cómo crear funnel marketing web ventas
16
abril
2021

¿Qué es el Funnel de Marketing?

El funnel o embudo de conversión de Marketing Digital que trata de definir, gestionar y optimizar, los distintos pasos que tiene que dar un usuario para cumplir un objetivo determinado dentro de la web, ya sea un registro, una compra o la generación de un lead.

Crear un buen “Funnel” en tu web y cualquier contenido digital en Internet es clave para generar nuevos clientes de calidad a largo plazo y hacer rentable cualquier proyecto.

Tras las webs y las redes sociales siempre hay personas.

Hoy en día estamos humanizando y acercando la comunicación a fórmulas más emocionales y sensibles con las personas y sus necesidades, ¡porque funciona!

  • ¿Cómo nos encuentran las personas en Internet?
  • ¿Qué tipo de personas nos buscan?

Entender a las personas, empatizar, crear vínculos de calidad, aportando valor real, es imprescindible actualmente para posicionar tu marca y marca personal.

Hay miles de webs y tiendas online creadas que no venden por si solas si no inviertes en promociones de pago, eso es porque no tienen creado un buen “funnel” de Marketing.

Un buen funnel se crea gracias al análisis que hacemos de las personas a las que dirigimos la comunicación.

Para ello es necesario conocer las claves del neuromarketing, marketing relacional y el sentimental data (Big data), para crear campañas de Marketing Digital que aporten valor real a las personas.

Masterclass especial en el canal de YouTube de CIPSA.

Descubre cómo crear y optimizar el funnel de tus proyectos fácilmente.

¡Te esperamos! Suscríbete.

¿Cuántas consultas hacen en tu negocio al mes?
Contabiliza las llamadas, emails y DM que recibes en redes sociales en relación a tu proyecto. Para aumentar estos “leads” debes optimizar tu “funnel” de Marketing Digital.
¿Cuántos clientes te recomiendan?
Gestiona la recomendaciones / reviews tiene tu proyecto en Google y solicita a tus clientes que las hagan si han quedado satisfechos con la experiencia de cliente consumiendo tus servicios.
¿Cuál es el ROI de tu proyecto?
% de personas que conocen tu proyecto se hacen clientes tuyos. Con una buena estrategia de Inbound Marketing y un funnel optimizado puedes conseguir gracias al SEO de media un 20% de conversión ROI en tu web, de 100 personas que te visiten 20 se harán clientes potenciales.
¿Qué es Upper Funnel?
El upper funnel o parte superior del embudo de conversión de Marketing Digital es la etapa en la cual intentamos hacer llegar al mayor número de buyer persona el mensaje, contenido o conocimiento de nuestra marca o negocio, la fase de lanzamiento.
¿Cuáles son las fases de un funnel?
1 Atracción
2 Consideración
3 Conversión
4 Fidelización
Conceptos funnel:
  • TOFU
  • MOFU
  • BOFU
Deja tus consultas y aportaciones en la zona de comentarios.
Author

Judith Díaz Garcés

Profesora del Máster en Marketing Digital. Especialista en Marketing Digital, Publicidad, creatividad, contenidos digitales, diseño web ux ui, tiendas online, multimedia, SEO, SEM, Social Media y WordPress.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe de primero nuestras ofertas de empleo y noticias