Curso Big Data con Python en BarcelonaEl Curso Big data con Python que podrás cursar en Cipsa Barcelona es una formación innovadora que te acercará al conocimiento del análisis y minería datos.

Con esta formación te capacitarás para resolver problemas demoscópicos de todo tipo.

 BIG DATA o Datos masivos (según Wikipedia, cita textual)  es un concepto que hace referencia al almacenamiento de grandes cantidades de datos y a los procedimientos usados para encontrar patrones repetitivos dentro de esos datos.

PYTHON es un lenguaje programación interactivo, dinámico e interpretado. Entre sus características destaca que es un lenguaje orientado a objetos y que sus bibliotecas están organizadas en módulos. Permite entre otras cosas el acceso a  Data Análisis y Learning Machine.

El método de trabajo con módulos lo convierte en un lenguaje relativamente sencillo de utilizar, así como un interesante recurso en gestión de datos.
Algunos ejemplos de empresas conocidas que adoran y utilizan este lenguaje programación enfocado a la analítica en sus servicios son google, Amazon o Trip advisor.

Descubre cómo crear tus propias aplicaciones analíticas y aplicar la programación python a un mundo fascinante: el de la ciencia de datos.

El Curso Big Data de Cipsa es especialmente interesante para…

Adquirir conocimientos necesarios para acceder a Másters y Escuelas de Negocios específicos, tanto a nivel nacional como internacional.
Acreditar estudios en Universidades Extranjeras.
Alumnos de último año de carrera, pre doctorados, becarios de facultades como Económicas, ADE, Ciencias políticas y Periodismo.
Aprender a resolver problemas demoscópicos planteados en tu puesto de trabajo

El mundo Big Data, Learning Machine y Data análisis a tu alcance en Barcelona

¿Te suenan las palabras “prospección”, “learning machine” o “Business intelligence? Si es así esta formación te abrirá las puertas para que puedas introducirte de lleno en el asombroso mundo del big data. Si no tienes ni idea de lo que significan, no te preocupes, porque vamos a explicarte de manera entendedora y sencilla éstas y otras muchas cuestiones técnicas relacionadas con este novedoso campo profesional.

Estas tres palabras tienen en común que son utilizadas habitualmente en la ciencia de datos.

Cada día se crean 2,5 trillones de bytes de datos. Ante este exponencial aumento del volumen de información  se hace necesario poder disponer de extracciones semi automáticas que permitan tomar decisiones ventajosas a nivel empresarial.

Saber separar la información irrelevante de la verdaderamente importante enfocada a business intelligence es vital en muchos sectores profesionales. Por este motivo los especialistas big data/ analytics/ inteligencia de negocio se han convertido en elementos clave indispensables y muy bien retribuidos.

En la actualidad es posible recolectar y utilizar datos para ser aprovechados a distintos niveles:

  • El marketing digital, sin ir más lejos, se nutre de gran cantidad de datos masivos a analizar, y herramientas muy conocidas enfocadas a la analítica en este sector están construidos/ basados en Lenguaje Programación Python. Vamos a poner un ejemplo para que entiendas bien el potencial de esta formación aplicada al Marketing Digital: Supongamos que el Departamento Marketing de Cipsa desea saber si vale la pena invertir en crear un curso Big data. Para poder decidir si organizar o no la formación Big data podríamos  crear un programa que se nutra de los datos de nuestras bases de datos + Wikipedia +redes sociales tipo twitter. Así podríamos averiguar en una zona geográfica concreta (en este caso sería Barcelona) qué interés puede haber por un curso Big data. Y no solo eso, solo tu imaginación marcaría tus límites, ya que podrías valerte de cualquier recurso de internet. Siguiendo con el ejemplo planteado, podríamos averiguar cuántas ofertas de trabajo existen en infojob con demanda de técnicos big data + las veces que se menciona en twitter + las veces que nos aparece como petición en nuestra base de datos. De este modo sería posible generar un pronóstico ajustado del resultado de esta formación.
  • Por otro lado, es imprescindible para cualquier negocio adaptarse a los nuevos tiempos, ya que serán muchas las empresas que se quedarán en el camino por no haber sabido aprovechar las nuevas tecnologías BI. Indudablemente es una valiosa ventaja competitiva el hecho de saber transformar datos prospectados en información útil. Los campos de aplicación Big Data Analytic son múltiples: marketing, investigación, seguridad, Trading para brokers, periodismo de investigación…

El Curso Big data con Python en Barcelona es perfecto para aprender a crear recursos propios y personalizados. Estos recursos te permitan recolectar información y tomar decisiones aprovechando el poder de la minería datos que ya existen en la red, y que son generados gratuitamente a diario.

Temario del Curso Big data con Python (Cipsa Barcelona)

El Curso Big data Python de Cipsa en Barcelona está estructurado en varios bloques formativos, cada uno de ellos de diferente duración.

En esta formación Big Data aprenderás:

  • Porqué Python es uno de los lenguajes más utilizados para obtener y procesar datos.
  • Cómo instalar módulos Python y ejecutar APIS.
  • Trucos para procesar datos de entrada.
  • Recolección de datos y procesamiento en hojas de cálculo.
  • Técnicas para encontrar datos relevantes en entornos desestructurados.
  • Técnicas de detección de tendencias, análisis de sentimientos y pronósticos.
  • Técnicas Analytics aplicadas a datos predictivos.
  • Recolección de datos nuevos en Redes Sociales.
  • Aplicación de predicciones en entornos empresariales y en estudios demoscópicos.
  • Futuro profesional del técnico Analytic Big data Python.

Además del completo temario del Curso Big Data realizarás una práctica de síntesis que permitirá que compruebes el potencial de tus nuevos conocimientos en Análisis de datos.

CURSO PROFESIONAL ÚNICO EN BARCELONA: BIG DATA CON PYTHON ¡PLAZAS LIMITADAS!

Para el curso Big data con Python utilizaremos programación Python para capacitarte en ciencia de datos y analytics. Desde el primer día trabajaremos con casuística real, haciendo pronósticos y trabajando con datos reales de cuestiones de interés.

IMPORTANTE: El Curso Big Data de Cipsa es una formación altamente especializada. Está muy centrado en  Data análisis y Learning Machine, y  no hacen falta conocimientos previos ni avanzados en informática o programación.

Docente del Curso Big Data con Python en Barcelona

El docente encargado de impartir esta Formación Big Data con Python es Joaquim Moré Lopez.

Joaquín es un reputado profesional y Doctor in Information and Knowledge Society. Ha trabajado profesionalmente como lingüista computacional en la UOC y experto en Técnicas de Web Semántica, Minería Datos, y Sentiment Analysis.

Si tienes interés en el Curso Big Data con Python Barcelona y en minería datos ¡Reserva ya tu plaza! Infórmate en nuestro chat (lateral inferior de esta página) o llamando a Cipsa Barcelona al teléfono 934 265 087. ¡Y recuerda! si eres un profesional activo esta Formación Big data puede ser subvencionada. En Cipsa nos ocupamos de todos los trámites gratuitamente. ¡CONSÚLTANOS!