aprender-ofimática-300x200¿No te has planteado en alguna ocasión la posibilidad de aprender ofimática? Si piensas que hacerlo es útil solamente para las personas que trabajan en un despacho quizás necesitas leer urgentemente estas

10 buenas razones por las que deberías aprender ofimática

1- Aumenta tus posibilidades de conseguir un empleo. Aunque pueda parecer banal si en tu currículum figura que has hecho un curso de ofimática tus posibles empleadores lo tendrán en cuenta. Un candidato o candidata que invierte en mejorar su formación en recursos prácticos siempre es bienvenido en una empresa. En realidad es una manera de indicar que tu personalidad es versátil, metódica y perfeccionista, en definitiva: que te gusta hacer bien las cosas.

2- Aprender ofimática te hará más eficiente. Saber utilizar óptimamente las herramientas ofimáticas más habituales te hará más competitivo/ competitiva y agilizará tu tiempo

3- Si eres estudiante te ayudará a mejorar nota. Formarte para utilizar con eficiencia Word y PowerPoint puede proporcionarte la ayuda que necesitas para mejorar nota en tus trabajos.

4- No hay mejor manera de presentar y almacenar datos. Y presentar datos es necesario en muchos ámbitos: docencia y educación, informes laborales, bases de datos en asociaciones…con la ofimática encontrarás una solución a casi cualquier necesidad.

5- Organiza tu información personal. Incluso a nivel personal aprender ofimática es extremadamente útil: Con ella puedes desde analizar y estructurar el gasto mensual de tu familia con una hoja de cálculo excel hasta hacer una colección de recetas (¡y encontrarlas cuando te hacen falta!)

6- Te hace brillar donde otros no llegan. Supongamos que eres autónomo y necesitas gestionar tu pequeña empresa. Cuando los softwares de gestión enfocados a grandes empresas fallan aprender ofimática te permite crear tu propia gestión personalizada gracias a Acces y a Excel ¡A medida y con un coste mínimo!

7- Automatiza las tareas repetitivas. ¿Recuerdas cuando se tenía que invertir un tiempo precioso en repetir una y otra vez tareas habituales? Hoy en día aprendiendo ofimática puedes automatizar lo que necesites con unos pocos clics.

8- Podrás compartir información con otras personas y trabajar en equipo. En la era 2.0 en la que vivimos compartir es la clave y a nivel laboral conocer las herramientas que permiten trabajar en equipo es imprescindible.

9- Si tienes en mente prepararte para oposiciones del campo administrativo deberás aprender ofimática. Normalmente en las oposiciones de este tipo un apartado es psicotécnico y el otro es íntegramente de ofimática, todo un clásico dentro de los exámenes para oposición.

10- Sistema operativo, correo electrónico…Podrás optimizar su uso de manera espectacular ya que en los cursos de ofimática también se enseñan trucos para utilizarlos con más eficiencia.

Como puedes ver existen muchas buenas razones para aprender ofimática, por ello en Cipsa queremos ofrecerte nuestra experiencia con unos cursos pensados para ser realizados a la medida de tus necesidades:

  • Si necesitas un nivel básico y quieres aprender ofimática para actualizar tus conocimientos tras un tiempo en que no has utilizado profesionalmente recursos administrativos por ordenador puedes optar por el curso de ofimática básica, que en solo 72 horas conseguirá dejar atrás el miedo a las nuevas tecnologías ofimáticas.
  • Si has trabajado antes y ya conoces y utilizas la ofimática pero necesitas certificar tus conocimientos tenemos el curso ideal para ti: La gama de cursos de ofimática avanzada con certificación MOS, la certificación de Microsoft Office que hará brillar tu currículum.
  • Si quieres aumentar tus conocimientos y aprender ofimática poco a poco o por módulos puedes elegir tu curso entre las materias de Word, Excel, Acces, PowerPoint y Microsoft Outlook.
  • Y si necesitas el certificado ACTIC que otorga la Generalitat para acreditar tus competencias digitales también podemos ayudarte, tanto en el nivel básico como en los siguientes: medio y avanzado.

Toda la gama de cursos para aprender ofimática están organizados para que puedas formarte a tu propio ritmo de manera presencial en Barcelona y Bilbao.

Con nuestro buffet libre de aprendizaje podrás asistir a clases para aprender ofimática las horas que necesites, todas las que tú quieras. Y en todo momento tendrás un tutor especialista que guiará tu formación para que le saques el máximo partido. ¡Ven a comprobarlo!

Amplia esta información  en: cursos de ofimática Cipsa