Formaciones de nivel básico a avanzado

Introducción a la programación

En el Centro de Informática Profesional CIPSA contamos con un variado número de cursos y módulos relacionados con diferentes lenguajes de programación que abarcan el desarrollo de páginas web, la creación de videojuegos y la programación de aplicaciones. Antes de comenzar con la introducción a la programación te ayudaremos a seleccionar el lenguaje que mejor se adapte a tus necesidades.

Te ayudamos a elegir el área de programación ideal para tu camino profesional

Nuestro equipo de docentes expertos y asesores te ayudarán a dar los primeros pasos en la introducción a la programación permitiéndote elegir entre diferentes lenguajes y librerías en dependencia de tus intereses profesionales.

Introducción a la programación en CIPSA

Paso a paso para iniciar en la programación

Iniciarte en el mundo del desarrollo y la programación puede ser mucho más fácil de lo que pensabas, solo tienes que contactar con nuestro equipo de asesores y docentes expertos que te ayudarán a elegir el camino óptimo para formación introductoria en programación.

1

Contacta

Llámanos, escríbenos o completa el formulario web.

2

Elige

Cuéntale a nuestro equipo cuales son tus necesidades formativas, te ayudarán a elegir.

3

Inicia

Completa el proceso de matriculación e inicia un curso introductorio a la programación

Cursos de introducción al desarrollo web

A continuación puedes ver nuestra lista de cursos de programación y desarrollo web a través de los cuales puedes dar tus primeros pasos en el mundo de la programación tanto de páginas web como de aplicaciones. No te preocupes si no sabes cual elegir o por donde empezar, nuestro equipo asesor está para ayudarte.

HTML es la sigla de HyperText Markup Language, y se trata del lenguaje de marcado más utilizado para la elaboración de páginas web. Se emplea para estructurar y dar formato a un documento, y está formado por un conjunto de etiquetas (tags) que sirven para definir el contenido de los diferentes elementos que componen la página web.

Java es un lenguaje de programación de propósito general, concurrente, orientado a objetos que fue diseñado específicamente para tener una semántica de lenguaje claramente definida. Java es uno de los lenguajes más demandados en el mercado laboral.

PHP es un lenguaje interpretado, lo que significa que no necesita ser compilado antes de que pueda ser ejecutado. Puede incorporarse fácilmente en un documento HTML y se puede ejecutar desde un servidor web para producir una página web dinámica.

JavaScript es un lenguaje de programación interpretado, dinámico y multiparadigma, cuyo principal entorno de ejecución es el navegador web. La introducción a Javascript es una buena formación para todas aquellas personas que tengan conocimientos de HTML y CSS.

jQuery es una biblioteca de JavaScript que simplifica el desarrollo de aplicaciones web. jQuery se encarga de simplificar muchas tareas comunes de JavaScript, como el manejo de eventos, animaciones y el acceso a los elementos del documento.

AJAX se basa en la utilización de las tecnologías existentes de HTML y JavaScript para crear aplicaciones web que se actualizan dinámicamente sin necesidad de recargar la página web completa. La formación en Ajax es el complemento ideal para todas las personas que tengan conocimientos de Javascript y PHP.

cursos de Introducción a la programación

Por qué hacer un curso de introducción a la programación

Al aprender a programar, estás aprendiendo a pensar de manera lógica y a resolver problemas de manera eficiente. Puedes usar la programación para automatizar tareas tediosas, crear herramientas útiles para ti o para otros, o incluso ganarte la vida como desarrollador de software. A mucha gente le gusta la sensación de logro que viene con el dominio de una nueva habilidad, y la programación puede ser extremadamente gratificante. También es una forma de expresión creativa, ya que puedes crear programas que hacen cosas increíbles.

Cursos de introducción a la programación

En nuestra lista de cursos de programación una gran variedad de módulos introductorios a la programación para que vayas descubriéndolos poco a poco. Comprueba con nuestra ayuda cuáles se podrían adaptan mejor a tus aspiraciones profesionales.

C# es un lenguaje de programación de Microsoft que se utiliza para crear aplicaciones de Windows, Web y Mobile. C# es un lenguaje de programación fácil de aprender, ya que utiliza una sintaxis similar a C++ y Java.

C++ fue diseñado con la intención de proporcionar un lenguaje de programación más poderoso y flexible que el lenguaje de programación C, y para tener una sintaxis más clara y legible. Este lenguaje programación es eficiente y goza de gran éxito entre los programadores profesionales gracias a su continua evolución.

Visual Basic .NET (VB.NET) es un lenguaje de programación visual diseñado por Microsoft. Se trata de una versión actualizada del lenguaje Visual Basic que incorpora muchas de las características de otros lenguajes de programación .NET, como C#. VB.NET está pensado para el desarrollo de aplicaciones de Windows y web.

Java es un lenguaje de programación de propósito general, concurrente, orientado a objetos que fue diseñado específicamente para tener una semántica de lenguaje claramente definida. Java es uno de los lenguajes más demandados en el mercado laboral.

Python es un moderno lenguaje de código abierto, sencillo de aprender y rápido de programar con el que podrás crear potentes aplicaciones de procesado y análisis de datos empleando bases de datos relacionales y orientadas a documentos con MongoDB.

Unity es un motor de juego multiplataforma y un entorno de desarrollo integrado (IDE) utilizado para crear videojuegos en 2D y 3D. Se trata de un motor de juego en tercera persona y primera persona. El motor de juego está escrito en C++, mientras que su IDE se desarrolla en C#.

    Quiero recibir más información

    Necesitas más información sobre alguno de nuestros cursos, asesoría sobre nuestras becas de estudio, información sobre documentación y trámites.







    Preguntas frecuentes sobre introducción a la programación

    La programación es un proceso mediante el cual se le da un un dispositivo un conjunto de instrucciones a seguir. Estas instrucciones, también conocidas como código, se pueden escribir en una variedad de lenguajes de programación. Una vez escrito, el código se guarda en un archivo, que luego es ejecutado por un programa de software, conocido como compilador, que traduce el código a una forma que la computadora pueda entender y ejecutar.

    La programación se puede utilizar para crear cualquier cosa, desde pequeños programas hasta grandes aplicaciones. Algunos ejemplos comunes de programas que se crean mediante la programación incluyen navegadores web, procesadores de texto, reproductores multimedia y juegos.

    Hay muchos lenguajes recomendados para que principiantes puedan introducirse en el mundo de la programación, algunos de los más populares son Python, Java, JavaScript, C++, entre otros. Se recomiendan estos lenguajes porque son relativamente fáciles de aprender y también tienen una gran demanda. Cualquier lenguaje de programación sirve para iniciarse, pero hay algunos lenguajes más fáciles de aprender que otros.