Curso Big Data con Python: análisis y minería de datos

El Curso Big Data con Python que podrás cursar en CIPSA Barcelona es una formación innovadora que te acercará al conocimiento del análisis y minería de datos, para capacitarte como “Data analyst” profesional. 

Con el Curso de Big Data con Python aumentarás tus conocimientos sobre el análisis y procesamiento datos. Para ello utilizaremos uno de los lenguajes programación más fáciles, divertidos y eficientes que existen: Python.

Curso Big Data con Python

Modalidad

Presencial

Titulación

Certificación Oficial CIPSA

    Quiero recibir más información

    Necesitas más información sobre alguno de nuestros cursos, asesoría sobre nuestras becas de estudio, información sobre documentación y trámites.







    100% de alumnos trabajando

    Prácticas desde la primera clase

    Formación a medida con acreditación Universitaria

    Subvenciona tu formación

    Sobre el Curso Big Data con Python

    ¿Qué aprenderás en el Curso de Big Data con Python en Barcelona?

    Durante el Curso aprenderás a instalar módulos Python y ejecutar APIS, procesar datos de entrada, recolectar datos y procesarlos en hojas de cálculo, técnicas para encontrar datos relevantes entre otros temas.

    Clases Curso Big Data con Python Docente Alumnos CIPSA

    ¿Interesado en el curso?

    Temario del Curso de
    Big Data con Python​

    1. Saber por qué Python es un standard del Data Analysis y el Big Data.
    2. Conocer el entorno Python.
    3. Conocer operaciones básicas en Python para crear y ejecutar pequeños programas con el Python Interactive Interpreter.
    1. Saber que Python ayuda al programador a concentrarse en la parte innovadora de su aplicación y que no tiene por qué preocuparse por cosas que otros han resuelto.
    2. Saber instalar módulos y librerías open source especializadas en tareas concretas
    3. Saber utilizar la API a un Web Service
    1. Conocer los fundamentos de Python para obtener, procesar y guardar datos estructurados en ficheros locales (txt, hojas de cálculo)
    2. Introducir datos con el Python Interactive Interpreter
    3. Crear una aplicación que llama a módulos y a web services que procesan datos locales y estructurados y los guarda en una hoja de cálculo.
    1. Conocer los fundamentos de Python para obtener los datos de una tabla en páginas web (Wikipedia)
    2. Conocer los fundamentos de Python para obtener y procesar datos en formatos de intercambio (JSON)
    3. Recoger datos en formato de web semántica (RDF)
    4. Crear aplicaciones que obtengan datos de la Wikipedia y de bases de datos en la red
    1. Conocer los fundamentos de Python sobre expresiones regulares
    2. Conocer herramientas de procesamiento de lenguaje natural para filtrar contenidos relevantes
    1. Conocer los fundamentos de Python sobre tipos de datos y conversión de un tipo a otro tipo
    2. Aplicar operadores de transformación sobre expresiones regulares
    3. Conocer y aplicar los diccionarios
    4. Conocer los operadores de Python (built-in operators) y crear operadores propios (lambda operators)
    5. Conocer los fundamentos de Python para escribir scripts que generan datos a partir del procesamiento de datos de entrada
    6. Crear una aplicación que procesa datos de entrada y visualiza los datos de salida de forma atractiva
    1. Aplicar los conocimientos obtenidos para crear una aplicación de pregunta-respuesta a bases de conocimiento en la Red, y entender la base de sistemas como Watson de IBM
    1. Conocer algunas herramientas en Python para analizar redes sociales
    2. Aplicar los conocimientos obtenidos para crear una aplicación que nos dé información sobre la opinión de un político en Twitter
    3. Aplicar los conocimientos obtenidos para crear una aplicación que nos informe de gustos y tendencias en las redes sociales y cuyo conocimiento puede mejorar mi negocio o mi proyección profesional
    1. Aplicar los conocimientos obtenidos para crear un recomendador musical y entender los fundamentos de recomendadores como el de Spotify o Amazon
    1. Con los conocimientos adquiridos y las prácticas realizadas, analizaremos scripts de Python que nos ayudarán a entender las técnicas de Big Data que sirven para descubrir hechos que no son evidentes a simple vista, y predecir acontecimientos. Estos hechos y acontecimientos pueden ser a pequeña escala y de la vida cotidiana (por ejemplo, conocer un precio razonable para vender mi casa, o sospechar que alguien ha plagiado un discurso o un trabajo) como otros a gran escala relacionados con la salud (riesgo de una comunidad a contraer una enfermedad), etc.

    Yohan Díaz

    Estudiante de Big Data con Python

    Super, las clases impartidas por el profesor del Máster Big Data con Python, Joaquín More, estuvieron por arriba de mis expectativas, demostrando un gran conocimiento en la materia (...)

    Excelente el Master de Python y Big Data con el profesor Kim, ninguna queja al respecto.

    Diego Rodríguez

    Estudiante de Big Data con Python

    I studied an applied course of Big Data & Machine Learning using python in this academy. I'm really satisfied with the teacher I had and the concepts I learned during the course.

    Marçal Barrera

    Estudiante de Big Data con Python

    Preguntas frecuentes sobre Big Data y Python

    Es un lenguaje programación interactivo, dinámico e interpretado. Entre sus características destaca que es un lenguaje orientado a objetos y que sus bibliotecas están organizadas en módulos. Permite entre otras cosas el acceso a Data Análisis y Learning Machine.

    Datos masivos (según Wikipedia )  es un concepto que hace referencia al almacenamiento de grandes cantidades de datos y a los procedimientos usados para encontrar patrones repetitivos dentro de esos datos.

    Creemos en la práctica como método. Además de adquirir importantes y valiosos conocimientos teóricos, hay que aplicar los mismos en un escenario real.

    Tendrás todo lo necesario para ser un buen Front-end, siendo esta titulación muy demandada tanto para startups como para grandes empresas.

    Y si lo requieres, tienes las bases para que en muy poco tiempo puedas aprender y dominar cualquier Framework basado en JS como Angular, React, Vue, etc.

    Desde el primer momento contarás con el apoyo y el soporte de un experto que te ayudará en la comprensión de tus dudas y en asimilar de forma eficaz los contenidos del curso.

    Big data es un término utilizado para describir un gran volumen de datos que se pueden procesar para revelar patrones, tendencias y asociaciones, especialmente en relación con el comportamiento y las interacciones humanas. Barcelona es una ciudad que está utilizando big data para mejorar una variedad de servicios para sus ciudadanos, desde el transporte público hasta la atención médica. La ciudad también ha creado un Big Data Institute para ayudar a estimular la innovación y el crecimiento económico en el área.

    Usando big data y python, se pueden lograr muchas cosas, como la creación de modelos predictivos, la visualización de datos, la minería de datos y mucho más.

    1. Mejorar el marketing y la publicidad: se pueden usar técnicas de big data para mejorar la eficacia de la publicidad y el marketing, por ejemplo, en segmentar a los clientes potenciales y ofrecerles ofertas personalizadas.
    2. Mejorar la eficiencia de los negocios: se pueden usar técnicas de big data para mejorar la eficiencia de los negocios, por ejemplo, para analizar grandes cantidades de datos para tomar decisiones mejor informadas.
    3. Aumentar la productividad: se pueden usar técnicas de big data para aumentar la productividad, por ejemplo, para optimizar el uso de los recursos y reducir el tiempo de producción.
    4. Mejorar la calidad de los productos y servicios: se pueden usar técnicas de big data para mejorar la calidad de los productos y servicios, por ejemplo, para detectar errores y mejorar la calidad del producto final.

    En CIPSA contamos con una amplia lista de cursos en el área de programación que van desde cursos introductorios hasta programas avanzados, entre los que se encuentran el Curso de Big Data con Python en Barcelona y el Curso de Python en varias modalidades (Presencial/Semipresencial/Online).

    Visita la lista de todos nuestros cursos de programación

    ¿Necesitas más información?​

    Dirección

    Comte d´Urgell, 100. 08011 – Barcelona.

    Contáctanos

    +34 93 426 50 87

    Horarios

    Lun.-Vie. 10:00 – 21:00

    Sab. 10:00 – 14:00

      ¿Te ayudamos?

      Para una atención personalizada, déjanos tus datos de contacto. Te informaremos sobre nuestros másters, cursos y herramientas.