fbpx
aplicaciones web móvil video llamada en grupo teletrabajo
23
marzo
2020

¿Quieres ver a tus familiares o hacer reuniones con tus compañeros de trabajo?

Con estas apps podrás hacer videollamadas desde tu móvil, tableta digital y/o desde tu ordenador.

Estos días hemos estado provando diferentes aplicaciones para poder hacer video llamadas en grupo y las que han tenido mejor rendimiento han sido las siguientes.

 

Aplicaciones web gratis para hacer videollamadas grupales

 

Facebook Messenger para video llamadas en grupo

Si tienes perfil en Facebook puedes usar esta aplicación web tanto desde tu móvil, tableta digital y/o ordenador, incluso puedes intercambiar dispositivos y diferentes llamadas a la vez.

Para ello debes crear un grupo de Messenger de Facebook con los miembros y darle al botón en forma de cámara de vídeo, luego los miembros reciben una invitación para entrar en la conversación.

He realizado video llamadas en grupo con más de 9 personas y con buen rendimiento de más de 2 horas, incluso hay un formato en el que va cambiando de pantalla según quién hable, solo desde ordenador.

Con el mínimo de datos contratados en wifi de casa funciona perfectamente.

facebook messenger aplicaciones web móvil video llamada en grupo teletrabajo

 

Hangouts de Gmail Gtalks hasa 10 personas en video llamada en grupo

Solo teniendo un email de Gmail ya puedes añadir en la zona de chat a quien quieras contactar.

Puedes crear salas de chat para hacer webinars, de hecho es la aplicación web más utilizada para hacer educación online, también es ideal para realizar video llamadas de trabajo o con amistades, desde casa, permite compartir pantalla y grabar la video llamada.

Ofrece buena calidad de imagen y sonido, pero el rendimiento puede costar a que se cargue sobretodo en ordenador.

Además es la única aplicación que permite tener varias videollamadas a la vez con un mismo perfil.

hangouts gmail video llamada grupo

 

WHATSAPP grupos hasta 4 personas video llamada gratis

Solo para versión app móvil, no se puede compartir pantalla.

SKYPE video llamadas de hasta 10 personas a la vez gratis
Skype es uno de los servicios de referencia a la hora de ofrecer llamadas grupales, y ofrece la posibilidad de que hablen hasta 10 personas a la vez en la versión gratuita.
El problema de la aplicación tanto para ordenador como para móvil es que se actualiza muy frecuentemente, tarda en cargar y en algunos ordenadores viejos no funciona. Además estos días con tanta afluencia de llamadas se ha colgado varias veces, así que no aconsejo utilizarla, solo si no hay más remedio.

Si te funciona correctamente Skype es una aplicación web multiplataforma, con versión para ordenadores, aplicaciones móviles e incluso versión web

Tiene opciones extras como la posibilidad de compartir pantalla, difuminar lo que hay detrás tuyo con su modo retrato, o realizar traducciones en tiempo real en diferentes idiomas.

DISCORD Aplicación de mensajería digital versión chat y video llamadas grupales hasta 50 usuarios

En las videollamadas puedes compartir tu pantalla para enseñar lo que quieras a los demás, tiene versión para escritorio y aplicaciones para móviles, y cuenta con un completo sistema de bots para darle una gran variedad de opciones extra a tus servidores de chat, puedes incluso crear servidores con diferentes canales para chatear.

 

ZOOM videollamadas de hasta 100 participante gratis hasta 40 minutos.

Necesitarás registrarte para poder crear una video llamada y te unirás a ella a través de su página web o de sus aplicaciones móvil para Android e iOS.

Permite compartir pantalla y unirse desde una línea telefónica en versión de voz, el uso compartido de escritorio y aplicaciones, o la grabación de las video llamadas.

 

JITSI aplicación web para crear video llamadas gratis sin límite de participantes

Por si la reunión con cien personas no cumple nuestras expectativas está Jitsi, para realizar video conferencias en grupo gratis sin límite en el número de participantes.

Permite extras muy interesantes como levantar la mano para pedir el turno de palabra, importante con la afluencia de público que se puede reunir a la vez digitalmente.

Para utilizarlo entras en la web, creas nueva llamada en el botón “START A CALL”, le pones un nombre a la llamada, le das permisos a tu ordenador o móvil para usar tu cámara, etc; y ya estás, copiar la URL / LINK y se la envías a quien quiera sin registro necesario, luego en el menú de tres puntitos de abajo a la derecha puedes emitir por tu canal de Youtube en directo, grabar el vídeo, etc.

 

HOUSEPARTY video llamadas para video juegos en grupo gratis de hasta 8 personas.

Esta aplicación ocupa los primero puestos en descargas y la razón es sencilla ya que esta aplicación web permite jugar a video juegos en grupo de hasta 8 personas.

 

Como dijimos en el último blog de la Masterclassde Programación Web, las aplicaciones web multipataforma son el futuro, por si quieres leer más del tema quí tienes el link, también tienes el vídeo en 360 en nuestro canal de Youtube:

https://www.youtube.com/user/cipsabarcelona

 

Masterclass Programación Full Stack Web App PWA

Esperamos que estas aplicaciones os sean útiles y si sabes alguna más dínosla en comentarios!!!

Gracias por leernos.

 

Author

Judith Díaz Garcés

Profesora del Máster en Marketing Digital. Especialista en Marketing Digital, Publicidad, creatividad, contenidos digitales, diseño web ux ui, tiendas online, multimedia, SEO, SEM, Social Media y WordPress.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe de primero nuestras ofertas de empleo y noticias