CIPSA en las SAGE PARTNER OFICIAL SESSIONS MADRID 2019
08
noviembre
2019

CIPSA en las SAGE PARTNER OFICIAL SESSIONS MADRID 2019

CIPSA en las SAGE PARTNER OFICIAL SESSIONS MADRID 2019

 

Este lunes 5 de noviembre de 2019 estuvimos presentes en el evento de presentación para partners oficiales de SAGE 50 CLOUD, la nueva versión de SAGE para la gestión digital de empresas.

Este nuevo sistema se pondrá en marcha a partir de 2020.

En CIPSA ofrecemos formación oficial con certificación, como escuela partner oficial.

Las #SagePartnerSessions de tecnología, está presentada por expertos del sector, tuvo lugar el 5 de noviembre en IFEMA Madrid. Un día único con mucho aprendizaje, networking y transformación digital de empresas.

Los expertos del sector de la gestión de empresas tienen claro que lo que una empresa busca a la hora de elegir un ERP es equilibrio y seguridad a largo plazo. y precisamente ese equilibrio tan anhelado es el que diferencia a SAGE.

CIPSA en las SAGE PARTNER OFICIAL SESSIONS MADRID 2019
José Luis Martín Zabala, VP Indirect Sales & Accountants SAGE Iberia

Las revoluciones industriales de nuestra sociedad han conllevado cambios en la forma de trabajar y de hacer las cosas.

Este cambio actual de la revolución 4.0 a la era digital global, supone como en otras revoluciones la eliminación de trabajos obsoletos y la creación de nuevos, esta vez también gracias a la automatización de procesos.

Esta automatización digital de las empresas supone más espacio a su vez para la creatividad y la colaboración en I+D pensando en aportar nuevas ideas que mejoren el mundo y la vida de las personas.

Los tiempos están cambiando como dice la canción y toda empresa necesita adaptarse para no perder tiempo ni calidad productiva en tareas que ahora son fáciles y automáticas, como gracias a SAGE lo son la facturación, la contabilidad, etc.

En esta nueva era la estrategia del Marketing Digital por excelencia que es el Inbound Marketing, atraer a los clientes y fidelizarlos con un modelo de empresa innovador, personalizado y responsable con el entorno y la sociedad en la que vive, está calando fondo, así lo explican en su propio blog sobre el evento en SAGE:

Son tiempos de cambio: pasamos de vender productos y de que el cliente venga a nosotros a tener que buscar a ese cliente y fidelizarle a lo largo del tiempo vía suscripciones. Unos cambios que, indudablemente, pasan por la nube. Si antes se buscaba un gran acuerdo con el cliente, ahora el valor hay que generarlo de forma constante y recurrente. Es decir, buscando e implementando soluciones en el medio o largo plazo.

CIPSA en las SAGE PARTNER OFICIAL SESSIONS MADRID 2019

SAGE un icono en el mundo SaaS

SAGE es una empresa icónica y referente en la contabilidad SaaS : Software as a Service, software como servicio. 

Su compromiso es acompañar a los partners para incluirlos en la ola SaaS, donde ya son más de 1400 empresas de 4 tipos de canales / sectores distintos: alianzas, Business Partner, ISV y centros de educación, zona en la que se encuentra CIPSA) a las que conocemos, de las que vemos su  nivel de compromiso y con las que se establecen relaciones personalizadas con proyección muy interesante.

La sociedad se mueve actualmente en un momento VICA: Volatilidad, Incertidumbre, Complejidad y Ambigüedad en el que el cliente es el centro de todo.

Los clientes demandamos disponer de información en tiempo real.

Los clientes cada vez tenemos el perfil y características de hiperconectividad, multiplataforma, con dispositivos móviles de todo tipo.

CIPSA en las SAGE PARTNER OFICIAL SESSIONS MADRID 2019

Los datos avalan a SAGE : 5.000 nuevos clientes, 5.000 suscripciones nuevas

La buena noticia es que SAGE demuestra que esta sabiendo responder a este nuevo entorno social. El nuevo modelo puesto en marcha en 2019  es a través de suscripción y no de venta de licencias. Con el que se han conseguido 5.000 clientes nuevos y que otros 5.000 clientes hayan decidido apostar por un sistema de suscripción del modelo SAGE.

Este es el modelo de creación de clientes de calidad a largo plazo del Inbound Marketing, la estrategia clave que explicamos en nuestro Máster de Marketing Digital en CIPSA.

CIPSA en las SAGE PARTNER OFICIAL SESSIONS MADRID 2019

Este modelo gracias al nuevo sistema SAGE  SaaS hará que toda empresa también pueda adherir esta estrategia de creación de clientes de calidad mediante suscripción, por ejemplo, en su modelo de negocio.

Lo que antes era una operación ahora se sostiene en el tiempo, concretamente en aquel que el cliente esté suscrito. Esto conlleva cambios en el modelo de facturación y contabilidad, y también habrá que establecer diferentes métricas de cálculo para ser rentables.

Valores y métricas como conocer tangiblemente  el coste de adquisición de cada cliente y el coste de fidelización, cuál es la suscripción mensual media y los usuarios que crean verdadero valor a tener en cuenta.

SAGE lleva tiempo trabajando con estos KPIs de manera interna, por lo que estamos acostumbrados a establecer cuáles deben ser las métricas a analizar y medir. De hecho, nuestro compromiso es compartir con los partners estas métricas para que ellos sean capaces de interiorizar estos nuevos indicadores. SAGE.

CIPSA en las SAGE PARTNER OFICIAL SESSIONS MADRID 2019

Cluster de cooperación SAGE con las empresas

La revolución 4.0 exige la colaboración de todos. Se debe enfatizar la persona multitask  flexible en los negocios y  apoyarse en la fortaleza de otras empresas para dar un mejor servicio personalizado a cada cliente. Desde SAGE estan promoviendo la colaboración entre todos los partners para crear comunidad y nuevas sinergias de innovación.

El mejor exponente de esto es nuestra iniciativa de clusterización: una manera de asegurarnos de que todas las empresas reciban lo que necesitan para evolucionar y maximizar su negocio. SAGE.

Velar por la capacitación técnica de los partners es esencial al igual que potenciar sus habilidades en campos tan diversos e importantes como estrategia, desarrollo de negocio, crear propuestas de valor diferencial a cada cliente y con un Marketing Digital innovador.

Todo esto se vio reflejado en SAGE Partner Sessions donde hemos tenido oportunidad de compartir todas estas novedades con los más de 500 asistentes y hemos tenido la oportunidad de conocer cómo mejorar imagen digital y cómo empezar y sacar el máximo partido de las redes sociales para poder llevar a cabo el social selling.

También hemos abordado conceptos como ABM Account Based Marketing y cómo podemos acceder a formas alternativas de financiación, y  nuevas maneras de atraer y retener el talento y la indispensable formación a nuestros equipos humanos para ser siempre competitivos.

CIPSA en las SAGE PARTNER OFICIAL SESSIONS MADRID 2019

Sage Partner Sessions nos permitió conocer a  partners destacados por el trabajo y los logros conseguidos durante estos últimos meses. Y conocer a los nuevos partners y poner en común cuáles son nuestras propuestas de valor que nos permiten afrontar el próximo ejercicio fiscal con buenas energías de mejorar los éxitos de este último año.

 

Autor

Judith Díaz Garcés

Profesora del Máster en Marketing Digital. Especialista en Marketing Digital, Publicidad, creatividad, contenidos digitales, diseño web ux ui, tiendas online, multimedia, SEO, SEM, Social Media y WordPress.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe de primero nuestras ofertas de empleo y noticias