tips wordpress profesional plugins
16
julio
2021

¿Quieres crear tu propia web fácilmente y en poco tiempo?

Con WordPress.org crear tu web profesional en 3 días.

¿Por qué WordPress?

  • Es la plataforma libre para crear webs y tiendas online más fácil, accesible y profesional.
  • El 90% de las empresas Pymes utilizan WordPress.org
  • Es la mejor plataforma web para hacer SEO para tu web y posicionar tu marca en Google, ya que está creada para ser dinamizada con contenidos frecuentes.
  • Software libre y plugin libres, puedes crear tu web y tienda online con coste cero, solo pagas el dominio y hosting, que suponen unos 45€ anuales.
  • Diseño actual y personalizable 100% con Elementor.
  • Web escalable y global, puedes hacer desde una web corporativa sencilla o de marca personal, blog profesional, revistas digitales, porfolio profesional de artistas, hasta una red social propia, foros, escuelas online, webs de reservas de restaurantes, hoteles, eventos, conciertos, venta de entradas, tiendas online con miles de usuarios, comercios locales para posicionarse en Google My Business y por geolocalización, etc.
  • Tiendas online 100% gratuitas, sin coste añadido: puedes crear tu ecommerce fácilmente y gestionarlo sin tener que dominar HTML5 y CSS3.
  • Amplia red de usuarios internacional que intercambian novedades y mejoras continuas.

Tener una web profesional en WordPress aporta prestigio y reputación online a tu marca o marca personal.

crea tu web en 3 días tips wordpress profesional plugins

¿Cómo?

Aquí te lo explicamos paso a paso:

  1. Compra un dominio propio y  un hosting con WordPress instalado económico (recomendamos  DINAHOSTING ya que es el operador que ofrece el mejor precio, calidad, con plataforma actualizada y atención al cliente de calidad, en total sale por unos 45€ anuales). Importante activar seguridad SSL antes de empezar a crear tu web para el posicionamiento SEO. Accede a tu web WordPress desde dentro de la plataforma de hosting y empieza a personalizarla.

crea tu web en 3 días worpdress tips

DENTRO DE TU WORDPRESS:

  • PLANTILLA. Instala una plantilla o theme actualizado gratuito y que sea compatible con Elementor, plugin de diseño y personalización de WordPress, ejemplo: ASTRA.
  • ELEMENTOR: plugin de diseño y composición personalizada de web WordPress.
  • PLUGIN EDICIÓN. Instala el plugin Editor clásico de WordPress para tener la vista de gestión del BackOffice más profesional.
  • FORMULARIOS. En la página de contacto incluye un formulario con el plugin Contact form 7
  • USUARIO. Personaliza usuario de administración, si van a utilizar la web varias personas puedes añadirles diferentes roles, editor, etc.
  • PLUGINS DE SEGURIDAD: Stop Spammers, para evitar que implanten spam en tu formulario o zona de comentarios de artículos de blog; Wordefence, si va a haber varios usuarios entrando y saliendo de la web.
  • PLUGINS DE ERROR: 404 A 301, página 404, etc; para evitar rebotes de visitas erróneas en la búsqueda de palabras clave relacionadas con tu web.
  • PLUGIN COPIA DE SEGURIDAD: Updrapfplus, etc.
  • PLUGIN DE MANTENIMIENTO DE CACHÉ Y LIMPIEZA WEB: Swift Performance, etc.

crea tu web en 3 días worpdress tips

DISEÑO WEB PERSONALIZACIÓN 100% CON WORDPRESS

  • PÁGINAS, SECCIONES. Crea las páginas esenciales de tu web: quienes somos, servicios, productos, empresa, blog, contacto, política de privacidad (plugin GDPR), cookies, zona legal, etc. Se recomienda crear textos dentro de las páginas o secciones de al menos 500 caracteres con imágenes, videos, y hacerlas lo más interactivas posibles, explicando tu historia, servicios, experiencias de clientes, etc.
  • CATEGORÍAS: inscribe aquí tus palabras clave esenciales para posicionar tu web en Google, por ejemplo tienda online de moda ecológica: moda ecológica, camisetas ecológicas, ropa interior ecológica, ropa yoga, etc.
  • PRODUCTOS: crea las páginas de tus productos (aunque sean servicios) explicando en todo detalle con imágenes y videos bien, mínimo 500palabras, para conseguir el 3 nivel de profundidad web que hará que tus visitas Google las considere de más calidad.
  • ENTRADAS BLOG: crea tu primera “entrada” o artículo de blog dando la bienvenida a las personas a a tu web nueva, y puedes explicar el proyecto planificado de contenidos de valor para dinamizar la web a través de artículos de blog, por ejemplo, para la misma tienda de moda eco: “Cada semana novedades, noticias, día a día del proyecto, colaboraciones, curiosidades y tips sobre moda y estilo de vida ecológica”, etc.;  añade la opción de suscripción, por ejemplo: “Suscríbete para recibir las notificaciones antes que nadie”.

Recuerda que la estrategia Blog dentro del Plan de Marketing Digital de tu web o tienda online es esencial para lanzar y posicionar, a corto, medio y largo plazo tu web o tienda online; WordPress es la plataforma ideal para esta tarea ya que desde cero está creada para “dinamizar” webs con contenidos frecuentes. 

crea tu web en 3 días worpdress tips

 

SEO WEB con Worpdress.org

Cuando tengamos creados los textos de la “home” y las secciones o páginas correctamente aplicando las bases del SEO, podemos instalar el plugin YOAST SEO y seguir las indicaciones para implementar lo que nos indica en cada una de las páginas secciones, categorías, páginas de productos, etc.

Es importante también subir todas las imágenes con nombre SEO, así como todo tipo de archivos y contenidos multimedia, actualmente las búsquedas por imagen y video en Google han aumentado un 70%, y ayudan a conseguir mayor relevancia y reputación de marca en Internet.

Enlaza tus redes sociales a la web fácilmente con un plugin especial o mediante Elementor, para conectar y así crear tus primeros “backlinks” y estructura de “linkbuilding” que te enviará tráfico de calidad directo a tu web.

La clave es que tus redes estén activas y tengan una frecuencia de publicación media  (1 o dos publicaciones al día en Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter, Pinterest, Tik Tok,  y 1 o 2 a la semana en YouTube, recuerda que es de Google y ayuda a mejorar el SEO), para que consigan este efecto esencial para el lanzamiento y el posicionamiento en el tiempo de cualquier web.

Publicar un artículo o entrada de blog a la semana o cada 15 días, con contenido relacionado con tus palabras clave a posicionar, deben tener al menos 1000 palabras, contener imágenes y vídeos, y ser compartidos y comentados a poder ser.

Con esta estrategia de contenidos digitales de valor aumentarás el tráfico web de media un 20%.

 

HAZ INTERACTIVA TU WEB PWA + CHAT + FAQ’S + BLOG + FOROS, ETC.

A partir de 2021 las webs deben ser interactivas y personalizables (PWA), promover la interacción y el feedback de las visitas web, cosa que hará que mejore la experiencia de usuario en la web, la usabilidad y la utilidad UX UI, gracias a aplicaciones extras como los Chats, Faq’s, foros, y el diseño de interacción, como botones que cambian de color, imágenes en movimiento, etc.

Para conseguir esto con tu web creada en WordPress.org solo debes buscar un plugin PWA que te ayude a gestionar estas opciones de personalización de la información, la idea futura es que las personas se suscriban y cuando entren a la web encuentren información relativa a sus intereses, como sucede en webs como Amazon, a las que accedes y te aparecen contenidos relacionados con tus anteriores búsquedas (para ello también disponemos del plugin G Site Kit de Google, con el que vincularemos, cuando hayamos insertado todos los contenidos y aplicado correctamente todo el SEO, a Google Search Console, Google Analytics, Google My Business, etc; y recibir recomendaciones de optimización continuas para tu web.

 

Este martes 20 de julio Masterclass en directo explicando todo en canal de YouTube CIPSA

¡Suscríbete y recibe las notificaciones!

Profesora Judith Díaz Garcés

¡Te esperamos!

Author

Judith Díaz Garcés

Profesora del Máster en Marketing Digital. Especialista en Marketing Digital, Publicidad, creatividad, contenidos digitales, diseño web ux ui, tiendas online, multimedia, SEO, SEM, Social Media y WordPress.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe de primero nuestras ofertas de empleo y noticias