Acreditación de competencias en tecnologías de la información y comunicación de la Generalitat de Catalunya

En CIPSA te damos todo el soporte para que obtengas tu Acreditación de competencias en tecnologías de la información y comunicación de la Generalitat de Catalunya.

Tú decides a que nivel de acreditación vas a presentarte, Básico, Medio o bien Avanzado.

actic capacitación digital tecnología Barcelona CIPSA

Modalidad

Presencial

Sede

Barcelona

Horario

Lunes a viernes. 10 a 21
Sábados de 9 a 14

¿Interesado en el curso?

100% de alumnos trabajando

Prácticas desde la primera clase

Formación a medida con acreditación Universitaria

Subvenciona tu formación

Sobre el curso de acTIC

ACTIC es el certificado emitido por la Generalitat de Catalunya que acredita tus competencias digitales.

Conseguir este certificado puede parecer fácil, pero tiene sus dificultades, por eso es aconsejable realizar este curso.

Gran número de profesiones requieren demostrar tus capacidades TIC mediante acreditación, bien para unas oposiciones o bien para obtener un mérito profesional en el momento de cambiar o encontrar un nuevo trabajo.

Cualquier persona que esté interesada (sólo a partir de los 16 años) en conseguir un certificado TIC, para demostrar sus competencias en Tecnologías de la Comunicación; bien para encontrar trabajo, conseguir méritos o presentarse a oposiciones.

En CIPSA te vamos a orientar para que aprendas a evitar las ambigüedades de las preguntas en los exámenes y lograr de este modo, esa seguridad que te ayudará a aprobar.

Al terminar este curso, si has obtenido un resultado positivo obtendrás tu certificación ACTIC, según el nivel al que te hayas presentado.

Certificación ACTIC según nivel al que nos presentemos, Actic Básico, Medio o bien Avanzado.

La inscripción, examen y obtención de la Acreditación son por vía telemática, sólo pueden realizarse por ordenador.

Contáctanos hoy para una atención personalizada

Contenido cursos ACTIC

Los exámenes de ACTIC se dividen en tres niveles, los tres se componen, cada uno según el nivel, de la acreditación de conocimientos en distintas competencias a nivel informático, tratamiento de textos, imágenes, presentaciones, hojas de cálculo o bien gestión de datos.

Los contenidos del ACTIC incorporan una perspectiva global sobre la sociedad del conocimiento, sobre buenas prácticas, civismo y cultura digital.

Los contenidos están estructurados en diferentes competencias que se deben estudiar específicamente según cada nivel.

En los tres niveles se asesora a cada alumno/a sobre los diferentes tipos de preguntas que tienen estos exámenes: tipo test, simuladores, listas desplegables, preguntas de relacionar, verdadero y falso, etc; para que sepas  cómo responderlas adecuadamente. 

ACTIC Básico

Se compone de distintas materias del entorno informático, estudio de programas y competencias a nivel básico. El examen es de 75 minutos y 40 actividades.

ACTIC Medio

La prueba de Actic Medio se compone de 100 minutos, 70 actividades, con preguntas acordes a un nivel medio de conocimientos. Esta acreditación es necesaria para acceder al nivel Avanzado.

ACTIC Avanzado

Una vez obtenido el nivel Medio puedes acreditarte para el nivel Avanzado. Se debe acreditar un nivel superior en un mínimo de 2 competencias: tratamiento de texto, tratamiento de información gráfica, sonido e imagen, tratamiento de información numérica, tratamiento de datos o presentación de contenidos. Cada competencia a la que nos presentemos tendrá una prueba de evaluación de 35 minutos y 25 actividades.

Preguntas frecuentes

En CIPSA te acompañamos en la preparación de tu examen ACTIC, resolviendo tus dudas y aconsejándote para poder presentarte al examen y obtener buenos resultados.

Soporte docente de gran calidad e implicación absoluta.

Se puede iniciar el curso sin conocimientos previos, aunque siempre depende del nivel que estemos interesados en cursar.

Escríbenos para una atención personalizada

Equipo docente

01-cipsa-escuela-informatica-docente-jordi-gestion-actic-ofimatica-programacion-c-sharp-visual-estudio-net-basic

Jordi Llort Brotons

Formador en CIPSA, con más de 30 años de experiencia.

Certificado por SAGE (Contaplus, FacturaPlus y NominaPlus) Y MOS (Microsoft Office Specialist).

01-cipsa-escuela-informatica-docente-gemma-ofimatica

Gemma Giménez

Profesora de ofimática y diseño gráfico.

Formadora de Microsoft, diseñadora gráfica y publicista.

¿Necesitas más información?​

Dirección

Comte d´Urgell, 100. 08011 – Barcelona.

Contáctanos

+34 93 426 50 87

Horarios

Lun.-Vie. 10:00 – 21:00

Sab. 09:00 – 14:00

¿Te ayudamos?

Para una atención personalizada, déjanos tus datos de contacto. Te informaremos sobre nuestros másters, cursos y herramientas.




Aviso legal