

 

Antes de crear una web y un negocio claro está debes tener claro que hay demanda suficiente para vivir bien de esa propuesta y que aportas una diferencia de valor que no tiene el resto de tu competencia del sector.

*

Por ejemplo yo quiero ser actriz:

¿Hay demanda de nuevas actrices y cine y series?

Sí, hay muchas series rodándose para decenas de plataformas de cine digitales y público que quiere ver este tipo de productos.

¿Qué aportas que no aporten las otras actrices actuales?

Personalidad única, dirversidad física, estilo actual, edad media, etc.

*

 

Estos tips hacks de marketing y SEO y muchos más mañana en la Masterclass en directo en Youtube a las 12h canal CIPSA.

 

Author

Judith Díaz Garcés

Profesora del Máster en Marketing Digital. Especialista en Marketing Digital, Publicidad, creatividad, contenidos digitales, diseño web ux ui, tiendas online, multimedia, SEO, SEM, Social Media y WordPress.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe de primero nuestras ofertas de empleo y noticias