marketing de guerrilla omnicanal contenidos broll marketing digital redes sociales
19
noviembre
2021

¿Es tu negocio instagrameable?

¿La gente que entra en tu local se hace selfies en tus espacios o con tus productos y servicios?

Conseguir que tus clientes se sientan tan satisfechos que quieran compartir su experiencia con sus amistades en redes sociales, es el mayor logro de Marketing Digital.

💙 El Marketing de Guerrilla aplicado en la estrategia omnicanal te ayudará a encontrar ideas adecuadas a tu marca y clientela.

El Marketing de Guerrilla aplicado en la estrategia omnicanal te ayudará a encontrar ideas adecuadas a tu marca y clientela.

Por ejemplo en una pastelería de Barcelona que tiene un local cerca la Sagrada Familia, han creado una Sagrada Familia de chocolate, donde todos los transeuntes se acercan a hacerse un “selfie”.

Ya puedes ver la Sagrada Familia terminada...de chocolate
Tienda Torrons Vicens Sagrada Familia.

Esta es una estrategia clave de Marketing de Guerrilla enfocado en Omnicanal.

 

Con esta simple acción la tienda logra captar la atención de forma natural de las personas, ubicada en un lugar estratégico, cerca de la cripta de la Sagrada Familia, ayuda a que sea recordada la tienda, la marca y generar sorpresa y con ello buena imagen de proyecto.

 

El neuromarketing explica que las personas solemos enamorarnos de otras personas que nos causan sorpresas positivas, con las marcas sucede algo similar, así que cuanto más grata sea la idea de atracción mayor será la opción de que tus públicos se “enamoren de tu marca”.

Ya puedes tener un local enorme en la calle más transitada de la ciudad más comercial pero si no atraes a la gente que pasa con acciones vistosas y originales nadie entrará.

Lo mismo sucede con las webs y las redes sociales, debes crear contenidos que dinamicen y mantengan posicionada la marca y su reputación en Internet.

 

¿Cómo hacer que tu negocio sea instagrameable?

¿Cómo hacer que tu idea de negocio sea interesante y enamore?

¿Cómo conseguir una experiencia viral e instagrameable ?

Acciones ejemplo:

  • Talleres creativos sobre tu negocio, por ejemplo si es una pastelería, supermercado o restaurante, hacer talleres de cocina creativa.

Cuina amb Estrella

Ejemplo: talleres de cocina en Ametller Origen, incluso hay restaurantes, por ejemplo vegetarianos en Barcelona, que fueron creados bajo este concepto, y donde en fuera de horas de comida, hacen talleres de yoga, meditación, charlas, etc: Restaurante Amaltea.

💙 El Marketing de Guerrilla aplicado en la estrategia omnicanal te ayudará a encontrar ideas adecuadas a tu marca y clientela.

¿Qué es el Marketing de Guerrilla?

Sorprender al público de forma creativa para atraerlos a conocer tu marca y servicios creando una experiencia interactiva y positiva que refuerce la reputación de tu proyecto.

Acciones de Marketing de Guerrilla:

  • Flashmob (baile improvisado donde participan clientes y trabajadores) , talleres creativos, quiz, gincana, juegos, decoraciones especiales, photo call, etc.

¿Qué es estrategia omnicanal?

Fusionar online y offline, unificar y crear sinergias entre las dos vias de comunicación, creando experiencias de cliente de valor, positivas y que mejoren sobretodo la reputación de tu marca y proyecto.

¿Qué es Marketing de Guerrilla Omnicanal?

Llevamos lo offline a lo online, lo unificamos, y esto se llama estrategia Omnicanal, esencial para las tendencias de la nueva era digital de los negocios digitales.

5 tips clave para interactuar con tus públicos y crear buen recuerdo de marca:

  1. Rincón o pared instagrameable, para hacerse selfies y/o zona de photocall.
  2. Packaging original  que sorprenda, que promueva hacerse selfies y unboxing.
  3. Cartel “call to action” que incentive a seguirte y compartirte en Redes sociales, hacer comunidad.
  4. Tarjeta clup vip y/o, bonos,  tarjeta de fidelización de clientes, app, etc.
  5. Objeto de regalo extra, merchandising con tu logo y frase motivacional, relacionada con tu marca y servicios, debe ser útil y original: calendarios, imanes de nevera, bolígrafos, llaveros, taza, etc.  Puedes dar uno nuevo cada 6 meses y que tus clientes más asiduos hagan la colección, por ejemplo en navidad regalar calendarios, en primavera bolsas de tela, en verano abanicos, y en otoño algo relacionado con Halloween, por ejemplo.

marketing de guerrilla omnicanal contenidos broll marketing digital redes sociales nl

Crear un espacio en tu negocio donde tus públicos se hagan selfies es clave para crear buena reputación.

Sello de goma para tarjetas de fidelización - sellosgoma.com

Las tarjetas de fidelización son la herramienta ideal para crear clientes de calidad a largo plazo, ya que tus públicos se sienten parte de un “club” vip, con ciertas ventajas y beneficios, y esperan un trato más personalizado y de calidad.

 

Características de la estrategia omnicanal:

  • Proceso de compra amigable, fluido y accesible desde cualquier canal: local, web, etc.
  • Tiempo de entrega flexible y personalizado.
  • Múltiples opciones de entrega a domicilio y/o recogida en tienda.
  • Ofertas segmentadas por buyer persona.
  • Mejorar y personalizar la atención al cliente & fidelización
  • Información centralizada, transversal, compartida y transparente.
  • Gestión optimizada, sincronizada y automatizada al máximo de stock, servicios, etc.
  • Incremento de la proyección de la marca, Branding.

Branding:

  • Muestra de experiencias de cliente positivas diversas, testimonios, opiniones, colaboraciones.

Branding employer, contenidos BROLL, formato casual:

  • Hablar del backstage, procesos, creación, día a día, motivar equipo, transparencia, etc.
  • Acciones de proximidad, culturales, sociales, colaboraciones con ONG’s, beneficio global.

contenidos broll marketing digital redes sociales

Requisitos de la estrategia omnicanal de éxito:

  • La estrategia omnicanal de éxito se basa en que un consumidor obtenga un servicio y/o producto en cualquier momento, sin importar donde se encuentre y desde el canal que más le convenga, tienda online, local, etc, delivery, etc.

Sirve para todo tipo de negocios, sobretodo para negocios digitales que buscan una experiencia 360 con su clientela.

 

💙 El Marketing de Guerrilla aplicado en la estrategia omnicanal te ayudará a encontrar ideas adecuadas a tu marca y clientela.

EJEMPLO:

 

Eventos omnicanal.

  • Conciertos, eventos, conferencias, cursos, pueden presenciarse en persona y online, en ese momento o cuando a la persona le vaya bien.

Las Masterclass en directo en CIPSA se pueden ver en directo en la escuela y online en Youtube CIPSA, en ese momento, o luego cuando cada alumno/a tenga tiempo disponible.

Otros ejemplos:

PC Componentes tiene una tienda online de informática y electrodomésticos desde la que puedes comprar sus productos a cualquier hora, desde cualquier parte del mundo, luego ha creado tiendas “show room” en el centro de algunas ciudades, como Barcelona, para que la gente pueda interactuar con la marca y ver los productos de cerca, hacer pedidos, hacerse socio de su club vip o premium, etc.

En estos locales se suelen hacer eventos culturales, conferencias, talleres, etc.

CONCEPT STORE

Uno de los primeros ejemplos que vimos de este tipo de acciones de Marketing fue FNAC que tiene locales céntricos en las grandes ciudades donde hacían conciertos de artistas musicales emergentes, también presentaciones de libros, etc; también tienen una sección especial donde puedes probar videojuegos, escuchar discos, leer libros, etc.

Crea experiencias tangibles reales de cliente que hacen liberar al consumidor y darle espacios interactivos donde puede probar los productos antes de comprar, esto aporta confianza, seguridad, y buen recuerdo de marca, ya que la hace “confiable”, de referencia en su sector.

Comercios en Navarra - La FNAC desembarca en Navarra con una tienda en La Morea | Noticias de Contenidos en Diario de Navarra

 

La idea ya la había trabajado en su momento VIRGIN con sus tiendas MOBILE de música futuristas.

El crucero de Virgin Voyages vuelve a sus orígenes

 

GASTROBAR GASTRORESTAURANTE

Por ejemplo en el ámbito del Gastromarketing y restaurantes experiencia, encontramos los Gastrobares y Gastrorestaurantes, que crean experiencias holísiticas (con los cinco sentidos y espirituales), donde los clientes participan activamente en el proceso de creación de los platos, etc.

Restaurante Tickets Barcelona Equipo Ferrán Adrià.

ElBarri, de su legado a su adiós (y su futuro): se disuelve la alianza entre Albert Adrià y los Iglesias, que solicitan concurso de acreedores Grupo Iglesias Barciela

Si quieres proyectar y potenciar tu negocio hacia la ampliación de tu mercado de forma exitosa, generando un crecimiento vía una estrategia omnicanal, es necesario tener en cuenta estos tips y hacks de Marketing Omnicanal:

  • Som proyectos humanos, cercanos, para los que el centro de todo son las personas.
  • Flujo y consistencia entre los canales de comunicación, flexibilidad y personalización, adaptarte al cliente, ya que sí, siempre tiene la razón.
  • El producto tiene que estar disponible en todos los canales y accesible para todo tipo de públicos.
  • La tienda online tiene que prevenir todos los pasos de compra y convertir todos los potenciales “handycaps” en ventajas, debe tener una visión 360° del cliente.
  • La oferta de valor y el nivel optimo del servicio debe tener el mismo nivel en todos los canales, y el personal debe estar al caso de todo, de forma cohesionada y orgánica, por ejemplo, si ves una oferta en una newsletter y vas a la tienda que los dependientes estén debidamente avisados, para aprovechar las acciones omnicanal.
  • Es imprescindible crear contenidos multimedia, accesibles en todo tipo de formatos a nuestros productos y servicios, video, podcast, imágenes, integrar catálogos, stocks de productos, precios, sistemas de pago, eficiencia logística, estrategias de comunicación, promociones y estrategias de fidelización de clientes.

💙 El Marketing de Guerrilla aplicado en la estrategia omnicanal te ayudará a encontrar ideas adecuadas a tu marca y clientela.

De hecho una de las mejores maneras de fidelizar clientes es crear una App y hacer su uso útil, beneficioso e interesante, aportando siempre valor y beneficios extras. 

Es aplicar las frases más conocidas del Marketing: “hacerlo bien y hacerlo saber” y

“vender sin vender”, creando interés real en tu marca, productos, servicios, etc.

 

¡Porque nuestras clientas siempre tienen la razón!

Sorprender creando espacios de confianza, compra, trabajo y conexión, “concept stores”, donde cada persona reciba atención de calidad, promover la creatividad, con actividades como talleres, clases de cocina, dinamizaciones, etc.

Conoce como promover el #ShopLocalDay, aprovechar #BlackFriday , crear espacios creativos en tus proyectos, ideas para atraer al público con fórmulas de valor real:

 

¡Todo esto explicado en la Masterclass!

 

Te esperamos, suscríbete y recibe las notificaciones.

 

YOUTUBE CIPSA

💙 MASTERCLASS 73* MARKETING DE GUERRILLA & NEGOCIOS DIGITALES*

Master Marketing Digital

Profesora Judith Díaz Garcés CIPSA Barcelona 

 

Author

Judith Díaz Garcés

Profesora del Máster en Marketing Digital. Especialista en Marketing Digital, Publicidad, creatividad, contenidos digitales, diseño web ux ui, tiendas online, multimedia, SEO, SEM, Social Media y WordPress.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe de primero nuestras ofertas de empleo y noticias