mobile marketing solomo negocios digitales Marketing Social local Mobile
05
marzo
2021

¿Qué te gustaría poder hacer con tu móvil y aún no puedes?

El próximo martes 9 de marzo 12h en directo en Youtube CIPSA haremos Masterclass especial Mobile Marketing para explicar el sector de las apps móvil , ideas de negocio con Apps, SEO tiendas de Apps, etc.

Profesora Judith Díaz Garcés
Master de Marketing Digital Barcelona

¿Qué es el Mobile Marketing?

El Mobile Marketing o Marketing Móvil es trabajar el Marketing Digital de una marca o proyecto dirigido a los dispositivos móviles y aplicaciones móvil.

Esta variante del Marketing es un sector muy interesante para especializarse como profesional de la comunicación dado éxito de la telefonía móvil, la facilidad de acceso a internet a nivel global que ofrecen los dispositivos móviles y la gran capacidad de captar clientes y fidelizarlos.

Dentro de la especialidad de Marketing Digital de Mobile Marketing existe una estrategia que suele ser la más exitosa aplicada en todo tipo de proyectos digitales y startups, se llama SOLOMO.

SOLOMO = SOCIAL + LOCAL + MOBILE

¿Que és Solomo?

Marketing digital, social, móvil y local.

Se trata de un concepto creado por Matt Cutts en el año 2011 en el que se combina la visión social y localización a través de productos y servicios vía móvil.
El uso cada vez más generalizado de smartphones ha supuesto un nuevo modo de actuar en Internet, en el que cualquier empresa o proyecto debe aplicar un Plan de Marketing digital especial “Mobile Marketing” y/o complementario al Plan de Marketing Digital general.
También es muy importante tener en cuenta las ferias y eventos especializados en el sector Mobile como el Mobile World Congress, que este año 2021 ya tiene fecha: del 28 de junio al 1 de julio, y se celebrará, como siempre, en la ciudad de Barcelona.
En este evento se muestran todas las tendencias, avanves y prototipos que en un futuro inmediato saldrán al mercado.
Es una de las citas de negocios más importante del mundo ya que mueve más 100 millones de € anuales directos más muchos negocios paralelos indirectos.

Varios datos sobre este mundo de los negocios digitales móvil para ir entrando en materia:

Todo lo relacionado con el Mobile Business y lo digital es negocio asegurado.
  • Solo entre julio y septiembre de 2020 se vendieron 353,6 millones de teléfonos móviles smarthphones en el mundo.
  • Durante la pandemia ha aumentado el uso de Internet un 70% y las compras online un 50%.
  • Pasamos de media 3 horas utilizando activamente el móvil al día.
  • Actualmente existen Apps para todo tipo de actividades personales y profesionales.
  • ¿Pero porqué triunfa la app de Wallapop y Vinted no?
  • ¿Sabes que vemos de media 375 promociones al día en el móvil?
  • ¿Sabes que nacen 2500 apps o sitios web cada día?
  • ¿Cómo sobresalir y ser relevante en el este sector tan competitivo?
Debemos identificar la demanda del público y adecuar nuestros servicios y productos de forma relevante  comunicando de forma optima nuestro valor diferencial y sus beneficios extra.
Un negocio digital móvil es como cualquier otro negocio, se vuelve rentable y exitoso gracias a crear un buen Plan de Marketing Digital aplicado en el tiempo y  a la comunicación creativa de contenidos digitales de valor adaptada a los públicos objetivos.
Analizaremos el sector del Mobile y Apps en clave estratégica, tips y tendencias que podemos aprovechar para integrar en todo tipo de proyectos, marcas, marcas personales, etc.
Te esperamos, participa, deja tus preguntas en “comentarios”.
Author

Judith Díaz Garcés

Profesora del Máster en Marketing Digital. Especialista en Marketing Digital, Publicidad, creatividad, contenidos digitales, diseño web ux ui, tiendas online, multimedia, SEO, SEM, Social Media y WordPress.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe de primero nuestras ofertas de empleo y noticias