¿Tienes problemas al intentar acceder a Gmail, Twitter, o incluso Youtube? No encuentras solución y estás harto/a de sugerencias de que la culpa es de la hora de tu ordenador?

¿Quieres averiguar si hay algún malware que provoca el maldito mensaje de problemas con las DNS / posible conexión insegura? Te damos una solución sencilla y un test para resolver rápidamente esta incidencia.

Si sufres desde hace días las continuas molestias de no poder entrar a tu Gmail, o no puedes acceder a youtube/Facebook por un problema de DNS con mensaje irritante incorporado relacionado con conexión no segura (problema de certificado a248.e.akamai.net) estarás impaciente por leer ya la solución. Y en realidad es tan sencilla que te va a sorprender.

Solución a Conexión no segura a248.e.akamai.net

  1. Comprueba el motor de búsqueda que utiliza tu navegador. Podrías estar utilizando Firefox como navegador, y Google como motor de búsqueda, por ejemplo.
  2. Si estás utilizando Google o Yahoo y te encuentras en España, lamentamos decirte que este podría ser tu problema.
  3. La solución es tan sencilla como ir a la configuración de tu navegador y cambiar el motor búsqueda afectado por cualquier otro (Bing, Duck Duck Go…)

Explicación simplificada del problema DNS no seguras y cómo comprobar si  se trata de un virus / malware

  • En primer lugar, para verificar que el problema sea del motor de búsqueda, te sugerimos realizar un test desde este enlace
  • Si estás intentando conectarte a tu cuenta Facebook, Gmail o Youtube introduce la dirección del motor de búsqueda que estás utilizando (Google.es, yahoo.es, bing.es…) y haz click en “Test web server”.
  • El resultado incluye una comprobación de vulnerabilidades Heartbleed, que es un error de seguridad en la biblioteca de criptografía OpenSSL.

Lo que está provocando tantos problemas en relación a a248.e.akamai.net / conexión insegura / DNS no seguras posiblemente sea un cambio de protocolos que esté afectando en la actualidad a España. En esta imagen podéis comprobar cómo a pesar de indicar problemas de seguridad se observa que no existen vulnerabilidades. En una gran mayoría de los casos comprobados esta incidencia se ha resuelto fácilmente cambiando puntualmente el motor de búsqueda utilizado.

ejemplo-conexión-no-segura-yahoo

 

No hemos querido proveeros de explicaciones técnicas porque los usuarios que están siendo afectados por el problema DNS conexiones no seguras lo que quieren son soluciones para poder acceder a sus cuentas  Facebook, Youtube, Twitter, Gmail de nuevo.

Por ese motivo hemos ido al grano e intentado explicar de forma sencilla cómo resolver los mensajes relacionados con a248.e.akamai.net / DNS no seguras y una comprobación para que podáis evaluar vosotros mismos/as si existe riesgo o es una incidencia puntual por parte de los motores búsqueda.

Detalles

Título: Solución a problemas a248.e.akamai.net / DNS no seguras
Fecha publicación: 27/09/2017
Categoría: Noticias
Autor: Escuela Informática Cipsa