Requisitos y trámites legales para estudiar en Barcelona siendo extranjero

En CIPSA contamos con estudiantes de diferentes nacionalidades en áreas de Programación, Marketing, Diseño, Sistemas de Gestión, entre otras

Estudiar en Barcelona

Nuestro objetivo es que puedas efectuar los trámites legales para que accedas a estudiar en Barcelona con las menores molestias posibles y las mejores condiciones para ti.

¿Cuáles son los trámites que debo realizar para el visado de estudiantes en España?

Según sea tu país de procedencia los trámites variarán. Pero no te preocupes: en CIPSA ofrecemos apoyo a nuestros estudiantes internacionales proporcionando la información necesaria para cada caso.

¿Se pueden realizar prácticas?

Con el visado de estudiante y permiso de estancia por estudios podrás compaginar, si lo deseas, prácticas laborales con tu formación. 

¿Qué permite el permiso de estudios en Barcelona?

La autorización de estancia estudiante ofrece la posibilidad de permanecer en un país para la realización de estudios en un centro de enseñanza autorizado.

Renovación de visado

Puedes contactar a nuestro equipo de asesoras especializadas para que te guíen con los trámites de renovación de visado.

¿Cuanto tiempo dura el visado de estudiantes en España?

El tiempo de permanencia otorgado dependerá de la duración del Máster o los estudios a cursar.

¿Dónde puedo encontrar alojamiento?

Una de las preguntas más comunes es ¿dónde vivir en Barcelona estudiante? Existen varias opciones para buscar alojamiento en Barcelona. Puedes vivir en un piso individual como compartir apartamento con otros estudiantes como tú. Si no conoces a nadie en Barcelona que te pueda ayudar a buscar piso, puedes quedarte inicialmente en un hostal y una vez aquí visitar los pisos tu mismo.

Existen varias plataformas para buscar apartamentos individuales y compartidos, puedes encontrarlas en buscando en internet.

Centro de enseñanza autorizado en España

CIPSA Centro de Informática Profesional es un Centro de Enseñanza autorizado en España por el Ministerio de Educación Español, y contamos con más de 30 años de experiencia trabajando con estudiantes internacionales. El centro está autorizado según la ley 7/68 del 23 de mayo que establece las condiciones para los centros de enseñanza y está inscrito en el Registro Estatal de Entidades de Formación previsto en el art.20.3 de la ley 30/2015.

Pasos para obtener la visa de estudiante en Barcelona

Admisión

Puedes contactarnos para iniciar el proceso de admisión en cualquier momento. Nuestro equipo de asesoras te ayudará a elegir el curso o máster perfecto para tu desarrollo profesional.

Embajada y consulado

Lo primero que debes hacer es contactar la embajada o consulado español de tu país y averiguar los trámites específicos para obtener el visado de estudiante.

Visita el portal de inmigración del MISSM.

Documentos

Los documentos que solicitan habitualmente son: Académicos, Seguro Médico privado en España, chequeo médico de tu país, Antecedentes Penales, Lugar de Residencia en España, Manutención, Admisión al centro de estudios, entre otros para obtener la visa de estudiante Barcelona

Solicitud

Una vez que tienes todos los documentos necesarios y la admisión en el centro de estudios debes presentarlos en el consulado español de tu país.

En CIPSA te ofrecemos toda la información detallada de los trámites para obtener el Visado estudiantes en España.

Trámites legales para extranjeros que quieren estudiar en Barcelona

La autorización de estancia estudiante en España ofrece la posibilidad de permanecer en un país para la realización de estudios en un centro de enseñanza autorizado.

El tiempo de permanencia otorgado dependerá de la duración del Máster o Estudios a cursar.

Con el visado de estudiante en Barcelona, España y permiso de estancia por estudios podrás compaginar si lo deseas prácticas laborales con tu formación.

Según sea tu país de procedencia los trámites variarán. Pero no te preocupes: en CIPSA ofrecemos apoyo a nuestros estudiantes internacionales proporcionando la información necesaria para cada caso.

Nuestro objetivo es que puedas efectuar los trámites legales para que accedas a estudiar en Barcelona con las menores molestias posibles y las mejores condiciones para ti.

Escríbenos para una atención personalizada

Una Experiencia única a tu alcance

¿Cómo es estudiar y vivir en Barcelona?

Barcelona es una ciudad cosmopolita y accesible, que se caracteriza por ser una abierta y multicultural. Es uno de los destinos más solicitados para cursar Másters y Cursos Profesionales.

estudiar en barcelona visado estudiantes internacionales playa

Realizar los trámites legales adecuados para obtener el Visado Estudiantes Barcelona permitirán a nuestros alumnos internacionales disfrutar de una experiencia única.

En la Ciudad Condal podrás vivir una cultura mediterránea excepcional.

El clima es agradable la mayor parte del año, destacando los meses que van desde mayo hasta final de octubre.

Incluso en invierno podrás contar con la mayoría de días soleados, aunque las temperaturas son más frías con una media de 12º.

Aún siendo una ciudad metropolitana posee playas bien equipadas. En Barcelona hay una playa para cada necesidad, ya sea para estar un rato tranquilo, para hacer deportes náuticos y para disfrutar de la noche.

Barcelona es cultura y nuevas tendencias

Si tienes inquietudes culturales o artísticas Barcelona es una ciudad que te maravillará.

Gaudí dejó su original huella arquitectónica con impresionantes obras modernistas únicas en el mundo como La Sagrada Familia, Park Güell, o La Pedrera.

Además los Museos de la ciudad poseen interesantes colecciones permanentes. También se organizan exposiciones temporales que abarcan diferentes estilos artísticos, sobretodo tendencias actuales de diseño, proyecciones y performances. A destacar que el primer domingo de cada mes las entradas a muchos de estos museos son gratuitas.

estudiar en barcelona visado estudiantes internacionales Sagrada Familia

Barcelona es la capital de las nuevas tecnologías

A nivel tecnológico, la ciudad es todo un referente, Barcelona es la sede del Mobile World Congress y uno de los centros neurálgicos de Startups y Apps .

Otro dato que la convierte en un destino muy interesante es que Barcelona ha sido reconocida como la cuarta ciudad más creativa del mundo, sólo superada por Londres, Nueva York y Berlín.

Ven a estudiar a Barcelona

Si estás pensando en pasar un año académico estudiando en Barcelona y quieres solicitar tu Visado estudiantes en España, consúltanos. Te informaremos, sin compromiso, de todos los trámites que necesitas.

Tenemos la formación excepcional que necesitas para mejorar tu currículum vitae.

estudiar en barcelona visado estudiantes internacionales casa vicens gaudí

    ¿Te ayudamos?

    Para una atención personalizada, déjanos tus datos de contacto. Te informaremos sobre nuestros másters, cursos y herramientas.