¿Qué es el branded content? Resultat d'imatges de ¿Qué es Branded Content? Branded Content, o "contenido de marca"
18
marzo
2022

¿Qué es Branded Content?

Branded Content es «contenido de marca», son contenidos creados directamente relacionados con temas sobre la marca, pensando siempre en generar «valor» de marca.

El Marketing es un área muy divertida y dinámica, cada cierto tiempo se ponen de moda o es tendencia ponderar el uso de unas estrategias u otras, y también van surgiendo nuevas.

Actualmente la mejor manera de hacer «buen marketing» es centrarse en el usuario, las personas, creando contenidos de valor para ayudarlas y crear vínculos reales de persona a persona.

Desde esta perspectiva podemos reconfigurar el concepto base de «Branded Content» y actualizarlo, en realidad todo lo que hagamos en una marca o marca personal afecta a el «valor» que perciben las personas.

Así que basicamente todo lo que hacemos con un proyecto o persona es «Branded Content».

Es un aspecto a tener en cuenta y cuidar en el día a día de la comunicación de marca, y más ahora con la exposición constante en las redes sociales, para aprovechar esta «oportunidad» que nos brinda de crear conexiones directas y reales con cada persona.

 

Luego podemos ser «conscientes» y crear contenidos específicos para crear «valor» de marca, reputación, visibilidad postiva, etc.

¿Cuándo utilizar estrategias con branded content ?

  • Cuando queremos diferenciarnos de la competencia y queremos potenciar nuestros valores de marca, no en sus productos o sus servicios.

 

  • Cuando buscamos conocer a nuestros interlocutores de verdad, implicarnos, trabajar juntos para conseguir objetivos, generando conversaciones de valor y notoriedad en torno a la marca.

 

  • Genera valor añadido para el usuario, mejorar su experiencia de cliente.

 

  • Trabajar las emociones ya que son las que conllevan «acciones».

 

  • Hace uso del storytelling, generar interés real en tu «historia», implicar, intrigar, misterio, dejar con ganas de más, generar «hype», etc.

 

  • Desarrollar contenidos en todos los canales disponibles, presentar múltiples formatos actuales, para llegar a todo tipo de usuarios.

 

Las 3H claves para tu contenido de marca de valor:

HERO HUB HELP

Las 3H claves para tu contenido: HERO-HUB-HELP

También es interesante conocer diferentes herramientas para desarrollar campañas de contenidos de valor de marca, utilizando técnicas como las «3H».

 

Creando contenido de valor estructurado.

 

HERO CONTENT

El contenido HERO es el “gran contenido”, contenido de cabecera.

Este contenido es el de referencia que crea la base de la marca en Google y su reputación en su sector, esto conlleva más presupuesto e inversión en generarlo, contratar influencers, personalidades del sector, líderes de opinión, etc.

Además el «Hero» content dentro del Brandend Content debe ser contenido «curado» porque debe ser pulido y producido de forma muy profesional.

Este contenido está creado para llamar la atención de las empresas y debe ser distribuido por los máximos canales de distribución.

Este tipo de contenido se encuentra en la parte superior del embudo de Inbound Marketing: Atracción.

En este tipo de contenido las llamadas de acción (Call to action) son importantes para atraer a los usuarios a los otros activos de la marca, que están a la vez presentes en la web o en redes sociales.

El contenido HERO, a menudo, recurre a la adopción de historias que impulsan emocionalmente al espectador convirtiendo a la marca en algo memorable y ayudan a reforzar la faz positiva en el usuario.

 

Ejemplo:

Artículos de blog  extensos con contenidos multimedia de un proyecto donde se explica la historia y trayectoria de la marca, ejemplos de experiencia de cliente, demostraciones, etc.

 

HUB CONTENT

El contenido HUB se diseña pensando en atraer a nuevos clientes potenciales como para fidelizar a clientes que ya han apostado por tu marca.

Un ejemplo serian usuarios que han pasado la primera etapa, se han convertido en «leads», suscriptores del blog por ejemplo, y quieren conocer más acerca de la marca.

La misión de comunicación de estos contenidos va más allá de la promoción o la venta, tiene como objetivo dar valor añadido real a la marca, diferenciarla, eliminar frenos, reforzar la imagen y la información, etc.

La distribución del contenido HUB depende de las redes de seguidores y suscriptores que se hayan obtenido en redes sociales u otros canales de distribución de la marca. Por lo tanto, cuanto más exponga su contenido HERO más posibilidades de conseguir seguidores para la distribución de su contenido HUB.

 

HELP CONTENT

La última pieza del marketing de contenido es el contenido HELP, llamado por Google también “contenido de higiene”

A diferencia de los otros dos tipos de contenidos, el contenido HELP debe evitar la publicidad o la autopromoción de la marca; este tipo de contenido se centra en buscar los vacíos informativos sobre cualquier aspecto en el que la marca puede hacerse experta, rellenar estos vacíos y optimizarlos para llegar altos en la clasificación de búsqueda.

Este tipo de contenido es un compromiso de la marca con la audiencia, que construirá seguidores leales, que compartirán, comentarán e incluso promoverán el contenido con sus otros seguidores.
Se trata de entender cuáles son los intereses de su audiencia principal, que tipo de información esperan y qué conocimientos expertos serían bien apreciados.

Estructurar nuestro contenido nos permitirá hablarle a diversas audiencias en el momento en que más nos importa y de la manera en que realmente queremos. Aplicar este enfoque metodológico nos ayudará a establecer una identidad que perdure a lo largo del tiempo con una conexión real y de valor con la audiencia que deseamos cautivar.

Una estrategia de Content Marketing deberá servirse de cada uno de estos elementos para lograr su objetivo dentro de la estrategia general de posicionamiento de marca.

 

Todo esto lo explicaremos al detalle y con ejemplos este próximo martes 22 de marzo 12h directo en Youtube CIPSA ¡Suscríbete!

 

Masterclass especial Branded content 

Profesora Judith Díaz Garcés

Master Marketing Digital CIPSA Barcelona.

LINK:

¡Te esperamos!

Author

Judith Díaz Garcés

Profesora del Máster en Marketing Digital. Especialista en Marketing Digital, Publicidad, creatividad, contenidos digitales, diseño web ux ui, tiendas online, multimedia, SEO, SEM, Social Media y WordPress.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe de primero nuestras ofertas de empleo y noticias