recrear remasterizar videojuegos 3D Unity programación
01
junio
2021

Cómo recrear videojuego clásico con Unity 3D

Tráiler Presentación curso video tutoriales para aprender a recrear videojuegos y actualizarlos programándolos fácilmente con Unity y 3D.

Presentación del proyecto para la recreación con Unity 3D del videojuego Netherworld desarrollado en CIPSA Bilbao por el profesor del Máster de Programación de Videojuegos Ángel Aguinaga.

recrear remasterizar videojuegos 3D Unity programación antes 2D

Se trata del juego creado originalmente en 1988 por el programador finlandés Jukka Tapanimäki para el ordenador Commodore 64 y posteriormente portado a otras ordenadores de finales de los años 80.

El objetivo del proyecto es reproducir la mecánica y ambientación gráfica y sonora del juego original aprovechando las capacidades de Unity, 3D y recursos modernos de la programación de Videojuegos.

recrear remasterizar videojuegos 3D Unity programación

Iremos publicando en nuestro canal de YOUTUBE CIPSA los capítulos en video tutoriales cortos de unos 20 minutos, para que cualquier persona pueda aprender fácilmente a recrear en 3D y con Unity sus propios videojuegos.

 

¡Suscríbete al canal para recibir las notificaciones de los nuevos videos!

 

Video tutorial 1 Crear el videojuego desde cero.

Introducción a la creación de un videojuego en Unity, nave y movimientos.

https://youtu.be/gBw_sizAsnY

 

 

Video tutorial 2 Creando el mapa del videojuego.

En este segundo video afrontamos la creación del escenario mostrando el uso de Prefabs y la agrupación de GameObjects, así como la elección de colisionadores y la configuración de los componentes RigidBody 2D para posibilitar las colisiones.

 

 

¿Te ha gustado?

Deja tus opiniones y comparte. Gracias por leernos.

Author

Ángel Aguinaga

Profesor de Programación y Bases de Datos de la Sede Bilbao. Formador experimentado en áreas como .Net, Java, BB.DD., Python, Desarrollo y programación Web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe de primero nuestras ofertas de empleo y noticias