Qué es el mindset digital habilidades visión emprendedora negocios digitales
12
noviembre
2021

¿Qué es Mindset Digital?

El mindset digital es el poder de cada persona de adaptarse a las nuevas dinámicas sociales, la resiliencia, reinvención y flexibilidad de las personas en la nueva era digital.

Esta mentalidad “digital” es la que podemos observar en personas que siempre ven el lado positivo de las cosas, gente que de las crisis saca oportunidades, que motiva al grupo y genera confianza, personas que tanto en su vida personal como laboral son líderes sociales en positivo, aglutinan, escuchan, integran; etc.

Lo importante es que todas las personas podemos activar nuestro mindset digital, ya que son  habilidades y capacidades que podemos y debemos aprender a desarrollar para alcanzar nuestros objetivos vitales y profesionales.

Son habilidades personales y sociales para crear proyectos de futuro y equipos de trabajo de valor, ver venir tendencias globales, visión emprendedora negocios digitales.

Capacidades personales complementarias que se valoran actualmente a la hora de contratar profesionales para formar equipos de trabajo eficientes en la era digital. Mentes digitales, capacidades humanas y creativas en valor.

Prepárate para la Era Digital


Potenciar tu mindset digital es esencial para encontrar trabajo de calidad en la Era Digital.

 

Solo el 40% de la población tiene competencias digitales básicas profesionales.

 

Practica  tu Mindset Digital:

1. Ver oportunidades nuevas, en crisis y en cualquier situación.

2. Open mind, tener la mente abierta a nuevas opiniones, opciones, caminos alternativos, etc.

3. Estudiar algo nuevo cada día, idiomas, documentales, libros de superación personal, creatividad, cocina, artes marciales, etc.

¡Entrena tu mente abierta a todo tipo de nuevas posibilidades de la era digital!

Steve jobs Think diferent Apple Qué es el mindset digital habilidades visión emprendedora negocios digitales

¿Qué tienen en común Steve Jobs y Greta Thumberg?

Son dos personas que aplicaron en su día Steve Jobs y en la actualidad Greta Thumberg su mindset digital para captar tendencias futuras y predecir hábitos potenciales globales.

 

Tener la capacidad visionaria de entender cómo será el mundo en 30 años vista, buscar soluciones a demandas que aún ni siquiera la mayoría de personas somos conscientes de que tendremos, prevenir qué sucederá, qué consumiremos, cómo seremos dentro de varias décadas, y poder liderar grupos de trabajo para crear acciones en pro de esas ideas.

 

Steve Jobs entendió enseguida en los años 70 que en el futuro todo el mundo querría tener un ordenador personal, y ahora portátil, como el móvil smartphone, y creó siempre en ese sentido, inventa el ratón de ordenador, los programas gráficos, el ordenador personal iMac, el móvil con pantalla táctil, iPhone, el iPad, el iPod para escuchar música digital, etc; todo esto con sistemas muy rentables de monetización, con producción de calidad y buen servicio, y experiencia de cliente.

 

Greta Thumberg está poniéndose al servicio de la humanidad para avisarnos de que si no dejamos de consumir de forma irresponsable el mundo acabará por el cambio climático.

¿Qué habilidades son necesarias para desarrollar tu Mindset Digital?

 

Mente Glocal, pensar en local y actuar en global.

La globalización y escalabilidad de ideas sin límites fronterizos, pero a la vez que actñe y beneficie a cada persona y a su proximidad, de manera local, poniendo a las personas en el centro, con cercanía, humanidad, implicación, etc.

Escomo si cada negocio digital fuera una pequeña tienda de barrio, transmitiendo y creando “confianza” y relaciones de valor, donde te atienden de forma personalizada, se acuerdan de ti, de tus gustos, y te “recomiendan” en confianza productos que se adaptan a tus intereses y necesidades.

Mente y empatía

Crear relaciones humanas y de valor real, escucha activa, implicación, inclusión, diversidad, ayudar, colaborar, etc.

Para conectar con las personas y que te tengan en cuenta tienen que percibir atención, interés real, y que están siendo escuchadas, y entendidas, la personalización y automatización personalizada de muchos procesos, comienza con la capacidad de empatizar y ponerse en el lugar del cliente, y comprender sus prioridades, demandas y necesidades.

Omnicanalidad.

Pensar en el mundo unificado e interconecado, online y offline a la vez.

El mindset digital busca constantemente generar experiencias en los dos mundos y conseguir que se unan para mejorar la experiencia de las personas.

 

Mente flexible.

Capacidad de disfrutar y bailar con el cambio.

Es imprescindible aprender a identificar nuevas tendencias tanto tecnológicas, como sociales y culturales, ver venir y predecir hábitos, conductas, modas, etc.

Para ello es esencial la psicología social y la sociología esencial humana para aprender de las dinámicas sociales de grupo y saber implementarlas en los diferentes negocios digitales en los que colabores.

 

Una mente con un mindset digital activado está en continuo aprendizaje, ya que esta nueva era se define por estar constantemente todo evolucionando, reinventándose y cabalgando oportunidades.

 

¿Te parece interesante? 


Todo esto y mucho más explicado en:


Masterclass especial
“Mindset Digital y negocios digitales, visión emprendedora para la Era digital”.

👩‍🏫Profesora: Judith Díaz Garcés
💙Master Marketing Digital Barcelona CIPSA

📍12H 🕕DIRECTO
🗓MARTES 16 NOVIEMBRE
📌YOUTUBE / CIPSA
¡Te esperamos! Comenta en directo, suscríbete y recibe las notificaciones de nuevos directos.
👏¡Ya somos 600!

💙 LINK  VIDEO:

Author

Judith Díaz Garcés

Profesora del Máster en Marketing Digital. Especialista en Marketing Digital, Publicidad, creatividad, contenidos digitales, diseño web ux ui, tiendas online, multimedia, SEO, SEM, Social Media y WordPress.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe de primero nuestras ofertas de empleo y noticias