¿Quieres ser un Administrador de BB.DD?

Nuestro plan de estudios está diseñado para que obtengas los conocimientos en SQL, la experiencia y la práctica que van a hacer de ti un auténtico Administrador de BBDD, mejorando tu empleabilidad y destacándote del resto de candidatos.

01-img-cipsa-barcelona-curso-sql-server-001

Periodo lectivo

Abierto durante todo el año académico.

Sedes

Barcelona y Bilbao

Horario

De Lunes a viernes de 10 a 21 horas.Sábados de 9 a 14.

Titulación

Certifiación Oficial CIPSA

¿Interesado en el curso?

100% de alumnos trabajando

Prácticas desde la primera clase

Formación a medida con acreditación Universitaria

Subvenciona tu formación

Sobre el curso de SQL Server

Aprende SQL Server, un SGBD (Sistema de Gestión de Base de Datos relacional) conocido también por sus siglas en inglés  DBMA (DataBase Management System).

Las bases de datos (DB en inglés, proviene de Data Base) son bibliotecas virtuales deinformación organizadas por campos y registros,  almacenadas con el propósito de ser utilizadas cuando las empresas lo requieran.

Si añadimos a este concepto la capacidad relacional  veremos la importancia a nivel comercial de estos centros de información.

Los objetivos del curso son dotar al alumno de los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para diseñar, crear, administrar y gestionar bases de datos, inicios de sesión y usuarios con SQL Server. Para ello el alumno aprenderá a trabajar por medio del administrador corporativo, haciendo uso de todas las ayudas y/o asistentes que éste pone al alcance del usuario, así como por medio de comandos T-SQL.

A toda persona que con conocimiento o no, desee ampliar los conceptos en el área de gestión de Bases de Datos.

Aunque no es necesario, es interesante conocer de antemano el funcionamiento de las bases de datos relacionales a nivel general y conceptual. También es recomendable tener conocimientos sobre conceptos como: tablas, registros, campos, consultas, etc.   

Para aquellos que no opten a la acreditación universitaria pueden solicitar un diploma propio de CIPSA.

Contáctanos hoy para una atención personalizada

Contenido

El curso consta de 4 Bloques. (3 teóricos y un proyecto final)

Bloque 1

Instalar el último entorno SQL para Windows. Crear bases de datos, tablas, claves primarias/foráneas, restricciones, etc. Crear consultas básicas (SELECT) desde el diseñador de consultas y desde el motor de consultas de bases de datos.

Bloque 2

Crear consultas (SELECT) de todo tipo: agrupadas, ordenadas, multitabla, con columnas calculadas, subconsultas, etc. Eliminar (DELETE, TRUNCATE), añadir (INSERT) y modificar (UPDATE) registros. Crear vistas, índices y procesar transacciones. Crear, modificar y eliminar tablas con el lenguaje de programación Transact-SQL.

Bloque 3

Administrar SQL Server: autentificar y administrar usuarios, seguridad y permisos sobre las bases de datos y sus objetos (tablas, campos, vistas, etc.) Iniciar, pausar y detener SQL, administrar instancias, etc. Realizar y restaurar copias de seguridad. Importar y exportar datos.

Bloque 4

Pensar, plantear y redactar un proyecto de base de datos consistente en el diseño e implementación de una base de datos en un entorno real de trabajo con Transact-SQL, Variables, Procedimientos almacenados, Funciones, Desencadenadores (Triggers) y Cursores.

Preguntas frecuentes

Con el Curso de SQL Server podrás convertirte en un auténtico administrador de BBDD. Realizando funciones de administración, diseño, implementación y mantenimiento de las mismas en cualquier tipo de negocio.

Vamos a trabajar con el SQL Server 2008, que sigue siendo uno de los más utilizados en la actualidad por la mayoría de empresas.

El objetivo del curso es que el alumno sea capaz de programar una base de datos SQL Server desde  y administrarla a la perfección, competencia que será útil no solamente para este motor de gestión sino también para muchos otros como Oracle, Bd2, MySql, etc.

Para ello vamos a ir paso por paso aprendiendo:

  • A planificar.
  • Crear y gestionar bases de datos cliente / servidor.
  • Crear procedimientos.
  • Todo lo relacionado con los desencadenadores y demás procesos a nivel programación.

La optimización de bases de datos es clave para una empresa actual.

El Curso SQL Server de CIPSA es una herramienta imprescindible para:

  • Empresas que necesitan asumir el control interno de sus bases de datos, formando a técnicos para que sean capaces de gestionar sus bases de información con el objetivo de conseguir una mejora en agilidad y seguridad.
  • Programadores de aplicaciones de gestión.
  • Responsables del control general de la administración de información.
  • Técnicos informáticos que necesiten actualizar sus conocimientos o ampliarlos.

Creemos en la práctica como método. Además de adquirir importantes y valiosos conocimientos teóricos, hay que aplicar los mismos en un escenario real de Trabajo

Nadie mejor que un Programador conoce de primera mano las necesidades formativas que deben cubrirse para ser un profesional de la gestión de BBDD.

Escríbenos para una atención personalizada

Equipo docente

01-cipsa-escuela-informatica-docente-jesus-sistemas

Jesús Rodríguez

Administrador de Sistemas

Formador en CIPSA y en gran cantidad de proyectos formativos en distintos colectivos.

01-cipsa-escuela-informatica-docente-albert-programacion

Albert Ferré

Full-Stack developer

Profesor de Programación Web con perfil Full-Stack developer.

¿Necesitas más información?​

Barcelona

Comte d´Urgell, 100. 08011. Barcelona.

+34 934265087

[email protected]

Bilbao

Calle Rafaela Ybarra, 10. 48014. Bilbao.

+34 944483133

Horarios

Lun.-Vie. 10:00 – 21:00

Sab. 09:00 – 14:00

¿Te ayudamos?

Para una atención personalizada, déjanos tus datos de contacto. Te informaremos sobre nuestros másters, cursos y herramientas.




Aviso legal