¿Quieres aumentar tus ventas?
Por qué hacer promociones especiales para BLACKFRIDAY y CYBERMONDAY puede ser beneficioso para tu marca.
Estamos en el momento perfecto para aprovechar esta oportunidad
- Las compras online han aumentado un 70%
- El uso activo de redes sociales ha aumentado un 50%
Masterclass especial TIPS * Blackfriday
¡Suscríbete para recibir las notificaciones!
- Prepara tu web / ecommerce
- Crea campañas relevantes en social media
- Aumenta tu tráfico web
- Mejora tu SEO
- Haz Branding
¡Todo gracias al Blackfriday!
LINK YOUTUBE: https://youtu.be/mA7Wpd-zuhY
Video promocional de esta Masterclass en nuestro canal de TIKTOK
@cipsacursos #tips #blackfriday #aprendecontiktok #marketeros #masterclass #youtube @lutxana 👩💻martes 10 12h 🕛⚡https://cipsa.net/ofertas-black-friday/
¿Qué es el Black Friday?
El origen del Black Friday viene por crear un día que se utilizó en su momento en EEUU para motivar ventas en momento de contexto de crisis económica.
Se bajaron precios y se sacó todo el stock a precio de coste para generar un extra de ventas a final del mes de noviembre que suele el peor mes de facturación de cualquier tipo de empresa.
Aprovechando el contexto y las energías positivas en la gente de los días posteriores al Día de acción de Gracias muy celebrado en Estados Unidos, crearon un día solo para poder hacer las compras de Navidad con antelación a coste menor, pero poniendo a la venta productos de stock o de anteriores años.
Ejemplo:
- Todos los coches producidos en 2022 a precio de coste para evitar costes de almacén y deterioro.
- Libros publicados de una editorial en 2022 y que no han sido vendidos.
- Stock de colecciones de moda de antes de verano de 2023.
Entonces las marcas vendían todo lo que tenían acumulado, liberaban stock, almacenes y reducían costes.
El Black Friday posteriormente se hizo famoso gracias a las redes sociales y a Internet y sobre todo en la App y web de Amazon.
Luego se creó el día concreto de ofertas el lunes siguiente que es el Cibermonday especial para liquidar stocks de productos informáticos.
En los últimos años se ha utilizado el Black Friday como un efecto de marketing para posicionar marcas, si no hacías Black Friday no eras una marca interesante, en cualquier sector.
Aprovechar el interés de la gente y que la gente busque más cosas ese día para comprar es una buena estrategia de ventas y de branding.
Las ofertas de Black Friday solo funcionan el día de Black Friday y si realmente ofrecen una oportunidad real.
El Black Friday solo sirve y funciona de verdad si se hace una oferta de más del 50%, realmente beneficiosa, y justo ese día, que es cuando realmente aumenta el tráfico de gente buscando esos descuentos oportunistas.
Lo que no suele funcionar es hacer la semana de descuentos o crear una nueva estrategia inventada, fuera de lógica y sentido.
Hay que aprovechar el momento y la oportunidad cuando está y surge natural no intentar manipularlo, ya que así lo que se consigue es masificar y quemar esa ventana orgánica de ventas.
Si se utilizan mal las oportunidades de comunicación como estos días especiales suele suceder que se queman estas vías y se pierde esa opción en vez de aprovecharla.
Un descuento en sí mismo aunque sea de un 10% ya llama la atención de la gente.
Si el descuento es menor has perdido la oportunidad de conectar con el interés de la persona, pero igualmente has conseguido captar sus atención y sirve para generar posicionamiento de marca.
Si además de decirle a la persona “oye fíjate en mi marca” le das una oportunidad real que pueda generar interés real estás aprovechando el momento y ayudando a que esa persona cumpla su necesidad.
Por ejemplo:
- Adobe, oferta al 50% pack anual Suite de programas durante el día Black Friday, brinda una buena oportunidad.
¿Has creado tu oferta de Black Friday ya? ¿Qué opinas?
Déjanos tu comentario.
¿Quieres saber más de Marketing Digital y estrategias de éxito?
Suscríbete a nuestro canal de Youtube CIPSA y síguenos en redes sociales.