MASTECLASS MARCA PERSONAL CREA TU PROPIA VOZ EN REDES SOCIALES
03
junio
2022

Potencia tu marca personal  gracias a las redes sociales.

Una de las claves del éxito actual dentro de trabajar tu marca personal es promover tus perfiles proactivamente en Redes sociales.

  • Trabajar la marca personal potencia tus posibilidades en el mundo laboral, ya que hace que te vean como una persona activa, creativa, transparente, que está al día en nuevas tecnologías y comunicativa.
  • Trabajar tus redes sociales también te empodera a nivel personal, para vivir la vida más plenamente, contactar con nuevas personas afines, motivarte cada día, aplicar tus hobys, compartir tus experiencias e implicar a tus amistades y compañeros de trabajo en tus actividades personales.

Muchas veces trabajamos en equipos de trabajo durante horas y horas que no conocen nuestros interesese artísticos o culturales, y estamos perdiendo la oportunidad de generar relaciones de valor real con las personas de nuestro entorno diario.

MASTECLASS MARCA PERSONAL CREA TU PROPIA VOZ EN REDES SOCIALES tips

En el mundo laboral una persona con la marca personal activa en redes sociales se valora altamente, ya que supone que está motivada en su día a día.

El tema es trabajar tus redes sociales de forma que crees tu propia voz y esta tenga valor real en tus públicos.

MASTECLASS MARCA PERSONAL CREA TU PROPIA VOZ EN REDES SOCIALES

En la empresas también buscan tener su propia voz en redes sociales a través de sus contenidos digitales, y muchas veces la consiguen gracias a potenciar la marca personal de sus trabajadores, a través de acciones de compartir experiencias, mostrarse transparentes y activos con el entorno próximo.

Las empresas somos personas que trabajamos para otras personas, y a en las redes sociales están los públicos que son personas.

En este blog y video Masterclass explicaremos tips para seguir y crear tu plan de marca personal en redes sociales de éxito.

atrae recuerdo positivo

El secreto del éxito como siempre es ser original, y nada mejor que ser tú mismo/a,  hablar de los temas que más te apasionen aportando tu punto de vista que siempre es único y puede aportar otra forma útil de ver el tema.

TIPS CREA TU VOZ EN REDES SOCIALES:

1. INSPÍRATE:

Documentate, consume contenidos digitales, analiza e investiga las tendencias actuales en las diferentes redes sociales con más audiencia, capta ideas que tu puedas aprovechar para trabajar luego en tus perfiles. Muchas veces las ideas de otras personas vistas desde nuestra perspectiva pueden ser valiosas también para el público.

  • Analiza formatos, herramientas digitales que se utilizan actualmente, temáticas, horarios de publicación, etc; a ver cuál de estos puede ser compatible con tus objetivos.

Por ejemplo: si te gusta el diseño gráfico analizar tips de diseño de un cartel para un concierto o festival actual, tu punto de vista puede ser de interés para el público en general.

contenidos digitales de valor

2. CREA TU ESTILO PROPIO, IDENTIDAD GRÁFICA ORIGINAL.

Crea tu paleta de colores especial, elige una tipografía con la que trabajar, un filtro o dos de fotografía, para definir tu estilo gráfico de comunicación.

Crea unas plantillas para hacer contenidos de varios tipos: fotografía BRoll, contenidos branding con logo y tipografía, contenidos mixtos, plantillas videos, presentaciones, etc.

Es muy importante crear y mantener un estilo propio coherente gráfico en tus contenidos digitales, crear un Feed original pero con un diseño profesional aporta credibilidad a tu marca personal.

Si te fijas los perfiles con más seguidores de Instagram siguen siempre un mismo patrón gráfico usando siempre la misma paleta de colores, orden de publicación, etc.

Cómo crear un feed atractivo en Instagram? [2021]

Crea el estilo para tu Feed en Instagram, Tik Tok, y las redes sociales que quieras trabajar.

El objetivo de una imagen coherente que capte la atención y genere el tan valioso «efecto halo» entre tus seguidores, la idea es generar buen recuerdo positivo, y que te reconozcan cada vez que vean tus contenidos antes de comprobar que se trata de tu contenido.

plan presencia online storytelling

3. CONTENIDOS DE VALOR, PLAN DE CONTENIDOS.

Debemos establecere una estrategia «Inbound Marketing» de contenidos digitales enfocada en trabajar

temas de forma secuencial, aplicando la técnica del storytelling».

PLAN PRESENCIA ONLINE:

  • FRECUENCIA DE PUBLICACIÓN: 1/2 publicaciones al día en redes sociales como Instagram, Tik Tok, Twitter, Linkedin o Youtube.

BLOG PLAN:

  • Debemos crear un blog personal aunque sea en formato gratuito aunque en WordPress.org podremos monetizarlo gracias a Google Adsense.
  • 1 artículo de blog semanal donde expliques tus experiencias y publiques los videos creados en plaformas como Youtube o Tik Tok.

¿Por qué un Blog en mi marca personal?

¿Por qué es tan importante un blog en la estrategia de marca personal?

LAS REDES SOCIALES SON INESTABLES E INSEGURAS, DEBES CREAR TU PROPIO ESPACIO DE COMUNICACIÓN SEGURO Y ESO SOLO SE CONSIGUE CON TU PROPIO BLOG, CON IDEAS FRESCAS, DONDE EXPLIQUES TUS EXPERIENCIAS Y PROYECTOS. GENERA SEO + 20% ROI, LEADS O «FANS» DE ALTO VALOR.

¿por qué es tan importante un blog en la estrategia de marca personal?

Crearemos varias campañas generales que se vayan combinando, pero sabemos que con una frecuencia de publicación constante diaria de 1/2 post diarios, entre feed, stories, reels, podremos conseguir unos 1000 seguidores en 3/6 meses.

RELACIONES DE VALOR, PERSONA POR PERSONA

La clave es centrarnos en crear relaciones de valor con cada persona, analizar sus intereses, y adaptar los contenidos de manera que le generen interés gradual en el tiempo, y hacerlas partícipe en tu proyecto de marca personal.

También debemos trabajar temas que generen el tan valioso «engagement» que tenga efecto en la gente para que comparta tus contenidos.

somos fans de personas human marketing

CONSEGUIR «ENGAGEMENT»

¿Por qué la gente va a compartir tus contenidos?

  • Para que tus seguidores compartan tus contenidos debes conseguir que estos les aporten valor a ellos mismos.

Ejemplo: una fan o seguidora tuya comparte una foto o video que informa de que ha asistido a un concierto de música o a un festival de cine porque entiende que esa foto en su «feed» o storie le aporta valor para que genere más interés en su propia audiencia.

El primer objetivo de tus contenidos debe ser que estos sean compartibles y útiles para la mayoría de la gente.

  • Debemos crear contenidos de valor sencillos, fáciles de ser entendidos por el gran público, hablando de temas que afectan a la mayoría de personas, pero con tu enfoque personal.
  • Las personas buscamos historias de personas que sean como nosotras y/o que nos inspiren.

Por ello las marcas que utilizan en sus estrategias de comunicación a influencers triunfan tanto, porque cuentan historias de personas, de superación, que son reales y dan valor a la marca y al proyecto en general.

Un gran ejemplo es Instagram oficial de Nike que habla de diversidad étnica, física, social, cultural, etc; y así genera alto valor entre sus públicos que ven en este proyecto de ropa deportiva incluso como una «misión social» de integración, como si fuera incluso una ONG.

Esta fórmula de comunicación inclusiva y proactiva socialmente genera tanto valor de marca que consigue que cada nuevo modelo de zapatillas deportivas que sale a la venta pública se convierta en colecionable.

instagram nike oficial integración social marketing inclusivo win win

¿Por qué va a seguirte la gente en tus redes sociales?

  • La gente te seguirá si tus contenidos son valiosos de verdad, si le solucionan problemas compartidos, si les son útiles, interesantes o incluso divertidos.
  • La gente te sigue porque «empatiza» contigo, conecta con experiencias similares a las suyas, o que les parecen interesantes y se implica en tus acciones, te ve activa y se inspiran y/o motivan, etc.
  • Los temas que más consiguen seguimiento son contenidos relacionados con la creatividad, arte, música, cine, series, deporte, moda, viajes, experiencias originales, alimentación y nutrición, etc.

Además estamos en la nueva era de los contenidos digitales, en la que las personas ya tenemos el hábito previsto de consumir contenidos unas horas al día en nuestro tiempo libre de ocio.

Estamos un poco hartos/as de ver series irreales de historias inventadas de arquetipos falsos en plataformas como Netflix, queremos ver historias reales de personas, su día a día, historias humanas de superación, etc.

La cantidad de seguidores/as puede también proporcionar un punto de valor en el efecto halo, pero si estás en el proceso de lanzamiento de tu marca, que suele tardar unos 6 meses, deberás tener paciencia hasta que consigas una cantidad mínima de seguidores valiosa, que serían unas 1000 personas.

 

Todo esto explicado fácilmente el próximo martes 7 de junio a las 12h en directo en nuestro canal de Youtube CIPSA.

¡Suscríbete! ¡Te esperamos en directo!

Profesora Judith Díaz Garcés Master Marketing Digital CIPSA Barcelona

Author

Judith Díaz Garcés

Profesora del Máster en Marketing Digital. Especialista en Marketing Digital, Publicidad, creatividad, contenidos digitales, diseño web ux ui, tiendas online, multimedia, SEO, SEM, Social Media y WordPress.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe de primero nuestras ofertas de empleo y noticias