que-estudiar-ser-helpdesk-españa

¿Quieres saber qué necesitas estudiar para ser Help Desk en España?

Si te apasiona el mundo de la informática y normalmente tienes paciencia para solucionar problemas informáticos a familia y amigos, la profesión Help Desk podría ser una buena elección para ti.

¿Qué es un Help Desk?

Help Desk es el profesional encargado de asesorar y resolver incidencias relacionadas con las TIC (tecnologías de la información y Comunicación).

Normalmente este trabajo se relaciona con la asistencia remota de PCs, Software o Equipos Informáticos.

El Help Desk Puede tener a su cargo la resolución de problemas de usuarios finales, o prestar soporte tanto a clientes externos como a otros destinatarios de servicio como por ejemplo personal de la propia compañía.

Es un trabajo muy adecuado para jóvenes con habilidades informáticas que desean adquirir experiencia rápidamente.

¿Qué cualidades se necesitan para ser Help Desk?

A nivel personal estas cualidades te ayudarán para trabajar y conseguir la excelencia como Personal de soporte Help Desk:

  1. Iniciativa. Tener habilidad natural para tomar la iniciativa permitirá que seas ágil y eficiente en la búsqueda de solución de los problemas de tus clientes.
  2. Capacidad de auto-aprendizaje. La profesión de Help Desk te enfrentará sin duda a retos desconocidos. Deberás ser capaz de aprender a solucionar las incidencias de los usuarios a los que atiendas, aunque sean problemas poco habituales.
  3. Vocación o espíritu de servicio. Si además de conocimientos informáticos eres voluntarioso, paciente, cortés y amable tu carrera laboral como help desk debería destacar y llevarte a lo más alto de la profesión.

Estudios necesarios para trabajar como Help Desk

Para trabajar como Help Desk necesitarás demostrar en tu CV competencias informáticas superiores al nivel usuario habitual. En Cipsa te recomendamos nuestra gama de Cursos de Sistemas Informáticos , con los que podrás aprender desde Reparación de ordenadores hasta Comunicaciones y Redes.

Resumen de la Profesión Help Desk

Ventajas:

  • Es perfecta para iniciarse en el mundo laboral.
  • Se suelen trabajan las horas justas, ni más ni menos.
  • Según la empresa que te contrate podrás capacitarte incluso en nociones de administración sistemas. También adquirirás gran experiencia en todo tipo de resolución de problemas.
  • Aprenderás gestión de tiempo y de estrés.
  • Puede servirte de experiencia y de base para otras profesiones mejor remuneradas.

Desventajas:

  • A veces necesitarás grandes dosis de paciencia para tratar con todo tipo de usuario.
  • El sueldo medio es de 18.000 € brutos/anuales, aunque algunas ofertas que valoran idiomas y otras competencias más específicas pueden llegar a ofrecer una cantidad mucho más elevada.