festival-cine-sant-andreu-de-la-barca-bcnEl Cortometraje Infesto, coproducido por la empresa de Audiovisual Micgrup y la Escuela Informática Cipsa, ha sido nominado para los premios Oriana 2016 del Festival de Cine de Sant Andreu de la Barca.

Este conocido Festival de Cine se celebrará en el Teatre Núria Espert de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) el próximo 2 de octubre de 2016.

HISTORIA DE LOS PREMIOS ORIANA

premios-oriana-2016Los premios Oriana surgieron el año 2013 como un reconocimiento a todas las personas que se dedican al cine. La idea fue del propio organizador del Festival de Sant Andreu de la Barca, Felipe del Val.
En lo que se refiere al nombre elegido para los premios, Felipe del Val explica en una entrevista a Sant Andreu TV que Oriana significahecha o nacida de oro”. En la misma entrevista destaca que el nombre le gustó doblemente, ya que también es el título de una película venezolana (dirigida por primera vez por una mujer en Venezuela) que consiguió ganar un premio Cannes.

Consulta aquí todos los nominados de los Premios Oriana 2016

HISTORIA DEL FESTIVAL DE CINE SANT ANDREU DE LA BARCA

La historia del Festival de cine de Sant Andreu de la Barca es curiosa. Felipe de Val, periodista y médico, tras formarse como director y productor, fue invitado a unos premios en Barcelona. Explica que quedó sorprendido porque el acontecimiento fue “una reunión de amigos”, sin premios como tal (eran certificados,) ni ningún tipo del glamour asociado a este tipo de Festivales en otros países. De ahí surgió la idea de crear un Festival de Cine con alfombra roja, glamour, limusinas y la estatuilla de “Oriana”, todo un premio a la altura de un Festival de categoría.

SOBRE EL CORTO “INFESTO”

cortometraje-infesto-nominado-premios-oriana-2016El corto Infesto es una divertida comedia de poco más de tres minutos que parte de la base de interacción de las relaciones sociales con las nuevas tecnologías. El guión y la realización son de Maria López Rovira y Paula Sánchez García, profesoras del Curso de Creación Audiovisual de Cipsa.

Visiona el cortometraje Infesto aquí

El argumento de Infesto gira entorno a “Un encuentro inesperado en una cafetería. Una horrible casualidad. Una reflexión sobre las nuevas tecnologías, la fe en el amor y la ilusión por recuperar el tiempo perdido.”

No desvelamos más argumento ya que estamos seguros de que Infesto te sorprenderá y te hará reír a partes iguales ¡Te la recomendamos!